Usuarios Yamaha Reface

jakial
#61 por jakial el 08/01/2018
A ver, probando ahora el sonido tranquilamente en casa con los altavoces del reface, usando el rhodes y el wurly, si que distorsiona algo, pero también porque esos sonidos son algo guarretes.
Con el sonido de piano el cp80 y el de juguete no distorsiona nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#62 por nokulture el 09/01/2018
#61
Yo me he dado cuenta que cuando utilizo un teclado externo conectado por midi para tocar mi reface cp, sí distorsiona, pero si utilizo el propio teclado del reface, no.

Yo he concluido que cuando usas un teclado externo, el volumen midi que manda al reface es el máximo (algo bastante normal por otra parte) y parece que los altavoces integrados no soportan ese nivel. Si lo configuras para que las notas que mandes envíen un volumen más bajo, dejará de distorsionar.

Saludos.
Subir
Xiu
#63 por Xiu el 09/01/2018
#61 A mi el "toy" si que me suena limpio, pero los otros 5 no, en menor o mayor medida todos meten ruido y es muy molesto

#62 ¿No te distorsiona ningún sonido tocando con su teclado propio? Tres CP y tres funcionamientos distintos
Subir
nokulture
#64 por nokulture el 09/01/2018
#63

Hablando siempre de los altavoces integrados. Y con el drive a 0.

Cuando he grabado, sí que al meter el drive, se nota mucha mas distorsión en la grabación que la que se nota tocando en directo.

Las grabaciones que he hecho, para simplemente acordarme de mis impros, suenan limpias tanto con los rhodes como con el CP. El wurly y el toy no lo he usado. Y el clavi... a mi es que me encanta el clavi con drive! :D así que no lo he probado a grabar limpio.
Subir
jakial
#65 por jakial el 09/01/2018
#63 y el sonido oculto de piano acústico también te suena petado?
Subir
Chermitos
#66 por Chermitos el 09/01/2018
prueba a hacer un reset
Subir
Xiu
#67 por Xiu el 11/01/2018
#65 #66 Tenía que estar estropeado, el piano oculto también distorsionaba un poco y con un reset no se solucionó. Ya me han hecho el cambio, y aunque el nuevo suena mucho más limpio, sigue distorsionando un poco en ciertos sonidos como comentabais. Los altavocillos no son lo mejor del aparato desde luego
Subir
pablofcid mod
#68 por pablofcid el 11/01/2018
Yo he tenido tanto el CP como el DX tiempo suficiente para probarlos a gusto cara a las reviews. Si los conectáis a unos sistemas audio decentes y sin forzar niveles en ninguno de los elementos implicados realmente suenan muy bien. Limpios y sin distorsión tan marcada como lo que comentáis. Pero desde luego los altavoces internos están pensados para lo que son: pequeños ratos de esparcimiento o práctica individual a niveles bajos. No se puede pedir peras al olmo. Además os dejáis fuera de esos altavocillos una buena parte del cuerpo que pueden tener estos instrumentos (olvidaos de unos graves decentes en esos altavoces).
Subir
Xiu
#69 por Xiu el 12/01/2018
pablofcid escribió:
Si los conectáis a unos sistemas audio decentes y sin forzar niveles en ninguno de los elementos implicados realmente suenan muy bien.


Totalmente, lo comenté antes, conectado a monitores me suena muy bien. Pero también tenía pensado tocar con los altavoces bastante, era un aliciente para mi (todo lo contrario que para muchos seguidores de los sintes y teclados seguramente), pero me han decepcionado, tiraré de auriculares.
Subir
alberto
#70 por alberto el 05/03/2018
Buenas a todos!
Una preguntilla... ¿Alguien ha comparado el sonido oculto de piano con otro teclado de Yamaha? Me refiero a si la muestra es CFX, S7000...
Estoy pensando en el Roland Integra-7 (que vendí y cuanto lo echo de menos) o un CP.
Gracias de antemano!
Subir
vieuxtemps
#71 por vieuxtemps el 08/03/2018
Hola a todos...he estado viendo algún vídeo del DX y parece sonar muy bien. Si se conecta a un teclado controlador de 88 teclas,la extensión de la tesitura del DX pasa a ser de 88 notas? Gracias y saludos
Subir
Chermitos
#72 por Chermitos el 09/03/2018
#71 . si
Subir
vieuxtemps
#73 por vieuxtemps el 10/03/2018
Muchas gracias....saludos
Subir
V∆POR
#74 por V∆POR el 29/03/2018
Saludos
He pillado un dx y me gustaría conocer algún editor software, si es para Mac mejor, he estado bicheando por Internet y solo he encontrado el soundmondo de yamaha
Es lo único que le echo en falta al dx, un buen editor software por lo demás al precio que está, no tengo pega..
Subir
1
Luis Mendo Tomás
#75 por Luis Mendo Tomás el 06/04/2018
Que yo sepa hay al menos dos para iPad:

https://itunes.apple.com/us/app/mddx1-for-the-yamaha-reface-dx/id1205760289?mt=8
https://itunes.apple.com/us/app/reface-soundmondo-us/id1035365526?mt=8

No las he usado, así que no sé decirte. ¿Qué echas de menos en la web de Soundmondo? Te deja editar y guardar
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo