Varias dudas respecto a la ram

haikus
#1 por haikus el 23/07/2006
el consumo de cpu siempre va relacionado con la memoria ram de tu ordenador? en mi portatil de 1gb consume en live 30% más o menos si lo ampliase a 2 se reduciria? y otra cosilla los clicks de la tarjeta (rara vez sucede) tiene que ver con el buffer y con la ram? o solo con el buffer...gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj-GecKo
#2 por Dj-GecKo el 23/07/2006
Bueno, yo tambien tenia esas dudas, mira, en casi todos los programas es lo mismo yo personalmente uso el Ableton Live, asi que te puedo ayudar a donde mirar utilizando ableton live, pero podrias utilizar estos consejos con tu programa, bueno por la ram, el programa con 256 MB te corre perfectamente.
La ram la necesitaras cuando utilizas los plugins, o tas zonando varias canciones o loops a la vez... respecto a si puedes o no disminuir o no el trabajo del micro hay un limite de disminucion, es decir algo si o si tiene que trabajar el micro, tu dices que con 1GB de ram te consume 30% del micro, talvez si le agrandas a 2GB lo puedas bajar a 15% pero no esperes mucho, igual para disminuir un poco el trabajo de la pc, podes leerte el manual, de el programa, y hay dice algunas configuraciones, para solventar un poco el trabajo del micro.
Por la placa de sonido esos Clicks o como "tardamuedeos" de la placa se deben al buffer, en el manual nuevamente aparece como configurar el Buffer correctamente, para que no haya clicks, tu le puedes poner un buffer inmenso pero consumirias recursos envano, encambio si lo configuras "con lo justo y necesario" funcionara bien y no consumieras recursos al desperdicio, espero que te sirve, como veras las 2 soluciones estan en el manual, por tu ram te digo que... si tu sientes la necesidad de ponerle mas haslo de todas formas poniendo mas ram nunca la empeoraras, talvez el trabajo del micro no se disminuya considerablemente, pero podras si quieres ir agregando temas, y que estos sean "Warpeados" es decir que le calcule los golpes sin que la pc se tilde, o realizar otras actividades ademas de usar el ableton, o tener muchos plugins funcionando a la vez, y como sintesis de tu placa de audio, mira el manual hay dice como configurar para evitar esos Clicks.
Espero que te sea de ayuda, un abrazo.

Yo GecKo
Subir
haikus
#3 por haikus el 23/07/2006
muchas gracias me has sido de ayuda,!!! saludos. por cierto de cuantos clips o loops suelen constar tus sets?
Subir
Dj-GecKo
#4 por Dj-GecKo el 23/07/2006
Depende mira, tu puedes componer (hacer un tema de 0) o hacer un mix (unir 2 o 3 temas como un DJ de una fiesta) si estamos hablando por ejemplo de componer un tema depende tu estilo, yo personalmente entre los organos, entre las baterias y algunos efectos estoy masomenos utilizando masomenos 6 o 7 loops los cuales nunca suenan los 7 u 8 a la vez sino seria una pelota de ruido jaja, pero por lo general suele haber 4 y nunca anda mal, y tengo 768 MB de ram y un micro AMD Sempron de 2.4 que funciona a 1.7, y no se me satura ni tilda y incluso con MSN Live abierto corre bien, eso incluyele los plugins VSTi como el Sytrus, que es un comilon de recursos, y para hacer Mix, no mas de 4 clips o a los sumo 5 es decir 3 temas, una base (en algunos casos) y efectos si es que son necesario luego que una cancion ya sono la saco y pongo otra y asi solo voy teniendo 4 clips, y funcionando 3 a la vez (no contemos el de efecto que solo se usa en casos de "union") anda bien sin cuelgues ni nada, y funciona bien livianita porque ni siquiera hay plugins VSTi. espero quet e sirva

Yo GecKo
Subir
Bernie
#5 por Bernie el 23/07/2006
De todas maneras os aconsejo un programa genial...

Él solito gestiona la Ram y ademas lo puedes dejar
a la vista en la barra de tareas, cuando cargas un Plugin
ves como va bajando la Ram y si baja del 15% del total
te gestiona para aumentartela...

"TuneUp MemOptimizer"

Un Saludo a Ambos

Bernie
Subir
Dj-GecKo
#6 por Dj-GecKo el 23/07/2006
Sip buen consejo el de Berni, yo tengo ese programa xD

Yo GecKo
Subir
haikus
#7 por haikus el 23/07/2006
y este programa a su vez no consumira recursos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo