¿Venden por separado las ruedas de paso y modulación (pitch and mod wheel)?

Eduardo
#1 por Eduardo el 31/10/2023
¡Saludos, comunidad Hispasonic!

Por lo general, esas ruedas vienen en los controladores midi. Un ejemplo (de los cientos de miles que hay):
https://www.native-instruments.com/en/products/komplete/keyboards/komplete-kontrol-a25-a49-a61/

Pero, en mi caso, no necesito las teclas y todos esos botones sino solamente la parte de las ruedas (el pitch, principalmente) que se conecte por usb a mi laptop porque yo ya tengo un mini controlador midi pero el pitch no es de rueda sino de botón (y eso me limita muchísimo para una expresión más amplia de un solo de una guitarra virtual (el famoso -solo- que hizo el guitarrista en la canción "Beat It" de Michael Jackson, es un ejemplo de pitch a las cuerdas)).

He estado buscando durante varios días pero no encuentro ese producto a la venta ¿o será que nunca lo han fabricado y por eso jamás lo encontraré?

Aquí en este foro encontré una publicación respecto al tema que creí era actual pero ya tiene varios años. Los productos en venta, tienen conecotres, botones, etc. y de precios muy elevados en sitios que ni sé si son estafa o no. A estas alturas, me imagino que han de haber nuevas propuestas (sencillas solo con las ruedas) y a precios bastante accesibles porque casi todo ha bajado considerablemente (los discos SSD de 128GB, por ejemplo, que valían aproximadamente 80 euros hace 1 año; pero ahora cuestan 15 euros)

Ya no sé dónde más buscar. Estoy agotado mentalmente de tanto pensar ¡jajajaja!

Gracias de antemano, comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 31/10/2023
Hola Eduardo.
Yo nunca he visto un controlador que consista en 2 ruedas de tono y modulación como las que suelen venir en los teclados.
Lo que me viene a la cabeza es la posibilidad de usar un controlador MIDI pequeño que apenas lleve algunos pads y potenciómetros, y configurar 2 de estos potenciómetros para las funciones que necesitas. Mejor si puedes hacer alguna prueba antes de comprar, por si la idea te va bien o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo