¿Vamos a por la grabadora? (consejo de compra)

  • 2
Nonik
#16 por Nonik el 14/01/2023
D4v escribió:
creo que cualquier cosa de esa marca te ira de lujo.


mira cállate que estoy mirando la ZOOM R12 y estoy flipando, creo que voy a pasar de la grabadora de mano y me voy a ir a por esta maravilla, madre del amor hermoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 14/01/2023
Nonik escribió:
ZOOM R12
La verdad que esta guapisima.
Subir
Øliveira
#18 por Øliveira el 14/01/2023
#16

Yo de tirar por algo así iría a por algo con varias entradas simultáneas de grabación, donde puedas prescindir de las mesa y grabar varias pistas a la vez.
Subir
Nonik
#19 por Nonik el 14/01/2023
#18

Tienes toda la razón, pero es que tengo la mx-1 de roland y la acabo de estrenar. podría vender la mx-1 y comprar la Zoom R20 pero no me quiero liar mas......
Subir
Øliveira
#20 por Øliveira el 15/01/2023
#19

Si estás en los 30 días de plazo la puedes devolver.
Subir
Nonik
#21 por Nonik el 15/01/2023
#20

jajajajaja, perdona, pero no me expliqué bien, la acabo de comprar, pero en "mugrepop".

De todas formas me gusta el cacharreo, la disfrutaré un tiempo y si se tercia cambio todo.


Gracias por las respuestas!
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 15/01/2023
Nonik escribió:
tengo la mx-1 de roland

Ya se que quieres huir del ordenador, pero por lo que comentas en otro post, la música que quieres crear es compleja en cuanto duración de las frases (si te fijas bien, la gente que usa un daw suele utilizar secuencias más bien cortas), teniendo esa mesa que además funciona como dispositivo multipista tu mejor opción es conectar un ordenador ahí y grabar desde la Mx-1… al final ganarás solo con el hecho de no depender de una pantalla enana. Creo que tú mayor problema es que estás adquiriendo demasiado equipo de golpe, ni te da tiempo a explorar en condiciones lo que tienes ni tienes claro lo que realmente necesitas. Con lo que tienes ahora mismo tienes material de sobra para crear casi cualquier cosa… yo en tu lugar exploraría un poco ese material y ya poco a poco y con calma verás que necesitas, que no, y a seleccionar los futuros aparatos con algo más de criterio. La ventaja de los que empezamos poco a poco es que nos teníamos que pensar muy mucho en que invertir el dinero, leyendo manuales, viendo tutoriales, preguntando por este foro… y aún así creo que todos hemos acabado comprando algunas veces aparatos que no eran lo que se adaptaba a nuestras necesidades.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 15/01/2023
Alexmx03 escribió:
si te fijas bien, la gente que usa un daw suele utilizar secuencias más bien cortas

Quise decir, la gente que NO usa un daw.
Subir
Nonik
#24 por Nonik el 15/01/2023
#22

Alex buenos días, tienes toda la razón del mundo, se mezcla todo lo que tu dices, y aparte, que soy un ansia viva, no puedo discutir NI UNA PALABRA de lo que has puesto en el post.

Creo que, aparte de este nuevo hobby (que me apasiona), se mezcla que me gusta "el cacharreo" mas que a un tonto un bolígrafo.


:desdentado:
Subir
Øliveira
#25 por Øliveira el 15/01/2023
Con lo que tienes y sacando el audio por Usb hacia el ordenador de la mx puedes empezar a grabar, ya más adelante y con las cosas más claras puedes seguir inviertendo.
Subir
Juan Herrero
#26 por Juan Herrero el 29/03/2023
Hola, disculpad el reflote por este asunto pero me surge una duda. Soy principiante en sintetizadores y voy muy poco a poco.
Recientemente he comprado una Roland MC 101 y respecto a la grabadora Zoom H2N, ¿realiza grabaciones directas conectándola directamente a la caja de ritmos? leí su manual y sé que graba en wav y mp3 pero desconozco como. Me dan pereza los daw y quiero algo directo.
Muchas gracias.
Subir
Atum Rex
#27 por Atum Rex el 29/03/2023
Yo que voy 100% DAWLESS, tengo la H4N pro de zoom y la verdad que estoy encantado:

https://www.madridhifi.com/p/zoom-h4n-pro-black/?gclid=Cj0KCQjww4-hBhCtARIsAC9gR3ZMlL_opisDZbIc79dBCByI95rP2eTlqlRvXKM0KIKRkys4Lvyv4tIaAmn-EALw_wcB

Como dicen los compañeros puedes poner limitadores y configurar varios parámetros en este sentido.
Subir
Juan Herrero
#28 por Juan Herrero el 30/03/2023
#27 Precisamente esa grabadora me la recomendaron en Madrid Hifi al comprar la Roland, pero creí que con la H2n me valdría para hacer grabaciones decentes para subir los temas a redes y compartir entre amigos. No he tenido nunca este tipo de grabadoras pero me haré con una a ver que tal. Gracias.
Subir
Nonik
#29 por Nonik el 30/03/2023
Pues ya contarás como va, yo le hice caso finalmente al compañero alex y lo poco que he grabado lo he hecho con el portátil.

Un saludo!
Subir
Q
#30 por Q el 30/03/2023
Juan Herrero escribió:
respecto a la grabadora Zoom H2N, ¿realiza grabaciones directas conectándola directamente a la caja de ritmos? leí su manual y sé que graba en wav y mp3 pero desconozco como.

La H2N tiene una entrada de línea minijack estéreo, por lo que deberías poder grabar una señal estéreo, que imagino que es lo que saca tu caja de ritmos.
Necesitarás un cable 2 x TS---->minijack estéreo, como este:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_6_wpp.htm

En el manual te indica que tienes que seleccionar el tipo de "input", y me imagino que aparecerá la opción de "line in". Comprueba esto en primer lugar si quieres estar seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo