Vaya crisis más rara (nuevo centro comercial en Santiago)

raat
#46 por raat el 02/01/2013
Osea algo así pasó:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 02/01/2013
pues tenían razón los de antena 3
Subir
El Rey de España
#48 por El Rey de España el 02/01/2013
#44 #45

Creía que eso era de conocimiento público . . . de esas cosas que sabes y das por sentado que el resto del mundo también lo sabe. Es como los productos que están en oferta, o en existencia limitadas durante meses. Cuando algo escasea y cabe la posibilidad que desaparezca o termine hace que se nos meta dentro del cuerpo el ansia por comprarlo cuanto antes.

Dentro de las prácticas habituales de los super mercados, aparte de todo lo dicho anteriormente por Yobe, es la luz que usan. Fijaros que en la sección de carnicería y charcutería el tipo de luz es totalmente diferente a la que pueda haber en la sección de verdulería y frutería.

La longitud de onda de la luz que se usa en la sección de carnes, así como el film del packaging, está pensada para que visualmente la carne parezca más roja y llame la atención del consumidor.

Más allá del marketing está la psicología de las ventas, es apasionante. En ciertos momentos me planteo hasta que punto se está rozando la inmoralidad . . . pues realmente no se coacciona a que el consumidor haga tal cosa, pero está más que demostrado que se le puede guiar; además con bastantes probabilidades de éxito.
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 02/01/2013
Yo estoy harto de intentar educar a mi madre cuando la acompaño al super. Estoy HARTO de explicarle la diferencia entre un producto en "OFERTA" y otro "REBAJADO". Y no hay manera, ella piensa que los que están de "OFERTA" están rebajados de precio y cada vez que ve un cartelón de esos grandes con la pirámide de productos debajo, allá que va ella del tirón.

Ya le explico que no, que simplemente están OFRECIENDO un determinado producto de una determinada marca para llamar la atención y vendértelo. Que probablemente habrá otras marcas más baratas que esa. Pero nada, no hay manera... :machaca:
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 02/01/2013
En el centro Comercial del edificio que diseñó Calatrava en Oviedo, el pasado diciembre un señor murió al caer del 3 piso, pero este según testigos, se tiró él.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2013
Hoy en otro centro comercial de Santiago hemos comprado dos paquetes de galletas de mantequilla. Fuimos de cabeza a por los de marca blanca pero solo quedaba uno, así que tuvimos que coger otro importado de Francia (el de marca buena, las originales). La sorpresa fue mayúscula al comprobar que el de marca blanca de Alcampo era más caro que el otro o_O
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 03/01/2013
#51 Que no te extrañe; ha entrado tanto en la mente del consumidor que las marcas blancas son más baratas que ya la gente ni se fija, va directamente a por la marca blanca; es así.

El motivo de una marca blanca más barata con respecto al producto de marca, tiene su razón cuando el packaging en sí es más barato. En el 90% de las marcas blancas, las materias primas que se usan para la producción del producto en comparación con los productos de marca son iguales. Luego está el procesado, que ahí si que pudiera ser diferente.

Al principio la marca blanca de un super mercado se asociaba con un producto de calidad baja a un precio rabioso. Actualmente puedes ver como el packaging empleado en los branded products frente a las private label son los mismo. Llegando al extremo en que grandes empresas con imagen de marca, como pueda ser Casa Tarradellas, hace el jamón cocido a Mercadona.

Los amos indiscutibles de esta forma de proceder es Mercadona, han eliminado prácticamente por completo las marcas de sus centros, a excepción de esos productos que saben que el consumidor siempre busca SU marca, dejando a un lado el precio. Siempre tendrán Coca-Cola, Nesquik, etc.

Las marcas blancas . . . que gran gancho comercial.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2013
Los quesos Entrepinares ahora mismo solo trabajan para Mercadona, exclusivamente. Yo trabajé en su fábrica, era pequeña y no eran quesos conocidos. Ahora tienen cinco plantas. Aparte, ya no se tira nada. Recuerdo que cuando una carretilla tiraba un palé con quesos, algunos quedaban marcados o se rompían de la hostia y no valían para la venta al público. Esos se dejaban para que los comprasen los trabajadores a menor precio. Hoy en día con esos quesos defectuosos se hacen los famosos taquitos para ensaladas y otras variedades.

Como picha al culo les ha venido Mercadona.
Subir
El Rey de España
#54 por El Rey de España el 03/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Como picha al culo les ha venido Mercadona.


Ama y señora de todo lo que toca.
Subir
Born®
#55 por Born® el 03/01/2013
#52
En el caso de la leche, sí que la materia prima es distinta. En el caso de la marca blanca se utiliza como base o materia prima leche congelada o leche en polvo, y el producto final (en el caso del yogur) no se llama "yogur" ya que no puede por ley utilizar ese nombre. Usan nombres como "lácteos" o simplemente pone "de fresa". Lo de "yogur" lo pone tu mente.

Sólo en el caso de usar leche natural, en fase líquida, se puede usar el nombre de yogur en el producto.

Mercadona usa estos productos que estoy diciendo, y tras mi visita a fábrica, puedo decir que la marca blanca tienen un exquisito y riguroso control sobre la calidad del producto, lo único que el producto de partida es ligeramente diferente. El procesado hasta llegar el producto final, era exactamente igual. Mismas máquinas (también hacían su marca registrada), mismos envases pero diferente etiquetad.
Subir
el desmayao
#56 por el desmayao el 03/01/2013
#55 Algo asi me conto un ganadero,he trabajado con muchos en el norte,trabajando de forestal,por que las vacas ya no dan mas que problemas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 08/01/2013
Estuvimos el sábado de nuevo en el centro comercial a eso de las 21h. La jefa y yo decidimos cenar algo como regalo de reyes. Ya solo quedan dos ó tres locales sin abrir aunque están reservados. El parking a tope.

En el otro C.C. estuvimos hace poco y va en declive. Cada vez hay menos locales alquilados, se nota que los del nuevo C.C. han ido puerta por puerta ofreciendo alquileres muchísimo más baratos. Además lo han construído a escasos metros los muy kijopús.

En La Coruña también hay dos que está cerquita. Uno ya se está preparando para cerrar. Ya no hay mercado para tanto centro comercial.
Subir
el desmayao
#58 por el desmayao el 08/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
En La Coruña también hay dos que está cerquita. Uno ya se está preparando para cerrar. Ya no hay mercado para tanto centro comercial.


Y bares y restaurantes tampoco,en realidad nunca o hubo,todo se ha falseado con la llegada de inmigrantes en masa.
Subir
El Rey de España
#59 por El Rey de España el 15/01/2013
Mi familia siempre ha tenido un pequeño comercio abierto al público en un pueblo. Lleva abierto 18 años, hemos cambiado de ubicación un par de veces, siempre tratando de estar en una zoma de mejor paso y fácil aparcamiento.

Lo de los centros comerciales es sangrante para el pequeño comercio. Solo te salvas, si como en nuestro caso, te encuentras en un pueblo en donde el centro comercial más próximo se encuentra a 12Km. Pero aún así el tema es jodido.

Lo único que se puede hacer para luchas contra los centros comerciales es ofrecer mejores servicios y más personalizados. No se puede competir con su horario de apertura, su atractivas ofertas ni su publicidad y proyección a las masas. Todo lo que un pequeño comercio puede hacer es especializarse al máximo y ofrecer un servicio impecable a un precio justo....cuidado, no digo barato ni tirado de precio; un precio justo.

Es lo que hay. A diferencia de lo que se pueda pensar los centros comerciales pueden venir de puta madre al pequeño comercio si está en la acerca de enfrente del centro en sí. No pagas el alquiler que se paga dentro pero tienes casi el mismo flujo de gente. Al igual que posicionarte al lado de un super mercado, es cojonudo. Siempre se coge algo del reguero de gente que transita hacia el super.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#60 por Marqués de Rabotieso el 15/01/2013
Lo que mola de los CC es que un día cualquiera que tengas que hacer muchas compras te ahorras el pateo. Entras y tienes Carrefour o lo que cuadre, luego pinzas la ropa en dos docenas de tiendas, zapatos, cosas deportivas, comes ya ahí, etc., etc., etc. Facilidades non stop y además rodeado de un decorado pensado para que estés bastante más agusto que en la mercería de cinco metros cuadrados de la Sra. Dora, que tiene 74 y no se jubila la hijaputa. Además en la mayoría de los sitios hay dependientas de buen ver y mejor mojar, así que no hay forma de competir :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo