¿Vale la pena cambiar TC01 por SP vtb1?

orales
#1 por orales el 28/02/2011
Hola!

Tengo un previo SM PRO AUDIO TC01 y no sé si vale la pena venderlo y comprar el famoso VTB1, aunque sea de la misma gama. No he leído casi ninguna opinión del previo que tengo y en cambio del VTB1 siempre leo maravillas sobre él. Lo que me hace dudar es que el previo que tengo yo vale 15 euros más que el VTB1 (aunque sé que el precio no lo es todo), pero no sé si vale la pena venderlo para comprar el VTB1 o si será retroceder.

El previo que tengo yo es este: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc01.htm
El Vtb1: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Un saludo!
Subir
orales
#2 por orales el 28/02/2011
¿Alguien que me pueda ayudar?
Un saludo y gracias.
Subir
orales
#3 por orales el 01/03/2011
Por favor necesito consejos para hacer el cambio de previo o no.
Perdonad por ser pesado pero es que no quiero quedarme siempre con la duda...

Gracias de antemano!
Subir
orales
#4 por orales el 01/03/2011
¿alguna opinión?
Subir
neph
#5 por neph el 01/03/2011
haber el vtb1 es solo previo (caja di tambien)y tu previo es un pequeño canal de grabacion con compresor incorporado, si suena mejor el vtb1 no sabria decirte ya que no he probado el tuyo, solo te puedo decir que el vtb1 suena muy bien relacion calidad precio, pero en honor a la verdad yo no cambiaria, no creo que el cambio sea para tirar cohetes, mas bien igual cambiaria la valvula de tu previo por una mejor y me tomaba un tiempo mientras ahorraria para pillarme algo como esto
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

o esto

https://www.thomann.de/es/audient_mico.htm
Subir
orales
#6 por orales el 01/03/2011
Gracias por la respuesta!

Es que el otro día intenté grabar con el previo y no sé por qué pero me sonaba como distorsionado, la señal era como floja pero a la vez se oía como distorsionado, era algo muy raro... hoy lo probaré de nuevo a ver que tal... Ayer grabé un tema con el previo de la tarjeta (sin enchufar el previo externo) y suena bien! pero no me decido...

¿y una válvula mejor cuánto me puede costar? ¿Cuál me aconsejas? ¿y dónde la puedo comprar en Barcelona?

PD: Si alguien sabe más sobre este tema agradecería que me diera su opinión!

Un saludo!
Subir
orales
#7 por orales el 01/03/2011
Creo que la máxima calidad que he sacado con el previo este (SM Pro Audio TC01) y mi rode nt1-A, es esta:
http://www.box.net/shared/q842d9c9ja
Subir
neph
#8 por neph el 01/03/2011
pillate una valvula en "amptek" barcelona, mas cerca imposible
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2
mira la que mas te convenga algo asi como
TAD 7025 S Mullard Style
o una
5751 NOS (Phillips)

a mi me gusta mas la philips, no son 12ax7, pero para esa clase de previos las prefiero,ya que dan solo un 30% menos de ganancia pero suenan mejor, con mas cuerpo y mas equilibradas que las 12ax7,de todas maneras les puedes preguntar que ellos te informaran.

la voz no suena mal, quizas un poco fina falta de cuerpo,pero eso depende de la voz que tengas,micro,previo,mezcla....por lo cual te pasara como a todos, cada vez querrás mejores aparatos......eso significa mas dinero.....

pd:al nt1-a se le achaca eso,falta de cuerpo y que deja la voz afilada,quizas otro micro...y viendo tu estilo y timbre de voz algo valvular `para darle mas calidez y cuerpo a tu voz.
Subir
orales
#9 por orales el 01/03/2011
Gracias Neph!

Yo nunca he hecho esto de cambiar la válvula, pero bueno. ¿Es arriesgado?
Cambiando la válvula y tal tengo que notar el cambio a mejor, no?
El micro que tengo es un Rode nt1-a, la interfaz es una Line 6 pod studio ux2, y el previo el sm pro audio tc01.

Un saludo!
Subir
ups!
#10 por ups! el 02/03/2011
justo el isa one analógico y el audient mico estan estos días al mismo precio, vaya decisión. ¿conoces ambos? por curiosidad malsana :) la pregunta de siempre ¿por cual te decidirías si tuvieras que hacerlo?
Subir
neph
#11 por neph el 02/03/2011
ups escribió:
justo el isa one analógico y el audient mico estan estos días al mismo precio, vaya decisión. ¿conoces ambos? por curiosidad malsana :) la pregunta de siempre ¿por cual te decidirías si tuvieras que hacerlo?


depende de lo que buscas el mico sin activar el hmx es mas claro que el focusrite, ademas el mico son 2 canales,pero si no te hace falta 2 canales pilla el focusrite, veras como da cuerpo al sonido sin tener ni una sola valvula, que conste que no los tengo,solo los he oido y probado por encima, no me dejaron meter mucho la mano, ya me conocen y saben que luego no hay manera de sacarme de lo aparatos que estoy probando. :cry:
Subir
ups!
#12 por ups! el 02/03/2011
ya abusando un poco más... ¿y por casualidad has probado el gap pre 73 ? es que el isa one del que estoy casi casi convencido, me pica un poco, y estoy en plan quiero-y-no-puedo.
Subir
neph
#13 por neph el 03/03/2011
ese no lo he catado
Subir
ballena
#14 por ballena el 24/07/2011
Yo tengo dos previos SM VTB1, una Focos Octopre , una Digi 002 y de micros el AKG c214 que me ha llegado estropeado y lo voy a devolver, un Shure SM57 y un AKG 220 Perception, y la verdad que no vale la pena gastarte ciento y pico euros por cada SM VTB1, no hace nada de nada, es decir, que tambien los voy a delvorver (diré que están rotos jeje). La Focusrite y la Digi 002 tienen ya unos previos decentes, y si quiero mejorarlos debo ir a previos con calidad, no los SP VBT1 que son una m..... pues eso. NO MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN PREVIOS MALOS, por mucho que digan por aquí que si merecen la pena por su precio. De eso me rio yo ja...ja. Vaya estafa más gorda.
Subir
ballena
#15 por ballena el 24/07/2011
Quería decir SP VTB1. Las grabaciones las he escuchado en monitores ADAM A7 y en auriculares, y no hacen nada, por mucho que los setes de mil formas: estrujando la entrada, estrujando la salida, con poca ganancia, con mucha ganancia, seteando en todas las posiciones el Tube Blend jajaja eso si que es una estafa, cuando lo pones al máximo parece que el sonido está saliendo de debajo del agua (oye, como recurso artístico vale). Por cierto, cuando hice las grabaciones, mando la salida del SP VTB1 a una RME ADI 2 para que me haga la conversión. AL principio, al probar a estrujar el Tube Blend creía que el efecto sobre el sonido venía dado porque no tenía configurado el sistema para recibir la señal de reloj de la ADI, pero no, son los malditos previos esos que me han hecho 222 euros más pobre y desgraciao. Solo pido que se prueben bien estos equipos, y que si de verdad vale la pena gastarse el dinero en esto, pues que me especifiquen en que situaciones sería así, porque vamos, para la mía, me quedo con los previos de la Focus y de la Digi antes que con la SP VTB1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo