¿Vale la pena?

lamuela
#1 por lamuela el 03/04/2008
Voy a sonorizar un concierto en una sala no demasiado grande, con lo que pienso que solo con pasar las voces por la mesa ya voy sobrao. El local es de unos 100 y pico m2, pero dado que va a ser punk a tope, se me ha ocurrido meterle un micro al kick y otro a la caja. Nunca lo he hecho.... supongo que me quedaría la batera muy descompensada, ¿no?. ¿Alguna sugerencia?

PD: las cajas que utilizaré serán estas http://www.masquesonido.com/tienda-a/PB ... 00-W-405(W)x684(H)x323(D)mm.-.html

salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lamuela
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 03/04/2008
Al bombo todavía, pero a la caja...va a ir sobrada casi con total seguridad...
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 03/04/2008
Que velocidad. Gracias
Si le meto solo al bomo, tendré que darle muy poquita chicha... Igual con unos OH para un poco de volumen?
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 03/04/2008
si, simplemente para marcar presencia. Te recomendaria que en el momento de la prueba escucharas y fueras dandole volumen a el bombo hasta que te des cuenta que marca su presencia. Con respecto a los OH , yo te diria que tampoco le des mucha caña, al igual que el bombo, para que se escuche la bateria o los platos con naturalidad.
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 03/04/2008
todo va a depender de la acústica que tenga el lugar, la colocación de el escenario con respecto a las paredes, etc...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/04/2008
yo de ti llevaria algun que otro micro.. y que toquen, y donde veas que haga falta.. pues le pones micro. Como te dice, depende de la acustica.. igual hasta puede que los overheads sea lo que menos tengas que reforzar
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 04/04/2008
Estoy de acuerdo con Slash. Por ejemlo 4 micros. Dos over, caja y bombo.
Empieza el show y sobre la marcha decide si necesitas todos o solo alguno, o si simplemente los apagas.

A veces simplemente queda bien usar un poco del envío de la caja para dar algo de reverb.

Pero seguro que mucha caña no vas a tener que darle. Solo un poco en el caso de que los demá instrumentos sean muy cañeros.
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 05/04/2008
Yo en el último en La fábrica de chocolate, aquí en Vigo, la drum tenía micro de Bombo, otro de condensador caja-charles, otro en toms y un último overhead. Supongo que, como dice Slash, los tendría con muy poquita cosa, porque sonaba supernatural. Era como tener la batería subida un poco de volumen para salir entre 2 guitar, bass y voz....Y con una pegada de bombo muy chula. Se notaba un bombeo de aire pero no molestaba en absoluto.. :D
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 07/04/2008
Gracias gente

Ultimamente tengo muy poco tiempo para conectarme.....

Me parece buena idea lo de microfonear la bateria, creo que es un buen recurso por si me falta xixa.

Lo de la acustica y tal y cual ya lo tengo controlao :wink:

Ya os contaré de aqui a un par de semanas

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo