Varios aparatos exteriores intentando sacar sonido en Ableton

NiKoKrugel
#1 por NiKoKrugel el 18/04/2020
Hola buenas,

Llevo ya mucho tiempo intentando conectar varios aparatos mios juntos para sacarle sonido con el Ableton. Lo he hehco de varias formas para ver si algo esta defectuoso o algo.


Quiero conectar mi teclado midi junto a la Behringer Model D. Pero entonces en la Behringer Model D no me sale ningún sonido. Cuando la conecto con otros aparatos, si me salen sonidos. Apunto los aparatos que tengo y como lo había conectado:. Y también como lo tengo puesto en Ableton:

Roland TB-3
Korg Electribe SX
Behringer Model D
Teclado Tweak 49
Tarjeta de sonido TC Electronic Twin Impact
DAW: Ableton 10
2 Cables midi (de momento, esperando a que me llegue uno mas)


En Ableton he creado 3 pistas de midi y 3 pistas de audio que están agrupados juntos. Quiere decir pista midi y pista audio agrupado y eso 3 veces. Uno para la Korg. Uno para la Behringer y uno para la Roland.
La diferencia esta abajo en AUDIO FROM es de donde suena desde la tarjeta de sonido.
Pongo tambien una foto donde se ve como tengo puesto las pistas en Ableton.

FORMA 1:
Roland conectado por usb al mac
Salidas de audio a la tarjeta de sonido
Midi out (al midi in de la Behringer Model D)
Midi in (al midi out de la Korg Electribe SX)

Behringer Model D conectado por usb al mac
Salida audio high a la tarjeta de sonido
Midi in (al midi out de la Roland TB-3)

Korg Electribe SX conectado cable a la corriente
Salidas de audio a la tarjeta de sonido
Midi out (al midi in de Roland TB-3)

Master la Roland y la Behringer suena

FORMA 2:
Roland conectado por usb al mac
Salidas de audio a la tarjeta de sonido
Midi out (al midi in de la Korg Electribe SX)

Behringer Model D conectado por usb al mac
Salida audio high a la tarjeta de sonido
Midi in (al midi out de la Roland TB-3)

Korg Electribe SX conectado cable a la corriente
Salidas de audio a la tarjeta de sonido
Midi out (al midi in de la Behringer Model D)
Midi in (al midi out de Roland TB-3)

Master de la Korg y la Behringer suena

Tanto la forma 1 como la forma 2, en vez de conectar lo a la Behringer, lo conecto al teclado Tweak 49 y pasa igual, suenan y hacen los ruidos de la Korg/Roland

En cambio

Behringer Model D conectado por usb al mac
Salida audio high a la tarjeta de sonido
Midi in (al midi out de la Roland TB-3)

Teclado Tweak 49
Midi out (al midi in de la Behringer)

NO SUENA LA BEHRINGER cuando le doy a las teclas en el teclado.
También lo intente cargando un VST al teclado y tocándole al teclado, pero no suena la behringer (Por si acaso)


Como consigo usar estos 2 aparatos juntos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 19/04/2020
Por lo que veo estás usando Ableton Live 10. O sea que tienes External instrument. En ese caso entiendo que no hace falta crear tantos tracks para cada instrumento. Simplemente creas un track con external instrument y defines la salida MIDI que corresponda y la entrada de audio donde lo tengas enchufado.
Para que suenen las notas que tocas tienes que definir en MIDI from tu controlador midi y tener el track armado, el botoncito rojo de abajo activado.

Puede que me equivoque en algún detalle, porque yo uso el Lite. Pero es básicamente eso.
Subir
1
NiKoKrugel
#3 por NiKoKrugel el 19/04/2020
Tengo external instrument si correcto. Mi caso es que quiero que en cada pista suena su instrumento para que pueda hacer sesiones/canciones.
Pero para este caso simple, hay un creado para la model d que va junto el teclado midi.
Tegno puesto el boton rojo que dices. Pero no entiendo que es el unico que no suena conjunto.
La Behringer model D tiene un boton para que salga un sonido A-440. (como si es una prueba de sonido. Y si suena este sonido.
Pero no consigo sacar sonido tocando el teclado.
Me estoy quedando ya calvo probando
Subir
Luis_Ta
#4 por Luis_Ta el 20/04/2020
Hola NikoKrugel,

mira a ver si este vídeo te aclara algo:

https://www.youtube.com/watch?v=1-Z4RoF7Dbc&list=WL&index=36&t=0s
Subir
NiKoKrugel
#5 por NiKoKrugel el 21/04/2020
#4
Gracias por el video. Pero no me he podido aclarar algo mas de lo que ya tenia (sabia).

Mirando mas veo que los aparatos funcionan. PERO le Behringer Model D, NO funciona solo. Quiere decir cargo por ej una secuencia midi o a traves de midi lo conecto con un teclado (esclavo) midi (tanto de una forma como de otra) no sale ningun sonido.

Tambien estoy probando de conectar SOLO la Behringer Model D para que suene solo. Pero tampoco me sale nada.

Pero si lo conecto por ej la Roland y esclavo es la Behringer, entonces si sale el sonido.

Que pude ser?
Subir
clonn
#6 por clonn el 21/04/2020
Revisa que tu track MIDI esté enviando en el canal correcto. Donde pone MIDI to (nombre interfaz) debajo tienes los canales. Ve cambiando hasta que responda.
Subir
NiKoKrugel
#7 por NiKoKrugel el 21/04/2020
El midi es el correcto, quiero decir cuando toco el teclado me mueve el lado midi. Hasta ahi bien.
Pero luego el lado audio no me sale. Estoy mirando todos los canales de audio (por si suena en otro canal) pero no sube el volumen. Algo que no me explico porque. Como dije, lo conecto con otro aparato y si suena.
Subir
clonn
#8 por clonn el 22/04/2020
Ah vale, te había entendido mal.
Lo que veo es que tienes MIDI entrando por USB y a su vez por cable MIDI desde el teclado ¿no puede ser que hagan conflicto y por eso no funcione?

Yo intentaría conectar tu teclado controlador al ordenador ¿tiene USB, verdad? Y desde el Live ruteas a qué dispositivo controlará. No he probado nunca tener USB y MIDI controlando a la vez un dispositivo, pero no creo que sea lo ideal.

En Preferencias > MIDI > Superficies de control
Subir
NiKoKrugel
#9 por NiKoKrugel el 22/04/2020
No, no lo tengo MIDI por USB

Tengo conectado el teclado por USB y tambien la Behringer por USB al mac

Luego tengo el cable MIDI in a la Behringer y MIDI out al teclado

En las preferencias de Live lo tengo puesto asi (captura)
MODEL D es la Behringer y Fame TWEAK 49 el teclado que quiero "juntar" por decirlo de una forma
Subir
clonn
#10 por clonn el 22/04/2020
Creo que si configuras en el 2 Superficie de control: Tweak 49 / Entrada (tu interfaz MIDI) / Salida: Model D debería funcionar.
Luego en el instrumento externo eliges esa salida que te saldrá como "Tweak 49 Output (Model D)".

Al menos a mi con el MiniLab me sale así. Tengo tantas instancias de MiniLab configuradas como instrumentos externos vaya a usar.

Adjunto una captura. No tengo conectados los equipos ahora, por eso sale grisado. Pero normalmente saldría la salida a Neutron y a la UMC204HD.
Subir
NiKoKrugel
#11 por NiKoKrugel el 22/04/2020
Pero ahi en donde pone Superficie de control no sale ni uno ni la otra
Subir
1
Andreu Mateu
#12 por Andreu Mateu el 05/07/2020
Estoy con el mismo problema De conectar Behringuer D a un canal de Ableton Live.. Y me estoy volviendo loco... ¿ alguien consiguió averiguar cómo hacerlo?- Me he mirtado este video y nada,,, ¿LO conseguiste Niko krugel..?..
Subir
NiKoKrugel
#13 por NiKoKrugel el 06/07/2020
#12
Hola Andreu,
Si he podido conectarlo. Dime como lo quieres conectar con que aparatos mas. Para mirar de ayudarte.
Subir
Andreu Mateu
#14 por Andreu Mateu el 06/07/2020
Gracias Niko... ¿Qué tal si lo hablamos por teléfono?. Mucho mas fácil. no?. MI teléfono es: seis uno nueve, cinco seis, uno zero, uno uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo