Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#31 por bicho el 06/02/2014
Las cuerdas por ejemplo, a mí me parecen más reales en el MOX/MOXF, en el Krome son más eléctricas para que me entiendas. Si te adentras en las formas de onda del MOXF verás que hay bastantes de cuerda y algunas creo que es como te digo. Hay también algunas flautas que no tienen rival en el Krome. Los metales, lo mismo.

LeonGTR escribió:
en el krome se puede articular mejor pues responde mas naturalmente a las variaciones de la fuerza en la pulsación.
En cuanto a ésto ya estamos hablando de otra cosa, porque todo esto es programable pero como todo . . . hay que ponerse. Imagina la Xpanded Articulation con 8 elementos totalmente programables e independientes o dependientes de otros elementos. Esto tiene una gran capacidad de programación, por ejemplo en los legatos de los instrumentos de orquesta, pero hay muchas más aplicaciones.

Respecto de "más cómodo de tocar en el Krome" es también muy discutible. Una vez que lo programas a tu gusto, lo memorizas y ya te sientes cómodo para tocar, ¿no? :mrgreen: Sé que por ejemplo, trabajar con 8 elementos es menos cómodo que con 4 pero da más opciones de programar y articular. Ojo, que no estoy diciendo que en todo sea mejor un MOX/MOXF, aunque cada uno tiene sus opiniones, claro.

Yo también mantengo lo que habia dicho. Esa fué una de las razones de no interesarme en comprar el Krome, ya que me gusta o interesa también tener sonidos acusticos y orquestales. Lógicamente sigue siendo mi opinión.

LeonGTR escribió:
Bueno pues en sonidos la verdad es que el MOXF esta muy por encima del Krome
Más me lo pones a mí favor. :D Siempre he pensado que donde mejor se desenvuelve el Krome es en el terreno electrónico y en el piano acústico. Al final vamos a coincidir en más cosas que las que crees.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#32 por LeonGTR el 06/02/2014
ivhalabi escribió:
Yo estoy pensando en la opcion de ahorrar dinero y peso comprandome un korg kross 61 en vez de un moXF6.


Meterías la pata como los grandes si haces eso... MOXF6 mil veces.
Subir
1
LeonGTR
#33 por LeonGTR el 06/02/2014
bicho escribió:
iempre he pensado que donde mejor se desenvuelve el Krome es en el terreno electrónico y en el piano acústico. Al final vamos a coincidir en más cosas que las que crees.


Otra vez no estoy de acuerdo jejeje, el MOX/MOXF tiene unos pads y sintes de miedo para musica electronica, de momento se me vienen a la mente presets como "Dirty Chords", "Trance Pad" o "single lead" que junto a la modulation wheel son inalcanzables para el Krome.
En cuanto al piano acústico ahí si estamos de acuerdo. Aunque el MOXF ofrece mayor variedad y muy buena calidad, teniendo el Krome no se necesita mas (en los ultimos dias he estado programando en cubase algunos merengues y salsas, y el Krome tiene una paleta de pianos tan extensa que me ha dado el ancho sin ni siquiera considerar al Motif XS que uso en estudio).
Subir
1
bicho
#34 por bicho el 06/02/2014
LeonGTR escribió:
el MOX/MOXF tiene unos pads y sintes de miedo para musica electronica
Tampoco he dicho que no los tenga, simplemente hablaba del Krome, que le veo más desenvuelto en sonidos electrónicos que en acústicos u orquestales. ;)

#32 Coincido con Leon, el Kross está en un escalafón inferior. O dos. Otra cosa es que no te alcance el presupuesto.
Subir
Segamegadrive
#35 por Segamegadrive el 07/02/2014
En lo personal no me agrada mucho el piano del Krome, tampoco le hago el feo, pero me siguen gustando mas los del Kurzweil, Roland o Yamaha. Es un tema personal y siendo para algunos, el piano, la principal fortaleza del Krome sobre el Mox/Moxf, fue por eso que el Krome no me atrapó.

El Kross ni lo he visto en ninguna tienda aquí en Méx., supongo que es como la respuesta al MX de Yamaha, que también es una versión light de la light (excepto en polifonía). :mrgreen: Así que también supongo que Kross es un Krome muy light.
Subir
1
lorafe
#36 por lorafe el 07/02/2014
Hola, ya se que no tiene que ver con lo que habláis pero tengo un par de dudas y una queja . No entiendo porque para utilizar el cubase que viene con el moxf necesariamente tienes que tener una versión 10.7 o superior si trabajas con Mac, porque el software que te ofrecen en la web es ese.......!?, po cierto que ayer se me quedó colgado el teclado sin sonido después de estar trasteando con cubase, ! Por dios!, si esto me pasa más a menudo estoy listo! Suerte que con restablecer los valores de fábrica se ha recuperado. Respecto a lo que comentáis , yo tengo además un korg m3 y entre los dos complemento mis sonidos. Lo que está bastante claro es que no van a fabricar el sinte perfecto que lo tenga todo porque no sería negocio....!
Subir
1
LeonGTR
#37 por LeonGTR el 07/02/2014
lorafe escribió:
ayer se me quedó colgado el teclado sin sonido después de estar trasteando con cubase, ! Por dios!, si esto me pasa más a menudo estoy listo! Suerte que con restablecer los valores de fábrica se ha recuperado


Era solo cuestión de volver a poner el modo "Local Control" en "On".
Subir
2
Jals
#38 por Jals el 07/02/2014
Hola! Soy nuevo en este foro y escribo porque necesito ayuda con mi nuevo MOXF 8.
Desde que lo adquirí la semana pasada estoy intentando grabar el sonido del MOXF en una pista de audio de Logic Pro X, que es la DAW con la que trabajo.

Normalmente trabajo con teclados controladores hasta que decidí comprarme el MOXF por la versatilidad que presenta tanto como sinte, como interfaz de audio, como teclado Midi y como magnífica Workstation. Así que estoy muy verde en este tipo de teclados.

En teoría la configuración del ordenador es correcta y el QUICK SETUP del MOXF es el adecuado para grabar audio en DAW.

No se cuál puede ser el problema.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por anticipado!
Subir
1
Segamegadrive
#39 por Segamegadrive el 07/02/2014
#37

Esa era de lectura del manual, sorry...

Me pasó algo similar, un día estuve tocando/grabando en el cubase y llegó la hora de irme a un evento, llego muy mono al lugar de la tocada, todo conectado, todo listo... Y sin sonido... Luego de probar como tres cables y las entradas de los amplis recordé que no había hecho el cambio del LocalCtrl... Papelón... :oops:
Subir
Kalpajazz
#40 por Kalpajazz el 07/02/2014
#37 #39
En sonar hay un archivo.ini donde puede programarse para que vuelva automaticamente el local on al cerrarse el daw... supongo que cubase tendra algo similar
Subir
francescoli
#41 por francescoli el 07/02/2014
Una duda sobre cubase señores! Tengo el Cubase elements 7. El moxf8 aun no me ha llegado pero se que trae el Ai7. No se que difiere el que tengo de este! Que me aconsejais que lo instale el Ai7 o que deje el elements 7 que tengo. Se controlará igual de bien con el elements que con el Ai7 ?
Subir
Dave
#42 por Dave el 08/02/2014
Como puedo grabar los sonidos del moxf con efecto arpegiador ya que cuando intento grabar solo me graba el sonido pero no con el efecto arpegiador, será porque lo hago en un canal midi. Si fuera por canal de audio directo al Logic Pro como debería hacerle para grabar algún sonido perform con su arpegiador?
Subir
rafcr
#43 por rafcr el 09/02/2014
Hola.

He preguntado lo mismo en un hilo "Korg Krome". Les copio la pregunta a ver si entre todos pueden arrojar algo de luz en la oscuridad de mi ignorancia...

Hola a todos.
Soy guitarrista y estoy intentando ampliar horizontes y siempre me ha gustado el synth.
Buscando info de Korg Krome me he topado con este hilo y me ha parecido superinteresante pero tengo un problema:
Como no soy de este mundillo estoy leyendo mucho y cuanto mas leo mas lío.

Alguna alma samaritana podría decirme en que me debo fijar para elegir primer synth?
Ya estaba por pedir un Krome y he leído muchas quejas del teclado... y además un teclista me aconsejó Roland y el de la tienda me aconsejó Moxf8...

Os podéis hacer cargo del lío que tengo!!! Que leo las especificaciones de cada teclado y me parecen escritas en chino!!! ( o igual las estoy leyendo en chino!!!).

Por favor!!! Si alguien puede y quiere me vendría muy bien un poco de ayuda para no sentir que tiro 1500€... jajaja

Gracia.

Saludos y... Rock and Roll!!! (Y tecno de los 80´s... jajaja)
Subir
ruben5
#44 por ruben5 el 11/02/2014
Hola,

Perdonand la pregunta (por si ya se ha hablado de esto), pero no me queda claro.

En mi MoxF6 no puedo cargar .X0A ??

Gracias,
Rubén
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#45 por Yamaha Music Europe el 11/02/2014
#43 Puesto que estás en la primera fase ("Tengo 1500€, ¿qué me compro?") te recomiendo visitar los Post it's que Walerandei y otros moderadores de Hispa han creado con enlaces a esas preguntas previas que te haces.

Foros ->Música e instrumentos ->Sintetizadores ->Post it's

Walerandei ha hecho un currazo con varias guías llenas de enlaces. (Ojo, no postees ahí tus preguntas: sigue enlaces y postea en los hilos enlazados).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo