Varias pistas MIDI>; hacia un mismo VSTi

gorkamusic
#1 por gorkamusic el 03/04/2009
Buenas,

Desde hace una semanita vengo trasteando Samplitude y la verdad, es una pasada...

El motor de audio es increíble, muy limpio.
La capacidad que tiene Sampli de poder customizar todo tipo de opciones lo hacen tremendamente flexible.

La verdad que sin la ayuda de DW con sus tutoriales, videos, explicaciones...etc
No hubiese avanzado demasiado...
Muchas gracias! =D> =D> =D>

...

Bueno...la pregunta que quería hacer es la siguiente:

Como puedo encaminar varias pistas MIDI (diferentes instrumentos) hacia un mismo VSTi?
He leído hilos, visto videotutoriales y leído el manual y no me aclaro #-o

Me lo podéis explicar de manera sencilla?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 04/04/2009
Yo lo hago así:
· Tengo varias pistas midi con diferentes intrumentos.
· En la primera (la que esté más arriba en el arreglo) pincho MIDI OUT en las prpopiedades MIDI que salen a la izquierda del arreglo y en la lista desplegable selecciono New Instrument->xxx , donde xxx es el Vsti en cuestión.
· En el cuadro de Software Instrument return selecciono Multichannel:create new track for intrumens outputs, para que me saque las salidas indepndientes (si el vsti lo soporta claro).
· Ya tengo la primera pista dirigida hacia ese vsti. Ahora en la segunda pista pincho Midi out y en lugar de "New vsti" pincho el Vsti que he cargado antes.
· Así en sucesivas pistas.
Luego ya es cuestion de cada instrumento en particular el dirigir la salida hacia pistas independientes.
Subir
mvina
#3 por mvina el 04/04/2009
PD: Bienvenido al club del sampli. Cada vez somos más.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 04/04/2009
Muchas gracias Mvina!

Esto era lo que yo hacía... pero no sabía que se debía de distribuir desde el propio VSTi
(como bien dices cada vsti tiene su modo de ruteo :? )

Yo en Sonar podía cambiar en uno de los diferentes tracks MIDI, el instrumento (program)
desde la misma pista directamente. No desde el VSTi.

Si utilizo el mismo método en Sampli, pasa que cuando voy a cambiar de instrumento en la "Segunda" pista MIDI,
Me afecta a la "Primera" pista MIDI que ya tenía preparada con otro instrumento.
En vez de ser independientes...como en Sonar.

Es un pelín lento el tener que rutar desde el propio Vsti, me se hace raro :locuelo:


Por cierto, también he de darte las gracias a ti Mvina, me has resuelto
un par de dudas usando el buscador :)


Saludos!
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 04/04/2009
mvina escribió:
PD: Bienvenido al club del sampli. Cada vez somos más.

Gracias :wink:
Espero en un futuro poder ayudar... de momento estoy un poco :mrgreen:

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 04/04/2009
En principio el VSTi ha de tener capacidad multitímbrica para poder hacer eso, cuando esto es así, Samplitude lo detecta y lanza una ventana dándote a elegir entre tres opciones antes de cargar el instrumento, si escoges la ultima de ellas, las diferentes partes del instrumento virtual deberían ser cargadas en pistas individuales automáticamente, en principio no hay más historia, el resto de la configuración se llevaría a cabo ya desde el propio VSTi...

¿Que es lo que falla exactamente gorkamusic? puede que no haya entendido bien la pregunta...

Un saludo y bienvenido al club del mejor sonido. :wink:
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 04/04/2009
D.W escribió:
En principio el VSTi ha de tener capacidad multitímbrica para poder hacer eso, cuando esto es así, Samplitude lo detecta y lanza una ventana dándote a elegir entre tres opciones antes de cargar el instrumento, si escoges la ultima de ellas, las diferentes partes del instrumento virtual deberían ser cargadas en pistas individuales automáticamente, en principio no hay más historia, el resto de la configuración se llevaría a cabo ya desde el propio VSTi...

¿Que es lo que falla exactamente gorkamusic? puede que no haya entendido bien la pregunta...

Un saludo y bienvenido al club del mejor sonido. :wink:

Hola,

Esto que subrayo no lo hace.
Lo he de hacer todo manual (crear los distintos tracks MIDI, asignar E/S MIDI, rutear instrumentos
desde el propio VSTi...etc)

Desde System audio (Y) >En "Option Administration"
he reseteado el apartado Audio/MIdi por su hubiera tocado algo...pero sigo igual.


De todas maneras como me dijo Mvina ya funciona.
Voy a explorar un poquitín... a ver

Saludos! :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 04/04/2009
Entiendo, vale prueba lo siguiente, supongo que el menú se abre igualmente cuando intentas cargar un instrumento virtual multitímbrico, ¿no es así? bien, pues marca la tercera casilla, (Multi-Channel: Create new tracks for instrument outputs) y a continuación pulsa el botón Extended Options, (te aparecerá ahora un nuevo menú ligeramente más completo que el anterior), configuralo tal y como esta en la captura que he dejado.

Cuando lo hayas hecho pulsa OK, en la 10.1 ocurre una cosa curiosa, las distintas partes del instrumento virtual aparecen cargadas en el mixer, pero no en la pantalla principal de arreglos, simplemente es un problema de visualización que supongo ya habrá sido arreglado en la 10.2 o en la 10.2.1, (yo de momento sigo con la 10.1), de todas maneras se soluciona fácilmente, solo hay que pulsar sobre cualquier pista del VIP y la imagen se refrescará al instante, prueba a ver y comentas, a mi me funciona perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dialogo_Sam.jpg
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 04/04/2009
=D> =D> =D>
Has acertado en todo! palabra por palabra... :shock:


En el menú "Multichannel Create new tracks for instrument Outs"
No tenía seleccionado "Audio/Midi combined..."

También estoy en la versión 10.1 y ocurre todo esto que comentas.


Muchas gracias. Voy a echarle un ojo al "Audio Quantize" que es otra de las cosas
que se resisten... Si no lo veo claro os vuelvo a dar la matraca :mrgreen:

Saludos!
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 04/04/2009
Estoy viendo el vídeo-tutorial "Kontakt multiple Outputs" y
lo explican muy bien todo esto.

Por si le interesa a alguién...
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 05/04/2009
gorkamusic escribió:
=D> =D> =D>
Has acertado en todo! palabra por palabra... :shock:


En el menú "Multichannel Create new tracks for instrument Outs"
No tenía seleccionado "Audio/Midi combined..."

También estoy en la versión 10.1 y ocurre todo esto que comentas.


:birras:

Alguien escribió:
Voy a echarle un ojo al "Audio Quantize" que es otra de las cosas que se resisten... Si no lo veo claro os vuelvo a dar la matraca :mrgreen:


A mi también se me resiste, rara vez he tenido que utilizar esta herramienta, pero no me parece que este aún lo suficientemente depurada, en la versión 11 se han hecho mejoras, (en mi opinión muy necesarias), habrá que ver como han dejado el tema, la verdad es que hay gente muy contenta con el AQ, pero a mi nunca me ha terminado de convencer...cierto es que tampoco le he dedicado demasiado tiempo.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 05/04/2009
Esta tarde he echado el rato y uffff...
Tengo que acabar retocando el 80% con el ratón :(
(Después queda decente eso sí...)

Seguiré investigando a ver si soy yo o es Sampli.


...Lo que está bien es el trigger MIdi :)

Poco a poco [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo