Varias dudas. Quintar Floyd Rose

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 04/01/2009
Quiero quintar mi guitarra con puente Floyd Rose, mi primera duda es una vez cambio las cuerdas y le pongo cuerdas nuevas, puedo comenzar a quintar inmediatamente?, o debo dejar que las cuerdas se asienten bien y se estiren lo suficiente? debo tocar un poco y corregir la afinacion, o puedo comenzar de inmediato?. Lo segundo es si el mastil y el cuerpo es una sola pieza, hay algun ajuste que deba hacerse a la guitarra? o debo asumir que el mastil siempre permanecera recto?, bueno no posee alma para ajustarlo, asi que no le veo mucho que se le pueda hacer, pero uno nunca sabe. Lo otro es si es natural que a medida que las cuerdas envejecen el quitaje se valla perdiendo, y si al colocar cuerdas nuevas se corregira.
Subir
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 06/01/2009
Hola,

Supongo que ya lo sabrás....
pero es importante en guitarras con Floyd (sobretodo)
cambiar las cuerdas de una-en-una.

Según tengo entendido, para que la guitarra no sufra
es aconsejable seguir este orden al cambiar las cuerdas:
3º cuerda> 4º> 2º> 5º> 1º y 6º cuerda

Yo cuando cambio cuerdas suelo estirar un buen rato hasta que la afinación no fluctua, despues quinto.
Los primeros días/semanas compruebo el quintaje (...no está donde lo deje :roll: )
y ya me olvido.


Has mirado si el ajuste del alma se encuentra en la parte inferior del mástil?
(Notas agudas) si hay un tornillo...
Si no tiene ajuste el alma me parece una putada :|

Y Si, que a medida que las cuerdas envejecen desafinan con mayor facilidad y el quintaje se vuelve inestable.


Saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/01/2009
gorkamusic escribió:
Hola,

Supongo que ya lo sabrás....
pero es importante en guitarras con Floyd (sobretodo)
cambiar las cuerdas de una-en-una.

Según tengo entendido, para que la guitarra no sufra
es aconsejable seguir este orden al cambiar las cuerdas:
3º cuerda> 4º> 2º> 5º> 1º y 6º cuerda

Yo cuando cambio cuerdas suelo estirar un buen rato hasta que la afinación no fluctua, despues quinto.
Los primeros días/semanas compruebo el quintaje (...no está donde lo deje :roll: )
y ya me olvido.


Has mirado si el ajuste del alma se encuentra en la parte inferior del mástil?
(Notas agudas) si hay un tornillo...
Si no tiene ajuste el alma me parece una putada :|

Y Si, que a medida que las cuerdas envejecen desafinan con mayor facilidad y el quintaje se vuelve inestable.


Saludos!


Jeje, pues si, la primera vez que quice cambiar cuerdas me di cuenta de inmediato que debia hacerlo una a una, pero ya de eso mucha agua ha pasado bajo el puente. Lo del orden, pues yo habia leido precisamente lo controria, comenzar de fuera hacia dentro, 6º, 1º, 5º, 2º, 4º, 3º, con lo que me dijiste me has liado, ahora no se a quien creer.

Bueno siempre luego de cambiar cuerdas las estiro mucho, las dejo reposar una noche y al otro dia ya afino definitivamente.

Lo del ajuste del alma, pues es que en realidad no tiene alma, jeje, que mejor para hacer blackmetal que una guitarra "desalmada". Es que de verdad no le encuentro por donde, te recuerdo que estoy hablando de una guitarra de una sola pieza, mastil y cuerpo son uno solo, y claro mi primer duda al comprarla fue donde se encuentra el alma y por donde se ajusta, pero es que no tiene ningun orificio por donde ajustarla, asi que he asumido que no tiene.

Lo de la vejes de las cuerdas, pues si ya tengo claro que la afinacion cambia a medida que envejecen, pero no tenia tan claro que asi tambien el quintaje, y al volver a colocar cuerdas nuevas vuelven a encajar con el quintaje? o cada vez que las cambio tendre que quintar?
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 06/01/2009
Alguien escribió:
Lo del orden, pues yo habia leido precisamente lo controria, comenzar de fuera hacia dentro, 6º, 1º, 5º, 2º, 4º, 3º, con lo que me dijiste me has liado, ahora no se a quien creer.

:)
Si quitas las 6º cuerda primero, estas desequilibrando la tensión del mástil hacia un lado (el de las 3 cuerdas agudas)
Si quitas la 3º y 4º al estar en medio la tensión se reparte.

Esto debería tomarse más en cuenta en bajos, ya que la tensión es mucho mayor

Alguien escribió:
Lo de la vejes de las cuerdas, pues si ya tengo claro que la afinacion cambia a medida que envejecen, pero no tenia tan claro que asi tambien el quintaje, y al volver a colocar cuerdas nuevas vuelven a encajar con el quintaje? o cada vez que las cambio tendre que quintar?

Cada vez que cambio cuerdas (aun siendo de la misma marca y calibre) he de reajustar el quintaje.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo