Usuarios Yamaha Reface

Australia mod
#91 por Australia el 10/05/2018
#90
Gracias por la opinión. Quizá sería más útil si la pusieras como hilo en el Foro de Pianos y órganos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#92 por VillaPablejo el 22/05/2018
Buenas, estoy muy contento con el Yamaha Reface DX. Solo un detalle. Ahora mismo al encenderlo me he dado cuenta que ya no tiene los patches que he hecho yo y están los de fábrica. Menos mal que los he guardado en soundmondo y he podido recuperarlos ¿A alguien más le ha pasado?.
Subir
mikrokosmiko
#93 por mikrokosmiko el 24/06/2018
Ayer conseguí un DX de 2ª mano y me tiene enamorado. Sonidazo, buenísima construcción, teclado más que decente (soy pianista y no me incomoda el tamaño de las teclas, evidentemente no es como para tocar Chopin), edición sencilla...

No me fiaba mucho del sistema de sliders para programar los sonidos pero ahora que lo he probado me encanta. No sé si le terminaré sacando mucho jugo o no pero la primera impresión es buenísima
Subir
Jam965
#94 por Jam965 el 15/12/2018
Saludos, por restricciones de espacio y aprovechando al maximo el Blackfriday, finalmente consegui un DX y un CS a muy buen precio.
Creo que es el momento de pillar estos sintes antes que se dejen de fabricar. Los tengo en trio amoroso con el Circuit...

#92 Si cierras el Dx, se guardan los patches, pero si se agotan las baterias, se borra la memoria.

Como comentaban en el #76 en la web ctrl.org, te permiten trabajar con un editor decente y guardar (y cargar) patches mucho mas rapidamente que soundmondo. Al estilo sysex.

A mi personalmente no me gusta soundmondo, pero para los que tengais CS hay unos patches del maestro Alvaro Gandul que son oro.
https://soundmondo.yamahasynth.com/user/236
Y para DX hay patches asombrosos...pero hay que buscar un aguja en un pajar.

Sobre los altavoces...bueno suenan, aunque atencion al CS que saturan. El CS suena con mas volumen que el DX...sera por la sintesis.
A mi me encanta que te lo puedas llevar a cualquier sitio y puedas trabajar tanto en sintesis como con el pequeño secuenciador, que ya posee una funcion de cuantizacion.

La entrada de audio funciona bastante bien, a veces el conecto el movil con el Kaosilator o el Caustic...

En lo Negativo...al CS le falta una reverb ( y unas memorias) y la pantalla del DX podria ser tactil tambien la pantalla grafica...

Gracias a todos los que habeis aportado cositas a este hilo, imprescindible para mi antes de la compra.

Nos leemos!
Subir
jakial
#95 por jakial el 04/03/2019
Alguien usa estos trastos con una batería externa? Había pensado en pillarme algo así para no tener que tirar tanto de pilas cuando me lo llevo por ahí

https://www.amazon.es/Conector-12680-6800-mAh-interruptor-recargable-videoc%C3%A1maras/dp/B07548QP28

¿Servirá? Que pensáis?
Subir
nokulture
#96 por nokulture el 04/03/2019
#95

Yo uso pilas recargables. Lo encuentro más práctico, aunque nunca las he puesto a prueba de cuanto duran en un uso intensivo.
Subir
bluewave
#97 por bluewave el 04/05/2019
Sabeis si el nuevo DTronics DT-RDX podría controlar un Yamaha DX7 y a sus sucesores? Si fuera el caso, lo haría en tiempo real mientras mantienes pulsada una tecla o sólo escucharías los cambios, si se vuelve a pulsar la tecla?"
Lo dejo aqui, tras contestaciones de otros foreros, por si alguién tiene un DX7 o sucesores y lo puede probar
Subir
bluewave
#98 por bluewave el 04/05/2019
Ambos foreros, coincidieron que no seria posible.
Entre sus argumentos; porque el Midi del DX7 no estaba muy desarrollado y pq su buffer, el de su época, se colgaría al recibir cadenas muy largas de datos, amén que , el DX7 tiene 6 operadores y el DTronics DT-RDX está pensado para la serie Yamaha Reface DX de tan solo 4 operadores
Me recomendo el DTronics DT7 específico para este sinte, pero creo que saldrá bastante más caro que el propio sinte de segunda mano
Subir
Australia mod
#99 por Australia el 05/05/2019
#98
Hola.
Cuando salió la noticia sobre el DTronics DT-RDX, me llamó mucho la atención. No recuerdo bien por qué, creí que no permitía la modificación de los sonidos en tiempo real y eso, unido a que, puede que ilógicamente, pero cuesta superar la sensación de tener que pagar lo mismo que cuesta el propio Reface DX para tener un equipo que lo controle, me echó para atrás. Gracias a tu pregunta, he vuelto a indagar y he encontrado algún video donde se ve que sí se pueden hacer las modificaciones en tiempo real, mientras se toca.
En cuanto al DT7, su precio es, desde luego, una barrera.
Subir
bluewave
#100 por bluewave el 05/05/2019
Gracias! Australia
Subir
Reynaldo X
#101 por Reynaldo X el 29/09/2019
Colegas, alguien que sepa de Phyton ?...estoy en la busqueda de convertir mis viejos sysex en archivos compatibles con mi Yamaha DX...
:roll:
Subir
exvirt
#102 por exvirt el 09/11/2019
¿Qué tal la calidad del teclado? Que sea más pequeño me da igual, estoy acostumbrado a teclados mini pero normalmente tienen un tacto malísimo. Estoy buscando un controlador pequeño de 25/37 teclas que me permita disfrutar tocando, cosa que con el Akai MPK mini II ni por asomo pasa.

El añadido de motor de sonido + altavoz también se me hace muy interesante por la inmediatez para concebir ideas.
Subir
nokulture
#103 por nokulture el 09/11/2019
#102

El tacto está muy bien, por encima de otros teclados. Yo he probado algunos teclados de korg (microkorg, R3 y minilogue) y en mi opinión, en cuanto a tacto el del reface está por encima. Aunque si tuviera que elegir el tamaño, hubiera preferido las teclas slim del minilogue.
Subir
Australia mod
#104 por Australia el 09/11/2019
#102 Coincido con nokulture: los teclados de la gama Reface tienen un tacto muy agradable.
Subir
Achtung
#105 por Achtung el 09/11/2019
Me encantan estos pequeñinos, sobre todo el YC de órganos y el CP de pianos eléctricos... Alguno caerá a no mucho tardar, esperando el Black Friday como agua de Mayo... :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo