Valvulas en la ruta de señal

Mike-01
#1 por Mike-01 el 10/03/2016
He decidido ampliar mi equipo añadiendo una mesa o un sumador de 16 canales y sacar los 16 canales de mi tarjeta de sonido al mundo analogico para mezclarlos y/o masterizarlos para devolverlo al pc. Para el master dispongo de un compresor Tl-Audio que suena perfecto para mi y sus valvulas ya hacen su trabajo bastante bien.Tengo la oportunidad de hacerme con un Tl-Audio ebony summer (sumador de 16 canales con añadido de valvulas al final de la señal) o bien una Soundcraft signature que me tira mas por ofrecerme 4 bandas de eq (medios parametricos) en cada canal.

Mi duda aparece por si añadir mas valvulas en la ruta de la señal o bien quedarme con las que me ofrece el compresor. Porque si vamos sumando valvulas en una cadena ¿al final de todo no obtendremos mas ruido, que tendremos que reducir, a una señal bien procesada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 10/03/2016
Mike-01 escribió:
Mi duda aparece por si añadir mas valvulas en la ruta de la señal o bien quedarme con las que me ofrece el compresor. Porque si vamos sumando valvulas en una cadena ¿al final de todo no obtendremos mas ruido, que tendremos que reducir, a una señal bien procesada?

El Ebony A4 tiene la posibilidad de no meter válvula. Es seleccionable y graduable.
Subir
1
Mike-01
#3 por Mike-01 el 10/03/2016
Gracias robinette. Lo estuve mirando e intuí que así es, un sumador a transistores con añadido de valvula al final para darle color al sonido. Casi que me decanto por la mesa, le veo mas posibilidades aunque el A4 debe sonar de lujo.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 10/03/2016
Que obsesión con las válvulas, dios mío...
Subir
Mike-01
#5 por Mike-01 el 10/03/2016
#4 explicate
Subir
klari
#6 por klari el 17/03/2016
La idea es muy buena. grabar y editar en digital y luego pasarlo por una mesa de mezclas analógica, seguro que los músicos no te fallan, con solo dar al play se pondrán todos a tocar. No abuses del sonido de válvula
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/03/2016
Más que obsesión, desconocimiento de cómo actúa una válvula y bastante mitomanía.
Se ha establecido un acuerdo de dicen por shí(que tiene una raíz en grabaciones digitales de hace casi veinte años) por lo cual han de emplearse o válvulas o cierto grado de distorsión eufónica (cuando no vete a saber qué emulaciones de cinta o cinta misma) para toda esta retaila de calores, colores, bulbos y vulvas.
En suma, el calorcito valvular.
Y mientras tanto, en la Hi fi hi end algunos de los diseños de clase A pura más esmerados ( y caros) recurren por su eficacia a montajes totalmente valvulares.
Hay además una mayoría de previos con carácter hechos con transistores: Neve o Toft no han tenido que buscar en las radios de los submarinos alemanes hundidos en el Atlántico para conseguir agarre, ganancia o rapidez en sus productos.

Hay quien prefiere una mesa a un sumador pero mesas de ata gama,. Yo no sumo, no lo necesito; pero, de hacerlo, usaría algo neutro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo