¿A veces no sienten que es demasiado?

  • 1
.......................
#1 por ....................... el 09/09/2009
¿A veces no sienten que todo este cuento no tiene sentido? ¿Que la música es abrumadora y no pueden con ella? ¿Que hay tantos artistas y o te parecen basura o muy buenos para alcanzarlos? A veces escucho artistas que dicen que se alejan un poco de su guitarra para tocar otros instrumentos pero a mí me pasa con la música en general. Siento que no tengo tiempo para aprender todo lo que debo, o más bien quiero. La música es como la novia que no te conviene y rompes mil veces con ella pero siempre vuelven a esa relación tormentosa. Terminan, vuelven, y así.

¿Será que soy muy dramático?
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 09/09/2009
Si, sos dramatico :mrgreen:

a mi me pasa algo parecido cuando me pongo a componer y no me sale nada aceptable...

despues me pongo a analizar "el por que" y parece que depende de varios factores: estado de ánimo, que la guitarra esté bien afinada (es que compongo con una guitarra acustica muy mala)

despues por lo demás no me preocupa si toco bien o mal... toco asi como toco, y al que no le gusta que no le guste...
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 09/09/2009
Otherox escribió:
¿Que hay tantos artistas y o te parecen basura o muy buenos para alcanzarlos?


... yo creo que aquí radica, al menos, uno de los problemas. La mierda esta de sociedad en la que nos han metido con calzador nos lleva a veces a ver esto de la música como una competición. Como un "salir de tal sitio para llegar a tal otro", mirando hacia fuera en lugar de hacia dentro.

... a mí me pasaba ( y a veces me pasa, si no ando al sopesquete ). Con toda la buena voluntad, a veces te descubres tratando de llegar al máximo, pero no a tu máximo, sino al máximo establecido por otro referente, posiblemente con aptitudes y circunstancias muy diferentes. Yo me pasé años sin sacar a la luz nada. Y cuando digo "a la luz" es ni siquiera ponérselo a familia y amigos... porque hoy querìa hacer trip-hop y no llegaba al nivel de Tricky. Mañana utilizar mis pocos conocimientos de jazz y no llegaba al nivel de Lliber Fortuny. Pasado quería componer y producir electrónica y no llegaba a ser Air...

... hasta que un día me dió por aparcar todo eso y calibrar hasta dónde podía llegar YO con lo estudiado, ensayado y mamado en todo este tiempo. Desconecté de todo lo demás y mira... aunque llevan las cosas paradas casi medio año, es probable que en no demasiado, pueda ver en la calle un trabajo mío. Y he sentido la increíble sensación de escuchar a un conocido que lleva tu maqueta en el coche porque le mola, le da buen rollo para encarar la jornada de trabajo :). La música es un lenguaje... y si logras comunicarte, está hecho. Luego ya refinaràs el lenguaje, el acento...

... así que, yo creo que no conviene mediatizarse y sí aprender todo lo posible de aquello quellegue a nuestras manos y orejas, para después conformar un lenguaje propio. Quién sabe, a lo mejor en 10 años son otros los que están posteando en Hispa 12.0 porque no llegan a tu nivel ... ;)
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 09/09/2009
Pues yo no soy músico ni mucho menos... pero me gusta hacer la música que hago. Puede que esté bien o puede que esté mal, me da igual... es una vía de escape para desconectar de esta sociedad y un hobbie. Tengo artistas favoritos y me gustaría sonar como ellos pero tampoco me inquieta...
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 09/09/2009
Si te abruma puedes probar a hacer algo más fácil y sencillo, algo que quizás te deja un poco insatisfecho pero no insatisfecho del todo. Por ejemplo, hay temas comerciales donde el final acaba con la música descendiendo de volumen poco a poco, podrían haberse currado un final más complejo y espectacular pero no quisieron comerse el coco, y ya ves... han ganado dinero con eso.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 09/09/2009
Estoy totalmente de acuerdo. Por eso uno tiene que tener muy claros sus objetivos a nivel artístico, y procurar que entre ellos esté el que crear música le provoque satisfacción por el mero hecho de crear.

Por otro lado creo que tanto plugin (gratuito o no) termina desviando un poco la atención sobre la composición si uno no sabe gestionar esa cantidad de información y recursos con un cierto sentido.

Personalmente me he acostumbrado a trabajar con las mismas herramientas, y darles la oportunidad de reiventarse un poco... con pocos recursos uno puede sonar original, aunque para sonar Pro ya es otra historia.

A la música es imposible dejarla, es como una novia que siempre encuentra tu momento vulnerable para hacer que recaigas, y personalmente he intentado trabajar otras aficiones artísticas, y no la música no me ha dejado del todo.
Subir
lokez
#7 por lokez el 10/09/2009
nuevo_en_esto escribió:
Otherox escribió:
¿Que hay tantos artistas y o te parecen basura o muy buenos para alcanzarlos?


... yo creo que aquí radica, al menos, uno de los problemas. La mierda esta de sociedad en la que nos han metido con calzador nos lleva a veces a ver esto de la música como una competición. Como un "salir de tal sitio para llegar a tal otro", mirando hacia fuera en lugar de hacia dentro.

... a mí me pasaba ( y a veces me pasa, si no ando al sopesquete ). Con toda la buena voluntad, a veces te descubres tratando de llegar al máximo, pero no a tu máximo, sino al máximo establecido por otro referente, posiblemente con aptitudes y circunstancias muy diferentes. Yo me pasé años sin sacar a la luz nada. Y cuando digo "a la luz" es ni siquiera ponérselo a familia y amigos... porque hoy querìa hacer trip-hop y no llegaba al nivel de Tricky. Mañana utilizar mis pocos conocimientos de jazz y no llegaba al nivel de Lliber Fortuny. Pasado quería componer y producir electrónica y no llegaba a ser Air...

... hasta que un día me dió por aparcar todo eso y calibrar hasta dónde podía llegar YO con lo estudiado, ensayado y mamado en todo este tiempo. Desconecté de todo lo demás y mira... aunque llevan las cosas paradas casi medio año, es probable que en no demasiado, pueda ver en la calle un trabajo mío. Y he sentido la increíble sensación de escuchar a un conocido que lleva tu maqueta en el coche porque le mola, le da buen rollo para encarar la jornada de trabajo :). La música es un lenguaje... y si logras comunicarte, está hecho. Luego ya refinaràs el lenguaje, el acento...

... así que, yo creo que no conviene mediatizarse y sí aprender todo lo posible de aquello quellegue a nuestras manos y orejas, para después conformar un lenguaje propio. Quién sabe, a lo mejor en 10 años son otros los que están posteando en Hispa 12.0 porque no llegan a tu nivel ... ;)


Muy buen post nuevo_en_esto... =D>

La verdad es que uno se compara con "sus grandes particulares" y se deprime... yo quería ser como Brian Eno. :lol:

Hay que mirar hasta donde puede llegar uno, y marcarse pequeñas metas personales... y bueno en mi caso tratandose de un hobby pues tener siempre en cuenta esto último... es un hobby.

Partiendo de la base de que esto es solo por "amor al arte" y diversión, pues cualquier pequeña cosa que suceda en torno a tu música ya es un logro (al menos, para mí).... que alguien te diga que le mola un tema tuyo, que se lo descarguen... pues ya es un triunfo.

Aunque la verdad, ya el gran triunfo es completar un tema.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 10/09/2009
lokez escribió:
nuevo_en_esto escribió:
Aunque la verdad, ya el gran triunfo es completar un tema.


... no sabes qué gran verdad acabas de escribir !!! Me encantaría echar un vistazo a los HDs de los Hispasónicos. Teras y teras de archivos de audio pertenecientes a temas sin acabar a falta de un par de detallitos :D
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 10/09/2009
nuevo_en_esto escribió:
Me encantaría echar un vistazo a los HDs de los Hispasónicos. Teras y teras de archivos de audio pertenecientes a temas sin acabar a falta de un par de detallitos :D


Po zí... :roll:
Subir
lokez
#10 por lokez el 10/09/2009
y si hablamos ya de temas a medias... puuuffff, la lista se dispara...

estaría bien hacer un intercambio o algo así, de temas q dejas a la mitad... entre personas... , soy incapaz de terminar esto, pues se lo mandas a otra persona y lo termina... y viceversa.

Lo malo es si no terminases lo que otro comenzó también por hartazgo jajaja, sería el tema doblemente incompleto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2009
Sí, creo que eres muy dramático. :)

Fíjate objetivos más sencillos y no te amargues. La música es algo maravilloso...no lo conviertas en algo feo para tí.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 10/09/2009
Otherox escribió:
La música es como la novia que no te conviene y rompes mil veces con ella pero siempre vuelves a esa relación tormentosa.


Esa comparación, con tu permiso, me la guardo para mi... 8)
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 10/09/2009
PerversaFantasía escribió:

A la música es imposible dejarla, es como una novia que siempre encuentra tu momento vulnerable para hacer que recaigas


Perversa, esa frase también me la guardo... :mrgreen:

Madre mia, menudo hilo de aforismos nos espera... :D
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 11/09/2009
=D> bravo nuevo_en_esto, de verdad que tienes razon, y lo peor es que ese pensamiento muchas veces ya lo hemos meditado, y aun al estar de acuerdo no lo aplicamos #-o , yo todavia me abrumo al escuchar a hanz zimmer o a yann tiersen, o a daft punk :roll:

asi que... me voy a hacer un temilla mas bien! :D
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 11/09/2009
acabo de escuchar un tema de barbol :cry: :cry: :cry:
musica-para-dalai-lama-orquestal-barbol-t279721.html

a verdad, no compararse, cierto, cierto, vaya que mala autoestima ando en estos dias #-o

salu2 :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo