Ruedas de modulación y Pitch bend por separado

#1 por edp el 28/07/2012
A ver, que me estoy volviendo loco, estoy intentando buscar esto y no me puedo creer que no exista!!

Yo lo que quiero es un pequeño controlador midi USB sólo con las ruedas de modulación y pitch bend, ni teclado, ni faders ni nada de nada, sólo las ruedas de modulación y pitch bend... es posible que no exista??!!

Muchas gracias
Subir
#2 por cmg el 25/07/2013
Pues Eloy, yo estoy en las mismas y me parece que la única solución es comprarte un teclado maestro tipo M-AUDIO oxygen 25 (el más pequeño) u otro similar, pues es la única forma de tener las ruedas en poco espacio.

No sé si a estas alturas ya habrás encontrado la solución por tu lado... si hay algo interesante por favor postealo.

Un saludo
Subir
#3 por edp el 29/07/2013
No lo encontré. Al final compré esto, que no es igual pero sirve:

http://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_black.htm?sid=d21d1191fd40a4132b0d8d6874a81558

Un saludo
Subir
#4 por cmg el 29/07/2013
Hola, ya he visto el link. Sí es una superficie con control midi, pero a la hora de utilizarlo como ruedas de modulación, ¿cómo te apañas?.

Saludos
Subir
#5 por edp el 29/07/2013
Hola cmg.

Te dejo un vídeo.

La modulación y el pitch bend se pueden utilizar con cualquiera de los deslizadores que trae (tienes que configurarlos dentro del secuenciador).

Te sobran unos cuantos, eso sí :mrgreen:

Y la rueda de pitch bend tampoco vuelve al centro cuando se suelta, pero bueno, yo no pude encontrar nada mejor. La verdad es que me parece increíble que no exista un controlador sólo con las ruedas de modulación y pitch bend por separado.

Saludos

Subir
#6 por cmg el 29/07/2013
Ok, pues muchas gracias por el video. Claro, el problemas es que no hacen el híbrido perfecto, es decir un teclado controlador con concepto de piano (pero de verdad, con teclas tipo el Kawai VPC1) incluyendo ademas ruedas de modulación puesto que debe ser también controlador.

Yo seguramente me acabe haciendo con un Oxygen 25 para combinarlo con mi piano digital.

Gracias y buen verano!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo