Vaya crisis más rara (nuevo centro comercial en Santiago)

Born®
#31 por Born® el 20/11/2012
#30

Sí, pero lo estudios de sondeo sólo sirven para el que compra. No sirve para el que está de paseo por el centro comercial. Vete a un centro comercial, y fíjate en cuantos han comprado algo. Verás que hay muchísima gente con las manos vacías.

Marqués de Rabotieso escribió:
Creo que uno de los motivos por los que no quiero tener hijos es porque no estoy dispuesto a dedicar los fines de semana a pasearlos por un centro comercial como un auténtico gilipollas.


Es que nadie te obliga a hacerlo de esa forma.

Marqués de Rabotieso escribió:
Les educan en base al consumo y en base a conseguir las cosas con un simple chasquido de dedos.


En eso estamos de acuerdo. La cultura del esfuerzo se ha perdido totalmente. Lo noto en los más jóvenes de mi alrededor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 20/11/2012
En Valencia abren otro en breve. En una ciudad de no llega a 1.000.000 de habitantes tenemos (contando Corte Inglés) entre 11 y 15 así de memoria.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#33 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Vaya estreno...

Muere una niña de 8 años al caer desde el primer piso de un centro comercial

http://www.20minutos.es/noticia/1690169/0/muere-nina/centro-comercial/santiago-as-cancelas/
Subir
Born®
#34 por Born® el 31/12/2012
#33

Lo leí esta mañana y me surgen varias dudas.

-¿Qué cojones estaban haciendo los padres para dejar a la cría sóla (entiendo que estaría sóla, de lo contrario no se caería)?

-¿No tienen barandilla o algo para impedir una caída accidental? En caso de tenerla, de ¿qué tamaño es la barandilla?

-¿No había nadie cerca a la niña que pudiera sujetarla o cómo mínimo advertir a alguien (o a la niña) del peligro que corría en caso de que estuviera haciendo algo potencialmente peligroso?

-¿Se trata de un asesinato? Es decir, todos hemos visto alguna vez en los medios de información, noticias acerca de niños asesinados por sus padres, ya sea por crisis nerviosas o simplemente pasionales (me remito al a niña de 18 meses que murió recientemente a manos del exnovio de la madre; creo que era el exnovio).

En cualquier caso, DEP.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Los padres se encontraban tomando algo, según cuenta La Voz de Galicia. Lo curioso es que los bares están en el 2º piso, que es el 3º si se cuenta desde la planta sótano del garaje. Desde la altura de la calle, esa última planta oficialmente es la 1ª pero la realidad es que la niña se ha caído desde una altura de tres pisos, ni más ni menos:

1ª planta (bares)
-------------------
Planta baja (calle)
-------------------
Sótano 1 (garaje)
-------------------
Sótano 2 (garaje)
-------------------
Subir
raat
#36 por raat el 31/12/2012
Los niños salen corriendo y cualquiera les coge, que no quita que los padres estuvieran atentos o no
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
En esta foto puede verse la planta de los bares. En caída libre, dependiendo de por donde caigas hay otras tres. También puede ser que todas las plantas no sean iguales y que puedas caer de una a otra encontrando suelo de por medio (no lo recuerdo). Creo que la barandilla es bastante alta para una niña de 8 años.

Imagen no disponible
Subir
Born®
#38 por Born® el 31/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Creo que la barandilla es bastante alta para una niña de 8 años.


De lo cual se puede deducir que la niña estaba "jugando" a algo peligroso o bien, alguien la "empujó accidentalmente". Porque ya me dirás, con 8 años se tiene más o menos uso de razón y se tiene el instinto de supervivencia lo suficientemente desarrollado como para ponerse a asomarse voluntariamente por la barandilla.

Igual soy muy desconfiado, pero viendo el panorama actual no me extrañaría nada.
Subir
Born®
#39 por Born® el 31/12/2012
raat escribió:
Los niños salen corriendo y cualquiera les coge, que no quita que los padres estuvieran atentos o no


Sí sí, eso es muy cierto. Los niños, niños son. Eso está claro. Pero si la barandilla es alta y la niña no era tonta....vamos, que dudo mucho que se tire en plan superman. Como mínimo, dejémoslo en que tropezó con algo, o se asomó y se resbaló.

A ver en qué queda la cosa y como se depuran responsabilidades. Porque está claro que alguien cargará con el marrón.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
#38 Hay cámaras por todas partes. Es de suponer que se grabó.
Subir
Born®
#41 por Born® el 31/12/2012
#40

Pues a ver si se saca algo en claro.
Subir
undercore
#42 por undercore el 31/12/2012
en antena 3 dijeron que jugaba en las escaleras mecánicas...de todas formas lo hecho hecho está
Subir
janfriboga
#43 por janfriboga el 01/01/2013
#36
Si, claro. Pero en este caso de quien es la responsabilidad, ¿de los padres, del centro comercial, del arquitecto o del ayuntamiento que legalizó la construcción del centro comercial?
Hoy en día es muy difícil que la gente asuma su responsabilidad y se tiende, en todo, a culpar al otro. Quizás en este caso sea difícil que le pongan una demanda al centro comercial etc, sin embargo esta al orden del día que irresponsabilidades por parte de unos acaben pagándolo otros. Quizás por culpa de este desgraciado accidente la normativa de construcción se vuelva más restrictiva aún.
Subir
Yoberog
#44 por Yoberog el 01/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
El centro comercial está diseñado de un modo muy inteligente. Solo hay dos ascensores minúsculos de modo que es casi seguro que te toque subir y bajar por las escaleras, las cuales están colocadas de manera que para subir o bajar los tres pisos te toca patearte todos los pasillos y pasar por todas las tiendas. Si por ejemplo subes de la planta baja al primer piso, después te tocará recorer toda esa planta para llegar a la escalera que conduce al segundo y lo mismo para subir al tercero. Al bajar ocurre lo mismo. Entres o salgas, el paseo no te lo quita nadie. Pensado para vender y vender.


Eso está en el manual de diseño de los centros comerciales. Por eso los productos de primera necesidad están al final y al fondo del todo (a la izquierda), y los productos de "lujo" y electrodomésticos al comienzo (a la derecha). Los carritos también están diseñados para dificultar el giro (la distancia entre las dos ruedas delanteras es más corta que la de las traseras), para obligarte a recorrer un pasillo entero y para dificultar la marcha (al ir más lento se aumenta la probabilidad de "compra espontanea") . Los productos de primeras marcas (más caros) están en la repisa central, mientras que las más baratas abajo del todo ( a la gente no le gusta agacharse).

Algunos de "los trucos": http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/%C2%BFcomo-enganan-los-supermercados-al-consumidor-para-aumentar-sus-ventas/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 02/01/2013
Gracias por el link, hamijo.

El vídeo del centro comercial As Cancelas de Santiago deja claro que la muerte de la niña fue un accidente

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/02/video-centro-comercial-santiago-deja-claro-muerte-nina-accidente/0003_201301G2P8991.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo