Valoración de las especificaciones de Micros

Masik
#1 por Masik el 05/12/2009
Hola,

Sé que se ha hablado mucho de micros, de cuál es el mejor para cada ocasión, instrumento, tipos de micros, equilibrio precio-calidad, y se han publicado muchos temas y articulos al respecto. Aún así, siempre me queda la sencación que me faltan datos técnicos para saber compararlos por mi propia cuenta, sobre todo al enfrentarme a una nueva elección o compra. A lo mejor se hablado ya de esto justamente, pero en todo caso, no lo he encontrado por aquí.

Me refiero a saber valorar con buenas referencias las especificaciones de cada micro (incluidos los micros de portatiles, mp3 portátiles, etc) y no a hablar de ninguna situación ni micro concreto. Es decir, dado que soy más de letras que de números, saber diferenciar una IMPEDANCIA de otra (por ejemplo un micro de 600ohm y uno de 20K), valorar un RANGO de FRECUENCIA (por ejemplo 20 Hz-20 kHz o 75Hz - 18kHz) y saber también que SENSIBILIDAD de nivel puede ser mala de entrada o buena en general.

En definitiva, me gustaría que alguien me hablase de las herramientas comparativas que se han de tener para que uno mismo pueda comparar las especificaciones de cada micro, y por lo tanto relacionarlas con su precio.

Espero que me podais ayudar!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 06/12/2009
Por desgracia, excepto en fabricantes serios, las especificaciones no reflejan la realidad de la respuesta de cada micro, e incluso teniendo bien descritas las especificaciones, en muchos casos no sabes para lo que un micro puede dar buen rendimiento, si no es probándolo.

Un micro utilizado en voces como el U87 es bueno en prácticamente todo. Lo mismo ocurre con el AKG414 o el AT4050.
Los 57 van bien con casi todo también, y los SM7.
Los 421 van bien en toms, y en guitarras distorsionadas. El D112 para bajo y bombo.

Como observarás siempre hay unos micros como los descritos, que son los utilizados en el 90% de las grabaciones. Son sencillamente los que funcionan.

Si la pregunta es porque quieres comprar un micro y te quieres guiar por las especificaciones del fabricante, mi consejo es que compres el micro que la mayoría suele utilizar para lo que quieras grabar. Ahorrarás tiempo, dinero y en desengaños.

Las especificaciones del fabricante, cuando éste no es de los serios, se basan sencillamente en decir que el micro tiene una más que aceptable baja impedancia, que el rango de frecuencias va de 20 Hz a 20 Khz y es plano, que es capaz de soportar fuentes de hasta 140 dbs, y otras especificaciones con las que el fabricante sueña.

Cuando leo especificaciones de convertidores ya ni te cuento. Es para partirse de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo