Usuarios Yamaha S90es

ax7
#91 por ax7 el 15/02/2010
Hola encantado de contactar,quisiera por favor saber si la fuente de sonido del s90s es igual que el yamaha cp300 yaque estoy buscando un piano con altavoces y estoy entre el fp7 de roland y el cp300 ya que el s90s lo he probado y es un fantastico piano y me enamore de el pero tenia ya un rd 700 y lo vendi y ahora quiero un piano pero con altavoces,un saludo y gracias.
Subir
teofilus
#92 por teofilus el 15/02/2010
hola, no es la misma fuente. para el s90 es se sampleó un modelo único de gran cola el s600 de yamaha. yo lo tengo y suena de miedo ( el s90 no el s600 ya me gustaria :roll: :roll: )
no se ha vuelto a usar esta muestra aparte del motif creo.
aun así el cp300 suena fenomenal también. el roland fp7 es mas ligero y menos voluminoso que el yamaha, es cuestión de gustos. pruébalos ambos y decides.
saludos
Subir
LeonGTR
#93 por LeonGTR el 16/02/2010
Solo quiero corregir que no esun S600 si no un S700 el piano sampleado para el S90ES, el S90 (el primero) tambien utiliza samples del S700 pero estan mejor cuidados y menos comprimidos en el S90ES, para el S90XS ya se utilizo un S6 de serie... que igual suena excelente. Para el CP300 se usan samples tomados de un CFIII otra belleza de Yamaha.
Saludos.
Subir
ax7
#94 por ax7 el 21/02/2010
Hola leon,encantado de contactar de nuevo contigo,tengo un poco de lio pero creo que de esta semana no paso de pedirme un cacharro potente y bueno,como te comentaba de la seri cp300 creo que no me convence mucho,he estado viendo todos los videos del s90 ex y no me desagrada en absoluto aunque creo que lo que comentais de un sonido mas calido el s90 es puede ser pero el s90 ex no suena nada nada mal y aunque no tenga para añadir las 3 tarjetas que se pueden en el s90 es tampoco es mayor problema algo tendra digo yo que pueda tener mediante sofware,yo tengo un fantog g que tiene unos pianos bastantes bastantes buenos para mi gusto y lo utilizo para directo y sobre todo ensayar por los 6k de peso que tiene,es decir en caso de comprar un s90 sx tengo la posibilidad mediante usb o midi utilizar los pianos del juno g cuando estudie en casa con los altavoces de estudio y sobre todo estudio mas en cascos por las horas que estudio,me gusta el s90 sx ya que un motif xs lo veo mas basto a la hora de tenerlo en un comedor,se que lo que importa es el sonido y no la estetica pero yo lo voy a tener en el comedor y no en el estudio de momento porque no tengo el estudio en casa,mi pregunta es,el motiz xs 88 tendra mejor sonido de pianos y el tacto sera igual que el s90 sx?ademas economicamente son 1000 y pico euros mas el motif que el s90 sx para la funcion que yo quiero de estudiar y tener un sonido agradable y bueno y buen tacto con un s90 sx creo que me podria apañar muy bien y de vez en cuando pasarlo por el juno g y asi dispongo de 2 fuentes de sonido,el yamaha y roland,en fin esto es un poco complicado pero al final ya vere,un saludo y gracias
Subir
ax7
#95 por ax7 el 23/02/2010
Hola ,mi s90 xs ya esta pedido,espero haber hecho buena compra,ire comentando sobre el.GRacias un saludo.
Subir
LeonGTR
#96 por LeonGTR el 23/02/2010
Que envidia, aca en Mexico creo que no tiene para cuando llegar!
Subir
Methos
#97 por Methos el 23/02/2010
pero pues si te urge puedes ir por el a usa leon :D , hace poco tuve la oportunidad de traerlo pero me falto un poco de dinero :cry:
Subir
ax7
#98 por ax7 el 23/02/2010
Aqui en españa lleva un mes en venta sn problema,Un saludo.
Subir
LeonGTR
#99 por LeonGTR el 23/02/2010
Methos tu ya vendiste tu S90ES? o tu Motif XS8?... parece que vi uno anunciado en mercadolibre y precisamente era de queretaro (un XS8 ).
Subir
diegodos
#100 por diegodos el 27/02/2010
Hola amigos.
Tengo un S90 ES.. ademas lo estaba vendiendo... porque necesitaba un 76 teclas esos 15 centímetros de menos me darían la vida en mi coche sin tener de desbaratarlo entero,,
Pero... me llevé una gran decepción con el s70 xs..
Lo primero que noté es que el teclado no es el mismo que el del s90 es,,, es bastante peor,, mucho mas ligero menos pesado de rebote... menos sensación de piano grande..
El s6 suena muy bien.. pero no me convence del todo...me resulta mas calido y mas lleno el es,,, es como muy dulzon pero no termina de copnvencerme.. sobre todo viniendo de un es
la pantalla es una birria,,menos información directa de lo que esta pasando.. no tienes botones de acceso,, tienes que mover un cursor, seleccionar.. no me mola eso en un directo...ademas ,, es exactamente la mitad,, con unos caracteres imposibles de leer a veces a no ser que pongas el morro pegado,,,
Le han metido mas historias de acompañamiento automático,, mas patrones ritmicos ,, pero no me convence.!!!

Estuve casi 2 horas probandolo ... lo mismo tengo que ir otra vez a ver si lo analizo un poco mas detenidamente,, pero la impresion que me da es que han abaratado en teclado, han quitado conectividad... lo han hecho menos profesional para el directo y mas HomeKeyboard,, mas tirando a un Tyros con tecla pesada...
En fin,, estoy hecho un lio, porque tengo el mio casi vendido... pero no me atrevo porque puedo arrepentirme para los restos...

Un saludo
Subir
teofilus
#101 por teofilus el 27/02/2010
Yo estoy vendiendo el mío .. 1400 del ala. Me he hecho con el korg sv1...
saludos a todos
Subir
ax7
#102 por ax7 el 28/02/2010
Hola,pues si has probado el xs70 y no te gusta y lo comparas con tu s90 no te lo compres porque te arrepentiras,yo como no he tenido un s90 y tenia un rd700 me he ido a por el s90 xs que ni si quiera lo he probado,lo pedi hace 5 dias y los 3 dias llego a la tienda que por cierto tengo que ir a por el,yo no lo voy a utilizar para directo si no para estudiar por las noches ya que durante el dia estoy trabajando con un kawai de cola,mirate otra marca de 76,nord electro 3,los nuevos korg,un saludo
Subir
marlboronegro
#103 por marlboronegro el 28/02/2010
Teofilus, que ta es el sv-1?...los demos que se descargan de la web de korg no me gustan naaaada pero la apariencia del teclado es una belleza.

diegodos : El teclado de madera te parece mas irreal que el anterior del s90es?...pregunto por que no he podido probarlo.
Saludos!!
Subir
ax7
#104 por ax7 el 01/03/2010
Hola leon,he escuchado tus temas y realmente me gustan,enhorabuena,ese piano suena muy limpio y brillante a la vez para esos de temas de salsa y standars de jazz,esta semana recogo mi s90 xs que esta en la tienda,el s6 que lleva este piano creo que no sonara tan brillante como te suena el tuyo del motif xs88 aunque lleva la misma fuente de sonidos de sinte?no se yo creo que algo cambiara.
Un saludo
Subir
LeonGTR
#105 por LeonGTR el 01/03/2010
En teoria el S6 del S90XS deberia sonar mejor que cualquiera de los pianos que escuchaste en mis temas (bueno, en "Voy pa'alla" es el Akoustik Piano asi que ese no cuenta), puesto que todos son pianos del S90ES salvo el ultimo tema "Latin Doll".
Espero tener chance esta semana para darme una vuelta en alguna tienda y tener oportunidad de probarlo, por que si coincido con eso d que la pantallita es una tonteria, si no iban a incorporar la pantalla a color del Motif XS al menos hubieran dejado la de los Motif anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo