¿Qué se valora de un estudio?

  • 2
¿Qué se valora de un estudio?
Precio.
Lugar donde se encuentra.
Equipamiento del estudio.
Acústica del estudio.
Prestigio del estudio y de los profesionales que trabajan en él.
Votos totales: 30
#16 por brujaman el 15/03/2012
Segun que busque el cliente, a mi estudio ha venido gente por ejemplo :
http://www.malandragem.com.ar/
Que estuvo grabando en Brasil con un gran productor pero con equipo demasiado low end, me refiero a una mesa phonic, un mic Samson C01
Entonces lo que hicimos fue pasar las pistas mas importantes por valvulas y compresores analogicos y remezclar para "mejorar" algunas cosas.
Cuando grabamos el primer disco de :
http://www.nonpalidece.com.ar/
Teniamos todo low end en equipo pero ellos buscaban la parte humana mas que otra cosa.
Despues vino
http://www.lanacion.com.ar/1400365-erica-garcia-cambia-y-sigue
Porque le grabamos "de onda" jaja.
En otros casos solo estaban interesados en el equipo y en vez de venir a mezclar directamente al estudio le "alquilamos" la rackera completita
con los cables para que mezclen en otro lugar.
http://www.lizarazu.com.ar/.

Es una actividad poco rentable tener un estudio comercial si no se buscan alternativas como trabajar online o alquilarlo todo o en parte.
Subir
#17 por Factor Q el 15/03/2012
lukeaudio escribió:
para mi en este orden el productor, ingeniero, Acustica y equipos
no se a que te refieres con el productor?, sera que hoy en dia casi todos los tecnicos de sonido/ingenieros se autodenominan productor (se entiende que artistico, ya que no se encargan de los gastos generales al no ser ejecutivos), y como se ha comentado por aqui los productores artisticos no suelen estar ligados a un estudio, además de ser muy escasos.

creo que si los musicos buscaran mas la calidad global que el nombre de fulanico o nenganico les iria mejor, pero como somos tan borregos al final nos manda el corazon y no la cabeza al elegir un estudio.

el "nombre" o marca es lo que predomina, como en casi todos las cosas a la hora de elegir un estudio de grabación.

aunque mi mayor punto de satisfacción es cuando llega un grupo con un disco mio y dice que quiere sonar como eso.

un saludo

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://www.doctorq.es/index.php?route=product/category&path

Subir
#18 por PereGrino el 16/03/2012
brujaman escribió:
http://www.nonpalidece.com.ar/
Teniamos todo low end en equipo pero ellos buscaban la parte humana mas que otra cosa.

Kual..
Dread Al Control? :loco:
Ellos primero lo grabaron en el 2000 luego lo regrabaron en el 2003, kual de los dos se grabo en tu studio :fumeta: ?

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

Subir
#19 por brujaman el 16/03/2012
#18

2003 , dread al control reloaded!, esta semana estuvo Nestor y Adrian el sonidista por nuestro estudio, les estamos fabricando unos preamps.
Perdi el CD original, hace poco queria escucharlo y me tuve que descargar los MP3 :desdentado:
Subir
--106483--
#20 por --106483-- el 16/03/2012
Para mi:
1º: Sala donde se graben las baterías
2º: Microfonía
3º Monitores
3º Por lo menos 4 previos de alta calidad iguales. (1 o 2 previos (Api,neve,U.A,Focusrite...) de diferente color.
4º Conversores
5º El Piloto

Con un equipo equilibrado y un buen técnico puedes hacer maravillas, pero por muy bueno que sea el técnico si tiene un equipo de mierda no va a sonar bien,
(hablando de grabar con baterias reales, guitarras con ampli etc etc....)

Si tiras por el royo digital con buenos samples de bateria,una interface decente , buen previo + buen micro y un tio con talento puedes partir la pana.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo