VAIO serie E Intel Core i5-2450M ?

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 01/08/2012
Hola compañeros, un saludo. Estoy necesitando un portátil para edición de audio, principalmente composición sobre clips de video. Esta tarde vi una Sony VAIO serie E con un procesador Intel Core i5-2450M ( Curiosamente es el mismo procesador que está ofreciendo Apple con su Mackbook pro 13´ ) y me gustaría saber que piensan, si esta máquina me sirve para hacer mis secuencias, en PC trabajo mas con Sonar y Studio One de Presonus Algunos VSTi, aun que en mayor parte grabo MIDI y usando mis teclados y módulos (Pianos, organos, synths), así que no pienso sobre cargar de VSTi (drums, strings)
Me gustaría me ofrecieran una opinión, por el momento es una solución rápida, ya que necesito comprar esta máquina pronto, por que voy a entrar a estudiar un curso de composición para cine y sería el principal propósito estos días, luego pa trabajar.

Se que la memoria y el HD puedo actualizarlos luego, ya que solo trae 4Gb ram y un disco de 5400rpm, pero , a lo mejor sería una buena base para comenzar y luego actualizar a un disco de 7200rpm y 8Gb ram?

las especificaciones son:

Procesador: Intel Core i5-2450M, 2.50GHz con Turbo Boost hasta 3.10GHz, Intel HM76 Express Chipset
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium original de 64 bit
Pantalla: Pantalla VAIO de 14" (1366 x 768), Tecnología backlight LED
Memoria: 4GB DDR3 SDRAM expansible hasta 16GB (velocidad de 1600MT/s)
Disco Duro: HDD 640GB (velocidad de 5400 rpm)
Unidad Óptica: Reproductor y Grabador DVD
Ranuras de Expansión: Memory Stick Duo, SD memory card, entrada DC, hi-speed USB (USB 2.0) x2, SuperSpeed USB (USB 3.0) x1 salida HDMI, entrada para audífonos y micrófono
Audio: Dolby Home Theater v4, xLOUD, Clear Phase
Red Inalámbrica Integrada: Bluetooth estándar versión 4.0 + HS, IEEE 802.11b/g/n, Wi-Fi Certificado
Ethernet: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T
Requerimientos de Corriente: AC 100-240V, DC 19.5V
Duración Estimada de la Batería: Hasta 6 horas con batería estándar
Cámara Web: HD Webcam impulsada por EXMOR para PC, resolución 1280 x 1024, 1.31 megapíxeles

Muchas gracias de antemano!
Saludos!
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 02/08/2012
Hola de nuevo, se que esta laptop que expongo probablemente muy pocos la hayan probado, por que es nueva (2012) pero tal vez en base a sus componentes podrían darme una luz si valdría la pena, la verdad tengo poca experiencia con portátiles windows, me parece en general que Sony es una buena marca para este tipo de productos.

Bueno, a lo mejor alguien me de una idea, en general lo que he leído es que es sony vaio en general son buenos portátiles, estoy a punto de hacer el disparo :mrgreen: creo que de todos modos me arriesgaré. Sé que no es lo último, pero para mi presupuesto está idónea y por la urgencia de mi taller de cine.

saludos
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 02/08/2012
Mírate los Dell en su web, son lo mejor en precio/calidad.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 02/08/2012
#3 Gracias por la sugerencia, me llaman la atención los XPS, pero sobrepasan un poco el presupuesto. voy a tomar en cuenta esto. gracias!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 02/08/2012
#4 Puedes mirarte la serie Inspiron que tiene precios más ajustados.
De nada.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 02/08/2012
En general ese procesador intel core i5 2450m , me daría una buena base para trabajar audio y composición no? supongo que la diferencia entre sony y dell (si el procesador es el mismo) estaría en la motherboard, que tanto repercute en el funcionamiento?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 02/08/2012
#6 Un i5 ya es suficiente procesador para casi todo y ese Vaio pinta bien. No me convence lo de ese disco duro a 5400, hoy en día los de 7200 ya se han ido situando en muchos equipos.

Yo te sugiero Dell porque todas mis experiencias con la marca son muy buenas. Yo tengo un portátil Dell con 7 años ya y va perfecto, y sugerí la compra de tres sobremesas a allegados y les ha ido perfectamente, ni un fallo en ninguno de ellos.

En cambio un familiar se compró un Vaio y fue terminarse la garantía y romperse el disco duro, toda una coincidencia.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 02/08/2012
#7 Excelente! en verdad lo voy a tomar en cuenta, ahora mismo estoy viendo la pagina de Dell. gracias. La sony está linda, y trae un paquete multimedia con programas de edición de video y audio de sony, incluso en algunos países viene con unos adífinos para DJ, lo cual te da la pauta que es una máquina para trabajo multimedia, pero esos son anzuelos claro. y como no enamorarse con esta presentación http://www.sony.co.in/product/sve14a15fn :mrgreen:

estoy viendo las Dell, sin duda donde vivo son un poco mas baratas que las Sony.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 02/08/2012
#8 De nada, espero que aciertes con tu compra.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 02/08/2012
#9 gracias gracias :mrgreen:
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 08/08/2012
Al final pues, la compré y por el momento todo va bien, es un portátil estupendo, lo que no me convence del todo es el win 7, de verdad que engorroso es, es como navegar por un laberinto para todo y cada vez que lo quiero apagar un aviso aparece que un programa no permite apagar el ordenador y que si quiero apagarlo de manera forzosa... es realmente ridículo! el win 7 en general es sumamente lento, me refiero al sistema operativo en si, los programas de audio funcionan muy bien, el uso de recursos hasta el momento es risible.. pero el win 7 para las funciones mas básicas tiene un retraso en algunos clicks.. supongo que la VAIO viene demasiado cargado de programas de SONY, son tantos que no se ni pa que.

a ver que tal, luego comento, aun no tengo una tarjeta especial para este cacharrín, pero aun así con algunos programas los VSTi funcionan a tiempo real, bastante bien con el audio interno, cosa curiosa.

saludos
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 08/08/2012
Ah, al final un Vaio.

Bueno, que lo disfrutes ;-)
Subir
undercore
#13 por undercore el 08/08/2012
cuando puedas ponle un disco duro SSD, yo se lo puse a mi viejo HP cuando el que trajo de fábrica cascó y va de lujo

en cuanto a win 7 lo mejor sería instalarlo desde 0, quitando todo lo que trae de serie el ordenador, pero no se si te trajo el DVD de Windows o una imagen de disco
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 09/08/2012
#12
gracias :mrgreen:

#13
Me parece buen consejo, muchas gracias Undercore. Solo tengo la duda si eso me afecta en la garantía, lo voy a preguntar en la tienda (debí hacerlo antes) por que en cuanto pueda lo haré, e igualmente algo mas de memoria.

Instalé el Sonar 8 que tenía por ahí guardado y va fatal, en un par de días va empeorando, en especial si quiero sincronizar video. EL reason va de lujo incluso con la tarjeta de audio interna, pero hoy pude probar la VAIO con una tarjeta Tascam USB y los programas funcionan mejor, no así Sonar, supongo que tendré que comprar el X1 o el X2 que deben venir optimizados.. es una lástima, por que en este momento estoy en un taller BSO para cine y ya desearía tener todo esto funcionando al cien por ciento, pero entre Reason y los programas que trae la maquinilla voy resolviendo .

Antes de decidir comprar Sonar, que secuenciador me aconsejarían para trabajar composición y BSO sincronizando video para la VAIO?

saludos
Subir
undercore
#15 por undercore el 09/08/2012
si tienes respaldo de lo que te vino en el ordenador (SO y programas) puedes probar a bajarte la beta de Windows 8

programas similares a sonar tienes nuendo, ideal para lo que quieres pero carísimo

c13d654cb56e53dfe1f4520076c17-3345959.jpg

luego cubase, o incluso cubase artista (más barato)

ecbd890cf47147fade4327e385889-3345959.jpg


también tienes reaper, no se si soporta vídeos (supongo que si)

fce453054414b214278290743efe4-3345959.jpg

protools

Imagen no disponible

digital performer

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo