Velocidad de los discos duros: portatiles

Rafa El
#1 por Rafa El el 08/07/2006
el otro dia vi un portatil muy guapo pero me fije k el disco duro giraba a 5200rpm.

¿como puede afectar esto a mi trabajo?

:?: :?: :?:
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 08/07/2006
En nada. Pero asegúrate de tener la máxima Ram posible y desactivas la memoria virtual.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 08/07/2006
gracias por la respuesta.
Subir
solker
#4 por solker el 08/07/2006
No estaria yo muy seguro ...

Yo con el macmini, que creo que es 4200 rpm, pero no lo se seguro del todo, era imposble trabajar, se me quedaba corto en transferencia ... lo que pasa que eso, no recuerdo si es de 4200 o 5200 ...
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 08/07/2006
Podía ser por cualquier otra causa. Poca memoria, algún proceso en funcionamiento que entorpecía el bus, ...

Bién optimizado, un centrino por ejemplo, se lo carga todo.

Yo tengo dos gigas de ram y el HD de 5200. Desactivando la memoria virtual ni siquiera se escucha rodar el disco duro una vez está todo cargado en el seq.
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 10/07/2006
Hola.

Yo estoy seguro de que SÍ afecta a varias tareas dentro de un estudio de audio que requieren elevadas tasas de lectura y escritura a disco y tiempos de acceso cortos: sobretodo samplers con librerías grandes, grabación de muchas pistas simultáneas, rendimiento general y respuesta al usuario del equipo.
Incluso algunas librerías requieren RAID 0 de discos para su uso completo sin eliminar funcionalidad para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, requerimientos oficiales de la librería de piano Ivory:
http://www.synthogy.com/pages/ivory.html
Alguien escribió:
Hard drive speed of at least 7200 RPM recommended for all systems.


Esto mismo se puede aplicar a cualquier otra tarea exigente en cuestión de disco como edición de vídeo y también al uso general del ordenador porque el disco duro es el componente, con diferencia, más lento que crea un cuello de botella en muchas ocasiones ya que en cualquier S.O. contínuamente hay procesos leyendo/escribiendo archivos. Es probable que en el futuro, espero cercano, se sustituya por otros soportes de almacenamiento que no sean mecánicos sino electrónicos como memorias EEPROM u otra tecnología, que además no generen el dichoso ruido y calor :).

El uso de memoria virtual extendida a disco duro (memoria de intercambio, swap) es sólo uno de todos los posibles usos, no por eso se puede afirmar que no se necesitan los discos de 7200 o más rpm siendo que él no ha especificado su uso.

Yo tengo un HD de 7200 rpm en un portátil perfectamente configurado, empecé editando vídeo y se requiere para evitar frame drops en la captura y la mejora se nota bastante, en benchmarks llega hasta 40 MB/s en escritura.
Si ves que necesitas realizar tareas que requieran bastante velocidad de disco, te recomiendo antes un disco de 7200 que uno de 5400 de algo más de capacidad, que además tenga el tiempo de acceso menor y la memoria cache de más capacidad que se pueda dentro de las posibilidades.

P.D.: el que viste no sería de 5200 sino de 5400 rpm que es lo que se comercializa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo