Vector introduce Vector Digital Synth

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 20/09/2018
Link a la página del fabricante, aunque no hay info completa todavía sobre el Vector, tan solo
un comunicado en el que recuerda la reminiscencia al Prophets VS de Sequential.

La demo no es muy sugerente pero lo que se ve en la pantalla del módulo, si. A ver si muestran
todas las especificaciones, al menos promete.


https://www.vectorsynth.com/




Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 21/09/2018
Buena pinta

3c2cc98b3aee63540002c8148f522-4526923.jpg

ab536855fd59dc18d392d05ded346-4526923.jpg

d8c1d037f7eafeaed9d9cae8e3c77-4526923.jpg

d3630448d10fb2b5c6c7761ca9d3f-4526923.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 23/09/2018
A ver si publican las especificaciones y algo más que imágenes oscuras.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 03/10/2020
Veo que este hilo es viejo, pero acaba de salir a la venta la versión 2.0 por unos 887€, según indican en esta noticia:

https://www.synthanatomy.com/2020/10/vector-synth-2-0-lets-you-create-complex-sounds-using-orbits-in-a-virtua-space.html

Me parece una pasada el cacharro, aunque no es barato:

Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 05/10/2020
Achtung escribió:
Me parece una pasada el cacharro, aunque no es barato:


Al menos siendo o estando basado en ARM. Es un VST en una caja, aunque el concepto del sinte es muy chulo y
para los amantes de los sonidos texturizados, extraños, no predecibles y originales siempre los sintes
de vector son muy buenos.

Lo que no entiendo es la puñetera manía de hacerlos en formatos no estandar. Lo que les costará diseñar
una caja rack de 3 unidades o de 2 con pantallas "oversize".
El precio pues no es muy allá, es cierto. ;)

Teniendo ahora al Korg Wavestate lo van a tener durillo, aunque el formato y la pantalla de este es muchísimo
mejor y mas amigable para editar.
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 05/10/2020
La pantalla sola ya supera al Wavestate pero no sé yo hasta donde es más fácil de sacar sonidos, si del Vector o del Wavestate. Creo que se convertirá en un sinte raro sólo para programadores y entendidos en la materia. La gente quiere sonidos al instante sin tener que perder tiempo en programar vectores ni complicarse la vida.
A mi me gusta el wavestate y me gusta este, lo que no me gusta es el precio :lol: :lol:

Por cierto..el manual 2.0 que ofrecen en la web de esta gente no explica mucho acerca de los motores de síntesis o de qué se utiliza para generar el sonido, si muestras, aditiva, VA :-k
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 06/10/2020
#6 Por lo que he leido es un instrumento que usa 2 sistemas, uno aditivo y otro de modulación de fase.

No he leido tampoco el manual entero pero tiene un sistema muy curioso de generar armónicos
y de gestionar los vectores de movimiento de los osciladores. Ellos lo llaman "Orbiter" que parece
ser el cerebro de la bestia y que al moverlos por los 2 espacios dimensionales te permite
crear sobretonos armónicos según una lista que ellos proveen y que también sirve para
crear curvas de esos sobretonos, usar filtros, etc. Tiene un control de tempo goblal y otros
controles que ellos llaman de subórbitas, que supongo moveran los osc.

Es un cacharro muy curioso que no es exáctamente un Wavestation a la vieja usanza, sino mas bién
un sinte "raro". :desdentado:
También tiene un modo dual a costa de perder la mitad de polifonía (8 voces) de las 16 nomales

Desde luego que la máquina tiene personalidad y hace sonidos muy curiosos. Me ha llamado la atención.


Aquí explica del tema de los generadores:

"Overtone Blend

The Overtone Generators 1 and 2 can be blended together using the Overtone Blend knob. When the knob is in the centre position, the resulting set of overtones equals to Generator 1 (while Generator 2 is ignored).

Outside of the centre position, Blend operates in two different modes:

When moving the knob to the left from the centre, the two generators are blended additively and the Overtone Blend knob determines the amount of Generator 2 overtones added to or subtracted from the overtones produced by Generator 1 (depending on the +/- signs in the Overtone Generators table), with the leftmost position corresponding to G1+G2.

When turning the knob to the right from the centre, the two generators are phase-modulated (marked as G1×G2). In this mode, Generator 1 is a carrier and Generator 2 is a modulator while the Overtone Blend knob determines the amount of the modulation."
Subir
1
Hans-G Baneado
#8 por Hans-G el 15/01/2021
Me ha gustado bastante.

Algo nuevo que suena distinto pese a ser un poco fm- wavestation pero ya está bien de refritos malos de Behringer.

Me ha dado por la FM y pese a que sigo teniendo 3 de los 90, he cogido otro más y este me gustaría.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 16/01/2021
#8 Es un sinte muy experimental, sin duda. No tiene mucho que ver con un Wavestation, sino efectívamente mas como un sinte de modulación de fase o aditivo "raro" vectorial.
Lo de raro aclaro que no es un término negativo, sino yo lo interpreto como original.

No me queda muy claro el uso que hace de la modulación en frecuencia en terminos de predecir el resultado. Al menos en las tablas que yo en su momento tuve la ocasión de diseccionar no lo enctré muy lógico, aunque a lo mejor es por no poder comprobar como funciona en realidad.

No es un sinte FM clásico tampoco porque no existen estructuras establecidas como los DX, asi que yo lo sigo denominando "raro". ;)
Subir
Hans-G Baneado
#10 por Hans-G el 16/01/2021
@9

Me he pillado un Yamaha TG33 que es fm y vector.

Aún no me ha llegado pero más o menos es parecido.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 16/01/2021
Hans-G escribió:
Me he pillado un Yamaha TG33 que es fm y vector.

Aún no me ha llegado pero más o menos es parecido.


Tienen algunas similitudes pero yo no me compraría un TG-33, te lo garantizo. Tiene un modo FM ultra básico, apenas te permite ajustar 7 u 8 parámetos entre la onda moduladora y la portadora. El sonido es muy muy oscuro y prácticamente solo puedes hacer mezcla y vector entre los elementos AWM y FM sin posibilidad de usar filtros de ningún tipo (no los tiene) como si te posibilita el Vector o un Wavestation tradicional. Por un poco mas vete a por un wavestation, aunque sea un SR.
Yo diría que es un instrumento poco recomendable y nada musical, entre otras cosas peores.
Subir
Hans-G Baneado
#12 por Hans-G el 16/01/2021
#11


Tuve el Wavestation SR en los 90. Yo quería el bueno, el A/D pero no lo encontré, el A/D tenía también el mandito para el vector como el Prophet VS.

El SR sin editor en pantalla era inusable y yo siempre he sido muy malo con todo lo de ordenadores... Lo vendí.

Lo usaba para los pads Timewriter, deep house del mejor. Eso ponía yo en aquellos tiempos en salas finas.

Tuve un VS en mis manos en EEUU cuando eran muy baratos y no lo compré porque en mi lista había otros primero, ahora están por los 5000 eurazos...

El TG 33 mucha gente opina como tú, pero esto de los sintes es como los coches, casí todo el mundo odia Alfa y Lancia pero son de mis marcas fetiche y tienen una personalidad y conducción especial y especialmente sonido.

Hasta que no lo pruebe... igual lo detesto, pero ese sonido sucio es lo que a mí me va.

Aquí tienes supuestamente un TG 33, aunque puede ser un 81z guarreado.

El tema 10 https://www.youtube.com/watch?v=qNTtSUqCuvo&list=PLszjW-akRWxLX36IZRyrjlWtlQPDLQoD0&index=10 (¿ que opinas??

Yo tengo el 81z, el 802 que no me convence ( es un DXII y suena muy limpio y a mi me gusta el guarro, el I) un Fs1r que tuve en venta años aquí cuando me retiré y no me lo compro nadie, lo cual ahora me alegro mucho porque están buscadísimos y carísimos y es mi poli favorito y ahora el TG 33.

Este lo tengo en lista, un descubrimiento: lleva el chip de la Sega Megadrive y suena muy sucio también. Hay otras demos mejores https://www.youtube.com/watch?v=EpF3CrRJ8fE

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo