Vale la pena una Xone 4D en 2018?

DottorK
#1 por DottorK el 12/01/2018
Buenas,
Aunque hace bastante que leo posts en este foro nunca me había registrado ya que siempre había encontrado mas o menos lo que buscaba, pero ahora que busco una respuesta "personalizada" pues tendré que hacer mi propio hilo.

Hace un par de años me hice con una VMS4.1, desde entonces le he estado dando zapatilla con Traktor (primero a 2 decks,a 4,probé los remix decks para descubrir que no era lo mio....vamos que "me la tengo estudiá") hasta que me volvió el gusanillo de producir cosas, aunque fuesen pequeños clips-loops para montarlos encima.

Así que volví a probar ableton (ya probé el Live 5 o 6 en su dia,no sé deciros, no tenia nada más que ratón así que no pasó de trasteos varios) y mapeé unas cuantas cosas a la VMS (desvinculandolas primero del Traktor).
La cosa se fue complicando y fui remapeando y reruteando cosas hasta que ahora mismo tengo esta config:

-Macbook Unibody c2d Late'08,8gb ram 1333
-VMS4.1(4channels,4in usb/analog,1 out master+booth)
-Traktor Pro (2 decks)
-Ableton

Reenvío el sonido de los decks a dos pistas en Ableton por "Jack"(router virtual),y lo envio una vez "procesado" (uso filtros en Ableton en vez del EQ del Mixer) a sus respectivos canales por USB (2/3).
Tengo mapeados los "send b" internos de ableton en la mesa, y en el rack de efectos B tengo un Delay PSP42 (el "famoso" delay que usa Hawtin,con los controles tambien mapeados), el FX B va directo al canal 4 por USB.
Con esto consigo un "send/return" virtual que funciona en modo prefader, perfecto para el PSP si tiene un canal aposta.

Toda mi capa de sonidos sale por el master de ableton,y el master va directo al canal 1, mi capa la controlo con una ableton push mk1

Asi que el mixer queda así;
Ableton/DeckA/DeckB/PSP

El caso es que mi controladora "no da más", fue la elección perfecta para empezar,con suficientes buenas características como para "crecer" hasta llegar a tener que actualizarla sí o sí.
Otra pega de la VMS4 es el sonido....16bits 41Khz si la entrada es por USB(que es mi caso).

El caso es que este año quiero actualizar el mixer-controladora, y siempre quise una Xone:4D (ya que es la que usaba el ídolo Hawtin) y es lo que veía en sus videos, y ahora que se como funciona y lo tener una significa (creo que solo es superado por tener una 92 jajajaja), más todavía.

He estado mirando, comparando,preguntando en foros alemanes e ingleses.....y mucha gente le pone mil pegas,pero pa'mi que no la tiene ninguno.

Me gustaría una mixer comparable "de una pieza",pero parece ser que para otras alternativas que me convenzan necesitaré mixer+controladoras si o si (92+K1 seria mi preferencia yo creo....)

¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!
Subir
Pedre
#2 por Pedre el 12/01/2018
Es el momento ideal para pillar una xone 4D de segunda mano,ya que mucha peña (al menos por mi zona) que tiene la 4D las estan vendiendo para comprarse la PX5,por un buen precio te puedes hacer con una en buen estado.
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 12/01/2018
La 4d es un mesón y lo tiene todo, sonido analógico, tarjeta de audio (certificada para traktor scratch pro), controles midi ( puedes hacer un mapping muy completo y a tu gusto) y tiene 2 capas ( podrías usar una para traktor y otra para ableton), puedes usarla con timecode, con ableton o con cualquier software casi.

Si con 4 canales te basta te la recomindo, tendras mesa para tiempo y con más calidad de la que tienes.

Ahora si prefieres algún canal más la 92 de cabeza, eso si te ara falta una tarjeta de audio y un controlador tipo x1 ( no te hace falta mapear nada es lo bueno)pero lo suyo serían 2, k2 por la tarjeta de audio ( eso si te tocará hacer el mapping), también tienes la xone 2d que va genial.

Yo la tengo y estoy encantado para mí de lo mejorcito, la uso con traktor y lo controló casi todo, pitch, efectos, filtros, loops, borwse, move, cues, etc... al tener como la 4d doble capa uso 1 para decks a-b y 2 para c-d, es muy robusta y pesa poco. Le hice un skin de vinilo marcando cada función de cada cosa y de fábula.

Eso ya va a gustos y como quieres montar tu setup.
Subir
1
DottorK
#4 por DottorK el 12/01/2018
Ya sabía yo que aquella gente no tiene ni pppp idea, no podria ser que una "mesa icono" estuviera de golpe tan desfasada....
Que si no tiene soporte más allá de MacOS Sierra,
Que los jogs son muMalos,
Que el Layout es apretadisimo y los knobs muy pequeños, el feedback led podre......

Pero vamos, que por muchas pegas que pusieran y otras opciones que me diesen no han conseguido sacarme la idea de buscarme una 4D de segunda mano (pero cuidada).

Apsrte de ser "mi mixer preferido" tiene tarjeta integrada (y buena), lo que le da otro punto a favor a la 4D, me ahorro cablerio y unos muchos € entre tarjeta de sonido, controladora pequeña decente (las traktor no me convencen del todo aunque estén que te cagas,seria pa probarlas por un tiempo pero no es para mi....).

Otra opción era como bien dicen por aqui ya era 92+2D o 92+otra cosa, de alguna manera se me ha metio una xone entre ceja y ceja jajajaja.

Os dejo un par de fotos del setup y config.

Gracias por las opiniones maquinas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180104_202133.jpg
studio.jpg
IMG_20180110_225647.jpg
Subir
shoot
#5 por shoot el 12/01/2018
Haber es un mesón, que puede tener algunas pegas claro y depende de para quién pues más, yo la única que le encuentro tanto la 4d como la 92 es que está todo muy junto, sobre todo la parte de la equ, por eso me gusta mas la 42 + 2d está todo más separado, he pinchado con todas te haces a ellas sin problemas, la 92 puede que cueste un poco más por la equ a 4 bandas pero bueno, también decir que la 4d y 42 la equ es corte total cosa que la 92 no, solo en agudos y graves en medios no, pero lo que importa es que todas tienen un sonido increíble.
Subir
DottorK
#6 por DottorK el 12/01/2018
Pues si, la verdad es que el Xon-ido es muy bueno.
Yo tengo "dedos de pianista" a si que me da igual :lol:


Pues eso, gracias por terminar de autoconvencerme!!
Subir
DottorK
#7 por DottorK el 12/01/2018
¿Qué mantenimiento hay que hacerle a una mesa analógica?Por cierto
:roll:
Subir
Paison135
#8 por Paison135 el 12/01/2018
Era la mesa de mis sueños, y hace un mes me la pillé!!! La uso con traktor y no puedo estar más encantado
Subir
1
DottorK
#9 por DottorK el 12/01/2018
Alguien que diga algunos defectos?

#8 la pillaste nueva o usada?
¿Se tambalean los faders?
¿Como de precisos dirias que son los jogs? (No hablo de hacer scratch, pero por ejemplo,si esta el track parado y buscas un cue)
Subir
G_O_Y_O
#10 por G_O_Y_O el 13/01/2018
Yo en el 2007 tenia la djm 800 y en cuanto descubrí la xone en el 2009 me la compre sin pensarlo una mesa que en aquel entonces tenia todo y sigue siendo un Mesón y con una calidad altísima.

Solo le encuentro dos pegas los faders o rascan fallan depende de la suerte que tengas ,pero de todas formas se pueden limpiar.
Y la otra es que el sonido tarjeta de sonido no llega a la audio dj 8.

Hoy por hoy sigue siendo una mesa súper completa.
Subir
1
DottorK
#11 por DottorK el 13/01/2018
Ya, para mi desde que la vi es "la mesa de mesas" para el que se basa en lo digital....
Y no voy por clubs ni eventos,luego yo creo que la calidad que saca una xone (en realidad yo creo que cualquiera) es mas que suficiente para producir o pinchar en casa e incluso enchufarla en algun club (total, si vas a las "fiestas estándar" hay gente que usa VirtualDj..... Eso si,controladora y mixer pioneer pa seguir "teniendo caché" xD
Subir
DottorK
#12 por DottorK el 13/01/2018
¿Alguien puede decirme mas o menos que hay que hacerle de mantenimiento a una mesa de esas características?

Y "con qué"? (Pincel, algodón y alcohol isopropilico?)
Subir
svn
#13 por svn el 16/01/2018
no te preocupes tienes faders de repuesto cuestan 20 euros.
Yo los cambie por que la compré de 2 mano y alguno rascaba un poco, la tengo sin croosfader ( pero lo tengo nuevo, algún día lo montaré jaja ).
Si la mesa está cuidada y no haces el burro tienes mesa para largo.
Yo tengo una 3D y quitando la certificación de tracktor y un canal digital menos que la 4d me apaño con ableton bastante bien. Pero la tengo apartada por mi joyita...
Subir
1
DottorK
#14 por DottorK el 16/01/2018
#13
Y un pavo en un foro alemán me quiere hacer creer que A&H le ha cambiado 2 veces (la que tiene ahora es la tercera....) 2 4Ds distintas por que los faders (todos encima) bailan después de 2 meses..... :plasplas:

Danke por la info!



Me cogeré una 4D este año.....a ver si saliese "la 5" de mientras tanto y las hay nuevas tiradas de precio
Subir
Pedre
#15 por Pedre el 17/01/2018
#13 Dime en donde pillabas los faders a 20 euros,porque en ningun sitio los vi por menos de 45 euros cada uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo