Vale tener hoy en dia una SSL?

espasonico
#31 por espasonico el 18/11/2009
Tampoco todas las SSL suenan igual ni todas las Neve. Depende de la serie.

Por lo general yo también prefiero Neve, pero no le hago ascos a una SSL :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 18/11/2009
Bueno, no había leido todo el hilo.

Yo no compraría una SSL antigua ( ni una Neve ) si no tuviera a un técnico de mantenimiento cerquita que las sepa mantener/reparar y procuraría hacerme con un par de canales de repuesto ( que son fáciles de conseguir )
Subir
XimoGuardiola
#33 por XimoGuardiola el 20/11/2009
A los "anti cacharros" os haria una pregunta.
Imaginad que ahorita en diciembre con lo de la lotería, os toca el gordo y os convertis en millonarios.
Cuanto tiempo tardaríais en ir a buscar una mesa de esas que criticais a regañadientes.....

Si hablamos de las mejores producciones de la historia, no sé por qué tanto incidir en si tienen recall o no las mesas o si tengo que tener a un tecnico al lado por si se me estropea un canal.
En mi experiencia, nunca una mesa me ha dejado tirado. Cosa bien distinta que los dichosos ordenadores, por no hablar de plug'ins i otras cosas que nos debemos callar.


Sin ánimo de ofender a nadie, ya que los que andais por estos lares mereceis todo el respeto...
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 20/11/2009
XimoGuardiola escribió:


Si hablamos de las mejores producciones de la historia, no sé por qué tanto incidir en si tienen recall o no las mesas o si tengo que tener a un tecnico al lado por si se me estropea un canal.



No sé a que grandes producciones de la historia te refieres. Si te refieres a las de los años 60,70 pues claro que no tenian recall pero se trabajaba de otra forma: menos pistas, menos fx, etc...

Y lo del técnico de mantenimiento... las grandes producciones, por lo general, se hacían en estudios grandes y estos disponían de unos técnicos de mantenimiento capaces de arreglarte cualquier cossa. Eso teniendo en cuenta que en su dia las mesas eran nuevas. Comprar a día de hoy una mesa con 30 años de antiguedad y tenerla en tu estudio perdido en el monte, no és lo mismo ( esto es un suponer )

Te he dado mi opinión porque he trabajado con ellas y se los inconvenientes que tienen ( también conozco sus ventajas pero no va de eso este hilo ) y tu has preguntado por ellas, especialmente por la 4000 que conozco bastante bien.

Por mi puedes hacer lo que te plazca.
Subir
caraborso
#35 por caraborso el 20/11/2009
Bueno, hay una verdad comoun templo, y lo cierto es que nunca me lo había planteado desde ese punto de vista: Por desgracia (o suerte) casi siempre trabajé con mesas viejas,usadas,y en un estado regular, por ser benévolo. El caso es que no recuerdo que me hayan dejado tirado en la vida.
¿Qué se puede ir en una mesa? ¿Un aux...dos? ¿Algun canal....ó cuatro ??? ¿Algun eq??? Tienes canales de sobra....
No puedo decir lo mismo, de la enorme cantidad de daws de ultima generacion que HABITUALMENTE me han dejado tirado. Y si he conseguido tirar para adelante,quizá haya sido por experiencia. No puedo decir lo mismo de numerosos compañeros, amigos musicos, que teniendo un home con un daw de ultima generación, están permanentemente tirados, colgados, o con cualquier clase de bug, y siempre tenemos que ir "el de turno" a solucionarle la papeleta.
Así que, desde el punto de vista "averías" / quedarse tirado...., me parece que la mesa sigue ganando por goleada, quiero decir que te sigue dejando tirado más el daw.
En Usa y UK, cualquier estudio serio o profesional serio, trabaja sobre una consola, la que sea. Aqui somos muy comodones, y todo el mundo sobre el daw. Es algo que no deja de sorprenderme. Todos tenemos como "referente" (y lo puse entre comillas) a Rafa Sardina, y resulta que para el estudio que se ha montó en casa, su estudio particular, se compró una flamante aws9000- Seguro que aqui en España, cualquiera hubiera tirado directamente con el Hd..."y ya está".
El otro día me enteré de un compañero en Madrid, al que siempre le critiqué (en privado y de colega) que lo hiciera todo en su daw. (Por sus manos han pasado la mayoría de producciones numeros UNO de este país en los ultimos 10 años.) Producciones exitosas y superventas: pero su sonido era realmente... (mejor no digo nada) POR FIN ha decidido comprarse una mesa. A la vejez, viruelas. (Cuando mezclaba en mesa, las cosas le sonaban cojonudamente bien).

Y que yo sepa..., se ha estado mezclando en mesas, hasta finales de los 90. No se si comparáramos cualquier produccion anterior al 99, con las de los ultimos 10 años, podemos sacar pecho y presumir que las que suenan bien, son precísamente estas últimas. ¡¡¡juassss!!!!!!!!!!!!
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 20/11/2009
Lo de dejar tirado lo ha sacado Ximo.

Cuando se te va un Cue y no lo reparas, luego se te va otro, luego una eq, luego un switch, al final acabas con una mesa que no puedes casi utilizar.

Hay que recordar que la pregunta inicial era referente a comprar una SSL 4000 o una 6000. En un Madrid no es tanto problema porque hay gente mas o menos preparada para arreglar cosillas pero no se de donde es Ximo.

A mi si me a dejado tirado una SSL ( fuente de alimentación )
Subir
caraborso
#37 por caraborso el 20/11/2009
Ya sé espasónico...., sólo exponemos puntos de vista y experiencias vividas.
Recuerdo perfectamente, mezclando en una ocasión en la 9mil de pko, que me fallaban practicamente 30 canales en algún punto. A este no le iba la dinamica, a aquel no le iba la eq, a aquel otro el aux 2, a este otro el motorfader...., así 30 canales. Pero claro, esa mesa tiene tropecientos canales. No obstante, yo usaba los canales defectuosos, sin problemas, y mezclé aquel album .
Que se ta vaya una psu de una mesa, es dificil que ocurra, muy dificil...., aunque está muy claro que ocurre. Creo que es bastante más fácil que se cuelgue un daw. (Y de hecho, el Hd de pko se me fue alguna que otra vez)
Yo creo que si se plantea un hilo como este...."vale la pena tener....." evidentemente se plantea desde el punto de vista tiempo/dinero/ergonomía/efectividad.
Porque si disponemos de pasta (no hay problema con eso), de espacio, y buscamos la excelencia....¿quien no se compra una duality, una legacy, una genesys, -o siendo más modestos- una 5088 ????

Este es el problema de siempre, que se mezclan los dos mundos: el planteamiento modesto, home studio, lo de la calle, y el planteamiento pro.

¿Merece la pena un F60 de Ferrari?????? Depende quien haga la pregunta o el uso que se le vaya a dar. Si es para ir al trabajo, evidentemente, es una soberana tontería. Pero si hablamos de competir...., bueno, bueno...., no digamos insensateces. (..., aun a sabiendas de que el F60 dejó tirados a Raikkonenn y Massa en más de una ocasión, y de que necesitan un mantenimiento exhaustivo y profesional)

Pues lo mismo

Aunque ciertamente, las mesas no necesitan ese mantenimiento o seguimiento tan brutal...afortunadamente, y menos si son nuevas.
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 20/11/2009
Claro, por eso yo veo mas lógico pillarse una mesa nueva mas pequeña, rollo API o AWS que una 4000 de hace 30 años. También hay que decir que para una mesa tocha, hace falta una sala de máquinas con su ventilación etc. Eso por no hablar del consumo de corriente y de 50 cosas mas

Lo de los cuelgues de los DAW... creo que no hay que olvidar que aunque tengas mesa, lo mas seguro es que utilices un ordenador para reproducir lo grabado así que tampoco uno se va a librar de eso
Subir
XimoGuardiola
#39 por XimoGuardiola el 20/11/2009
Hola,
siento haber ofendido con mi post. Realmente buscaba "picaros un poco" para poder seguir leyéndoos con ese punto de vehemencia que a veces pone los tópics interesantes.

Estoy más con la idea de Caraborso en el sentido en que si lo primordial és la calidad, las producciones de antaño suenan mil veces mejor que las de ahora. Por lo tanto cuando se aconseja/desaconseja comprar tal o cual mesa de mezcla nunca leo que sea por criterios de calidad, sí en cambio criterios técnicos,etc

A la pregunta "vale la pena hoy dia una SSL?
mi contestació sería sí. Ahora si comenzamos con variables, económicas,de calidad ,etc.. empieza el debate (que me esta encantando) sobre me lo puedo permitir económicamente (con ese dinero me compro tal o cual cacharro que no tengo p.e.) o como bien dice Caraborso hay otro mundo aparte de SSL.

Reitero que posteé pícaramente, para aprender.Me parece un privilegio poder contrastar las opiniones de Espasonico con las de Caraborso por poner un ejemplo.
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 20/11/2009
XimoGuardiola escribió:
Hola,

A la pregunta "vale la pena hoy dia una SSL?
mi contestació sería sí. Ahora si comenzamos con variables, económicas,de calidad ,etc.. empieza el debate (que me esta encantando) sobre me lo puedo permitir económicamente (con ese dinero me compro tal o cual cacharro que no tengo p.e.) o como bien dice Caraborso hay otro mundo aparte de SSL.



Es que soy de la opinión de que todas esas variables hay que tenerlas en cuenta. No és solo el dinero. Cualquier equipo que suene bien vale la pena tenerlo, jeje, por lo que la pregunta pasaría a ser absurda ( si no se tuvieran en cuenta esa serie de cuestiones aquí planteadas, como mantenimiento, etc )
Subir
Alanml
#41 por Alanml el 20/11/2009
Hoy mirando funkyjunk.it encontre esto, http://funkyjunk.it/db/prodotti/ssl_con ... oLingua=ES construye tu mesa ssl 4000 al gusto puedes elegir entre E y G, no sale caro para ser lo que y usarlo como sumador de 16 canales o de 8 como te vaya el presupuesto.
Subir
Devicio
#42 por Devicio el 21/11/2009
A comprar mesas!! jejeje pues yo me compraria 1 ssl y una neve si pudiese , y si me sobra un daw para poner el modo vegas , que al fin y al cabo es para lo que lo usan la mayoria, aun sigo sin entender a todos esos estudios con daws que usan el raton.. se lo compran para la matriz de monitores que suele ser pesima? o por el modovegas, por favor que me lo aclaren.... Entiendo que una control 24 , dcommand... icon.. sean perfectas para un estudio con un tecnico que se mueva en protools de puta madre, pero par ausar el raton no lo entiendo ya que su funcion es controlar.. ya que los previos y eso son un regalo para hacer bulto por norma general..
Subir
Tecladista
#43 por Tecladista el 23/11/2009
MedII escribió:
Total recall, mi gran sueño.

Bueno mi gran sueño es poder automatizar mutes de momento.

brujaman, creo que pilotas bastante de DIY por algo que habré leido tuyo (lo mismo me equivoco de persona). ¿Sabes algun docu donde se hable sobre sistemas de automatización DIY?

Perdón por el offtopic.

Un abrazo.

Tu mesa tiene MIDI ?
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 23/11/2009
MedII ¿Qué es lo que no me cuadra? Recuerdo haber visto TU Calrec con auto (VCA y Mutes). Creo que la llegué a ver incluso con moving, aunque esto ya lo preguntaré
Subir
anne_paranoid
#45 por anne_paranoid el 27/11/2009
Yo creo que la cuestion no es si merece la pena, es si TE merece la pena. Antes hacian maravillas con unos pinceles, ahora hacen maravillas con el photoshop. Yo no se mezclar en DAW, y mira que lo intente, y otra gente no se apañara con mesa, todo tiene sus pros y sus contras. La SSL tiene mantenimiento, pero el DAW no sirve como estufa en pleno diciembre en el estudio. La SSL mola pero tambien hay otras mesas que molan mucho. Lo ideal es que cada uno saque el max provecho con lo que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo