Velocidad vs BPM

Caesar
#1 por Caesar el 28/04/2019
¿Que diferencia hay entra cambiar la velocidad y cambiar el BPM? y ¿en que afecta cada una al sonido?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 28/04/2019
En un proyecto.
Subir
danive
#3 por danive el 29/04/2019
Hola Caesar.
Hasta donde yo sé, la velocidad tiene que ver con la fuerza que tocas un controlador/instrumento midi y se ve reflejado en el Carril de Contro midi.
El BPM tiene que ver con el tempo, uno o varios, al que se interpreta la obra musical.
Pero ya te digo, no sé si me estoy perdiendo algo especifico que tiene que ver con la velocidad y el BPM en Reaper. Si es así, me lo cuentas.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 29/04/2019
En Reaper, además de poder cambiar el BPM se puede cambiar la velocidad, léase rapidez o lentitud con la que se reproduce el proyecto.

Gracias por contestar. :D
Subir
danive
#5 por danive el 29/04/2019
Ya te decía que me perdía algo!! :grin:
Lo miraré la próxima vez que abra Reaper. Y seguiré atento el hilo
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/04/2019
Hola, pasaba por aquí...

Velocidad (playback rate) vs. BPM.
Efectivamente ambos conceptos se refieren a reproducir el proyecto a mayor o menor velocidad/tempo. El tempo o BPM resulta obvio. No obstante, el Playback Rate lo que hace es reproducir el audio a una velocidad relativa distinta, afectando también al tono (pitch) del propio audio del proyecto. Cambia el tempo y la altura tonal. Sería el equivalente a cambiar la velocidad de la cinta si estuviéramos en analógico. Basta con probarlo para ver el resultado.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 29/04/2019
#6

Aclarado, ya decía yo que notaba algo raro al disminuir la velocidad. :lol:

Muchas gracias.
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 03/05/2019
La barra de velocidad es una herraminta del daw mientras que los bpm son una propiedad del proyecto.
Cuando editas audio para video es muy difícil ver la des sincronización a tiempo real, entonces simplemente lo ralentizas y ya.
También es útil bajar la velocidad para introducir midi, es decir, cuando tu capacidad técnica no te permite tocar las notas de manera decente en el teclado (especialmente cuando uno no es tecladista).
Subir
1
Caesar
#9 por Caesar el 03/05/2019
#8

Muy buena información.

Gracias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo