Va tocando cambiar

monarca
#16 por monarca el 31/05/2012
podrías enfocarlo desde otro punto de vista, necesitas 2 pci para tus cacharros, esata y firewire.... en vez de comprar una placa con todo eso puedes comprar por ej:

una msi z77a-g43 que está a menos de € 100,00 y tiene 3 pci, 2 para tus cacharros y otro para meter una firewire con chipset via que esta a menos de 10 euros. para rematar te compras un frontal como el scythe kama rack por menos de 20 euros que trae e-sata usb y lector de tarjetas... por unos 130 euros tendrías resuelto ese apartado...
Subir
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 31/05/2012
Carmelopec escribió:
No es que en este sitio me ahorre mucho... son más de 170 boniatos...


Es muy cara en esa tienda. Debería estar en torno a 150.

Aunque la solución que propone monarca también es buena opción.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 31/05/2012
Hamijos contertulios, si es cara la placa de De es que se puede conseguir más barata, la opción de recurrir a otro puerto PCie màs para cosas tan básicas ya me parece demasiado renunciar, algo me dice que la Gigabite es la opción, ya calla que no resuelva el IDE con un Dock externo a USB (que tengo) y a mamar, ya os comento algo, si alguien se puede sacar un duro que sea de casa, no me voy a andar con remilgos éticos y menos en un hilo que interesa a tres, hamijos...
Subir
monarca
#19 por monarca el 01/06/2012
Carmelopec escribió:
la opción de recurrir a otro puerto PCie màs para cosas tan básicas ya me parece demasiado renunciar


en la opción que te planteo solo utilizas los pci´s "basicos" de la placa, te quedarían libres 1 pcie 3.0 y 3 pcie 2.0 aun. La gigabyte de Ed es un cañon también, y los sandy bridge no están nada mal tampoco para montarse un equipo hoy.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 01/06/2012
Igual me la montas tú, ya hablaremos, hamijo.
Subir
monarca
#21 por monarca el 01/06/2012
Carmelopec escribió:
Igual me la montas tú


estas hablando con un hombre casado y futuro padre... en otra epoca y con unas copitas... quien sabe... :juas:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 01/06/2012
Piola... :bananaguit:
Subir
Sycon
#23 por Sycon el 01/06/2012
monarca escribió:
otro para meter una firewire con chipset via

Aprovechando el viaje de Carmelo y su nuevo equipo, me gustaría saber si el rendimiento de firewire integrado es superior al de un firewire por PCI. Eso porque estoy considerando cambiar equipo y no quiero que el tema del firewire acote mi decisión de la placa. Mi tarjeta de audio es una AlesisMultimix firewire.
Carmelopec escribió:
menos en un hilo que interesa a tres

Somos cuatro.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/06/2012
El rendimiento de un firewire integrado en placa, si es una buena placa, no debería excederlo una tarjeta dedicada
Subir
Sycon
#25 por Sycon el 02/06/2012
#24
Gracias Carmelo
Subir
hboss
#26 por hboss el 16/06/2012
Sycon escribió:
menos en un hilo que interesa a tres
5. :D

La placa que Carmelo propone al principio, es lo ideal en realidad, he leído en este hilo, que si no adquieres una con Pata, usarás un Bridge a USB. Bueno, si se trata de una grabadora de CD's (desde mi experiencia como estudiante y profesional de la informática) te digo que puedes tener pérdidas de datos inesperadas.
Motivos: demasiados intermediarios. Las cajas estas se calientan como si no hubiera mañana, el conexionado y cablead de dentro no es una fiesta precisamente, y suelen fallar al cabo de un tiempo. Por otra parte, el rendimiento (la velocidad) será bastante menor, en función del estado del cable usb, del puerto, del estado de la placa del bridge, y finalmente, del rendimiento original del dispositivo.
Si por mi fuera, si te interesa realmente usar ese dispositivo IDE, busca una placa que lo soporte, lo veo más cómodo a fin de cuentas. Y no, los adaptadores a sata no suelen ser una buena opción.

Un saludo :D
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 16/06/2012
La opción de La Gigabite que me proponen es muy buena, se puede recurrir a una tarjeta PATA en PCIe y perder uno de esos, que es perder para una chorrada y esas controladoras no son gratis, por su rareza cuestan unos 25-30 euros, y luego que la duración, en una caja caliente como es la mía (no por que la Antec sea tórrida; sino porque, ya he dicho que va en una urna y porque tanto componente caliente genera calor...) va a ser mayor la de una placa preparada para el uso de los gamers que una de gama media, por mejores componentes que use ya Gigabite de forma rutinaria.
Si en la gama alta de Asrock, en vez de a la Fatallity Z77 me voy a la Z67, que también es apta para los Ivy bridge y tiene la misma configuación de comuniccaiones y zócalos, me gasto justo 50 pavos menos, que para mí, ahora, es dinero.

Otra pregunta a los que habéis tenido la amabilidad de interesaros por el tema: una tarjta PCIe X1, ¿se puede insertar en un zócalo X8 o X16 de los que se usa para las gráficas?, sí, ¿verdad?, eso inclinaría algo mi decisión hacia el lado de Gigabite.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 07/07/2012
Hola, finalmente he encargado a Monarca una placa Asrok P67 fatality, que tiene todo lo que necesito, un chino I5 Ivy Bridge 3570 a 3.4, 4 módulos ddr3 de 4 gb y parece (está por concretar) una asus Ati 6450 pasiva.

Es un placer hacer tratos con el zarautzarra de adopción y futuro padre de zarautzarra de pura cepa y me parece lo natural que le de a un usuario de esta web a ganar los cuatro euros que le va a dejar la operación (imagino que todo el mundo sabe los márgenes estrechos que dejan los componentes de informática), el propio Ed Saxman me lo sugirió, otro usuario al que, de haber tirado hacia el hackintosh hubiera sido un privilegio comprar.

Pues eso, en vez de cuitas y reallities, fomentemos la productividad y los negocios musicales, de ingeniería o tecnología entre nosotros.
Subir
obione mod
#29 por obione el 08/07/2012
Me parece haber leído algo de underclock... ¡Si compras un 3570K no es para bajarle el multiplicador hombre! :mrgreen:

Ya te diré que software descargar para testear y monitorizar. Se marcan unos valores más que seguros y le das un poco de caña :ook:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 08/07/2012
No, no, es más, estoy por volverme al off topic y cambiarme el nick a Underclocker...

Bajar el reloj es alargar la vida y ahora vamos a tener que usar la mula: horas de trabajo de los componentes. Mi cahja tiene, por más y mejores ventiladores, unos flijos de aire muy mejorables internamente (mucha tarjetería y muy calurosa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo