Velocidad de transferencia USB en mpc2500.

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 28/09/2010
Hola a todos emepeceros ... :D

Ayer finalmente le instale un disco duro a mi mpc2500. Ya estaba un poco cansado de cotejar toda la libreria desde el mac para luego copiar solo lo que queria a la akai ... pudiendo tener todo alli, en el mismo chisme disponible y listo para cargar y editar. Para mi, cuanto menos necesite el ordenador, mejor!. :D

De momento llevo acumulados unos 48gb en librerias acumuladas, samples variopintos, y mogollon de material que llevo hecho desde el Emulator y el Ensoniq ASR10. Como siempre, conecte via USB la akai al mac ... y ya cuando veo el disco duro, arrastro todo a la ventana del akai, y ahi me viene el estupor:
- La velocidad de transferencia a la akai por USB es lentisima ... calcule a razon de 2 horas por 1gb. :shock:

Es normal esto? :|

Hasta ahora, trabajaba todo desde una tarjeta compact flash de 16gb, que conectaba al mac con un puerto de tarjetas USB ... y recuerdo que asi tardo en copiar 11gb a la tarjeta en algo de 1 hora.
Y ahora que utilizo la akai como intermediario USB, la velocidad de transferencia se ve notablemente disminuida. Estuve leyendo el foro mpc-forums y no veo que la gente se este quejando sobre el tema.

Alguien que haya tenido la misma experiencia? :|
Alguna solucion que se me escape?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 28/09/2010
Yo no uso mpc pero con la mv8800 también es un trabajo tedioso el tener que pasar muestras del ordenador al sampler, yo lo achaco a la velocidad del disco que es de 5400rpm. No se si la velocidad de lectura/escritura del disco tiene relaccion con esto pero me imagino que si.

Luego hago una prueba y te concreto un poco mas el tiempo de transferencia.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 28/09/2010
Ya lo he probado, 50 megas tardan alrededor de 2 min. O sea 1g tardaría alrededor de 40 minutos. Algo menos que tu mpc pero tampoco es grande la diferencia. Lo mejor es ir transfiriendo poco a poco sino te puedes aburrir esperando.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 28/09/2010
Perdón, si es grande la diferencia si, me había parecido leer que 1 giga tardaba una hora. Prueba a sacar el disco de la mpc y meterlo en una caja externa u ordenador y probar si el problema es el disco,cambia el cable y asegurate que el USB que envía desde el ordenador es 2.0, no todos tienen la misma tasa de transferencia.

Un saludo.
Subir
Roque
#5 por Roque el 28/09/2010
Es que creo que el puerto de la 2500 es 1.0
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 28/09/2010
arievilo escribió:
Yo no uso mpc pero con la mv8800 también es un trabajo tedioso el tener que pasar muestras del ordenador al sampler, yo lo achaco a la velocidad del disco que es de 5400rpm.


Tito_roca escribió:
Es que creo que el puerto de la 2500 es 1.0


Entonces el tema va estar entre estas opciones ...
El disco es un Samsung de 160gb de 5400rpm., y el USB creo que si es v1.
Lo que me llama la atencion es que la tarjeta compact flash deberia ser mas lenta que el ordenador.

Voy a probar a ver de transferir por el USB de la akai con la compactflash, a ver que tal va (ya que ya probe con la CF de pincharla directo al ordenador). :|
Subir
Roque
#7 por Roque el 28/09/2010
El marrón es el usb.

Un atraso. Un puerto scsi, mueve mas datos.

Acabas antes enchufando el disco duro del akai al mac.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 28/09/2010
Tito_roca escribió:
El marrón es el usb.

Un atraso. Un puerto scsi, mueve mas datos.

Acabas antes enchufando el disco duro del akai al mac.


Ya, pero es que no me gusta estar abriendo la akai.
Me imagino que va a ser un tema del USB ... pos lo que hay. :|

Pasare los datos en sesiones diferentes hasta que acabe ... :)
Pues mira, al final le encontre una pega a este chisme. :mrgreen:
Subir
Roque
#9 por Roque el 28/09/2010
Que todo lo malo sea eso :mrgreen:

Y digo yo... ¿No puedes copiar los datos que tengas en la cf, al disco duro directamente desde el akai?

Lo vas haciendo en remesas de 16 gb´s.

mac>CF y luego CF>akai

A lo mejor es mas rápido
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 28/09/2010
Tito_roca escribió:
Que todo lo malo sea eso :mrgreen:

Y digo yo... ¿No puedes copiar los datos que tengas en la cf, al disco duro directamente desde el akai?

Lo vas haciendo en remesas de 16 gb´s.

mac>CF y luego CF>akai

A lo mejor es mas rápido


Que yo sepa no permite esto la akai ... pero voy a hechar un ojo en el manual del JJOS ... lo mismo si lo permite. :|
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 29/09/2010
Esta noche me tome el tiempo de hacer pruebas ... y efectivamente el tema de la lentitud pasa por el conector USB de la akai. El hecho de que la akai se intermediaria USB hace las cosas mas lentas.

De momento esto lo intente con el JJOSxl. Abria que ver si con el OS original de akai mejora o cambia. Ya no tengo fuerzas para probar. Me duermo! :oops:

Por cierto, no se puede copiar cosas internamente desde un dispositivo a otro (con el os de la akai). :| Asi que, seguire metiendo cositas poco a poco. :D
Subir
Roque
#12 por Roque el 29/09/2010
No importa el O.S.

El tema radica en el usb.

Para que te hagas una idea:

el Usb 1.0 puede transferir de 1.5 a 12 Mbits/s (1,5 mb)
y el 2.0, 480 mbits/s (60 mb)

Los puertos scsi suelen andar por los 10 mb.

Y creo que de lo de copiar de un dispositivo a otro... nada de nada, ni con el jjos ni con el os de akai.

Así que paciencia!
Subir
Jeruro
#13 por Jeruro el 29/09/2010
El puerto es USB 1.0 y esta claro que es ese el problema, un cuello botella. Mira aqui comentan algo sobre el tema:
http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=21&t=116690

Una pregunta, la MPC puede cargar WAV sin modificar directamente, lo digo porque tengo una mc808 y los wav se han de importar al formato wav de la MC808, y como estoy tentado en pillar una mpc quiero estar seguro...
Subir
PYP
#14 por PYP el 30/09/2010
Los wav se cargan en 44.1 khz 16 bit, no hay que transformarlos, el problema es que el sistema operativo es parecido al ms dos y no te permite nombres largos, luego si tienes 3 archivos, por ejemplo, que se llamen:

Realdrumbatery_ridecymbal_vel1.wav
Realdrumbatery_ridecymbal_vel2.wav
Realdrumbatery_ridecymbal_vel3.wav

Solo vas a poder reproducir el primero, los otros te saldrán con el mismo nombre.

Para eso hay un programa llamado "renamer", que te hace el trabajo de quitarte todos los "Realdrumbatery´s" de los nombres de archivo.

Y si, el USB del MPC es lento, pero librerías de 20 gigas son excesivas para este aparato, que solo carga 128mb en memoria, hay que seleccionar antes lo que vas a meter, no se puede usar el disco duro de un AKAI como el del ordenador, que acaba siendo una especie de "diogenes" musical (la cantidad de sonidos tontos y repetidos que tendremos ¿verdad?)
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 30/09/2010
mulder3 escribió:
El puerto es USB 1.0 y esta claro que es ese el problema, un cuello botella. Mira aqui comentan algo sobre el tema:
http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=21&t=116690


Uf, mira que busque en este foro ... y no encontre nada. :) Gracias por el link! :wink:

mulder3 escribió:

Una pregunta, la MPC puede cargar WAV sin modificar directamente, lo digo porque tengo una mc808 y los wav se han de importar al formato wav de la MC808, y como estoy tentado en pillar una mpc quiero estar seguro...


La mpc carga wavs del tipo pc de toda la vida ... a 44.1khz y 16bits. Si no estan a 16 y 44.1 ... ni los lee ni los carga. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo