Osea algo así pasó:
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pues tenían razón los de antena 3
#44 #45
Creía que eso era de conocimiento público . . . de esas cosas que sabes y das por sentado que el resto del mundo también lo sabe. Es como los productos que están en oferta, o en existencia limitadas durante meses. Cuando algo escasea y cabe la posibilidad que desaparezca o termine hace que se nos meta dentro del cuerpo el ansia por comprarlo cuanto antes.
Dentro de las prácticas habituales de los super mercados, aparte de todo lo dicho anteriormente por Yobe, es la luz que usan. Fijaros que en la sección de carnicería y charcutería el tipo de luz es totalmente diferente a la que pueda haber en la sección de verdulería y frutería.
La longitud de onda de la luz que se usa en la sección de carnes, así como el film del packaging, está pensada para que visualmente la carne parezca más roja y llame la atención del consumidor.
Más allá del marketing está la psicología de las ventas, es apasionante. En ciertos momentos me planteo hasta que punto se está rozando la inmoralidad . . . pues realmente no se coacciona a que el consumidor haga tal cosa, pero está más que demostrado que se le puede guiar; además con bastantes probabilidades de éxito.
En el centro Comercial del edificio que diseñó Calatrava en Oviedo, el pasado diciembre un señor murió al caer del 3 piso, pero este según testigos, se tiró él.
#51 Que no te extrañe; ha entrado tanto en la mente del consumidor que las marcas blancas son más baratas que ya la gente ni se fija, va directamente a por la marca blanca; es así.
El motivo de una marca blanca más barata con respecto al producto de marca, tiene su razón cuando el packaging en sí es más barato. En el 90% de las marcas blancas, las materias primas que se usan para la producción del producto en comparación con los productos de marca son iguales. Luego está el procesado, que ahí si que pudiera ser diferente.
Al principio la marca blanca de un super mercado se asociaba con un producto de calidad baja a un precio rabioso. Actualmente puedes ver como el packaging empleado en los branded products frente a las private label son los mismo. Llegando al extremo en que grandes empresas con imagen de marca, como pueda ser Casa Tarradellas, hace el jamón cocido a Mercadona.
Los amos indiscutibles de esta forma de proceder es Mercadona, han eliminado prácticamente por completo las marcas de sus centros, a excepción de esos productos que saben que el consumidor siempre busca SU marca, dejando a un lado el precio. Siempre tendrán Coca-Cola, Nesquik, etc.
Las marcas blancas . . . que gran gancho comercial.
Baneado
Los quesos Entrepinares ahora mismo solo trabajan para Mercadona, exclusivamente. Yo trabajé en su fábrica, era pequeña y no eran quesos conocidos. Ahora tienen cinco plantas. Aparte, ya no se tira nada. Recuerdo que cuando una carretilla tiraba un palé con quesos, algunos quedaban marcados o se rompían de la hostia y no valían para la venta al público. Esos se dejaban para que los comprasen los trabajadores a menor precio. Hoy en día con esos quesos defectuosos se hacen los famosos taquitos para ensaladas y otras variedades.
Como picha al culo les ha venido Mercadona.
#52
En el caso de la leche, sí que la materia prima es distinta. En el caso de la marca blanca se utiliza como base o materia prima leche congelada o leche en polvo, y el producto final (en el caso del yogur) no se llama "yogur" ya que no puede por ley utilizar ese nombre. Usan nombres como "lácteos" o simplemente pone "de fresa". Lo de "yogur" lo pone tu mente.
Sólo en el caso de usar leche natural, en fase líquida, se puede usar el nombre de yogur en el producto.
Mercadona usa estos productos que estoy diciendo, y tras mi visita a fábrica, puedo decir que la marca blanca tienen un exquisito y riguroso control sobre la calidad del producto, lo único que el producto de partida es ligeramente diferente. El procesado hasta llegar el producto final, era exactamente igual. Mismas máquinas (también hacían su marca registrada), mismos envases pero diferente etiquetad.
#55 Algo asi me conto un ganadero,he trabajado con muchos en el norte,trabajando de forestal,por que las vacas ya no dan mas que problemas.
Baneado
Estuvimos el sábado de nuevo en el centro comercial a eso de las 21h. La jefa y yo decidimos cenar algo como regalo de reyes. Ya solo quedan dos ó tres locales sin abrir aunque están reservados. El parking a tope.
En el otro C.C. estuvimos hace poco y va en declive. Cada vez hay menos locales alquilados, se nota que los del nuevo C.C. han ido puerta por puerta ofreciendo alquileres muchísimo más baratos. Además lo han construído a escasos metros los muy kijopús.
En La Coruña también hay dos que está cerquita. Uno ya se está preparando para cerrar. Ya no hay mercado para tanto centro comercial.
Mi familia siempre ha tenido un pequeño comercio abierto al público en un pueblo. Lleva abierto 18 años, hemos cambiado de ubicación un par de veces, siempre tratando de estar en una zoma de mejor paso y fácil aparcamiento.
Lo de los centros comerciales es sangrante para el pequeño comercio. Solo te salvas, si como en nuestro caso, te encuentras en un pueblo en donde el centro comercial más próximo se encuentra a 12Km. Pero aún así el tema es jodido.
Lo único que se puede hacer para luchas contra los centros comerciales es ofrecer mejores servicios y más personalizados. No se puede competir con su horario de apertura, su atractivas ofertas ni su publicidad y proyección a las masas. Todo lo que un pequeño comercio puede hacer es especializarse al máximo y ofrecer un servicio impecable a un precio justo....cuidado, no digo barato ni tirado de precio; un precio justo.
Es lo que hay. A diferencia de lo que se pueda pensar los centros comerciales pueden venir de puta madre al pequeño comercio si está en la acerca de enfrente del centro en sí. No pagas el alquiler que se paga dentro pero tienes casi el mismo flujo de gente. Al igual que posicionarte al lado de un super mercado, es cojonudo. Siempre se coge algo del reguero de gente que transita hacia el super.