Venderiais vuestros vinilos??

Gonzalo Garcia
#1 por Gonzalo Garcia el 02/04/2018
Muy buenas hispasonic@s, pues como bien dice el titulo... a los que habeis vivido el vinilo y el cambio a lo digital... venderiais vuestros discos??

Debo tener unos 2.500, y aunque realmente tengo muchos de "relleno", hay otros cuantos a los que tengo un cariño increible.

Me da pena pero cuando quiero usar los platos uso los vinilos de serato, y al final pasan los años y uso muy poco los vinilos puros.

Algun consejo? Gracias.
Subir
ELINSPECTOR
#2 por ELINSPECTOR el 02/04/2018
Hola, estoy en la misma duda, ¿pero en que invertir el dinero de lo vendido? ,¿Quizas en cds que contengan esos temas y pasarlos a digital? ¿Comprar mejor equipo? No se estoy perdido.
Subir
1
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 02/04/2018
Cuando me incineren que la pira sea de acetato!!!
Subir
2
Gonzalo Garcia
#4 por Gonzalo Garcia el 02/04/2018
#3

jejeje muy bueno.

Eso pensaba yo siempre, mis vinilos hasta el final... pero con el tiempo uno se hace comodo...
Subir
Gonzalo Garcia
#5 por Gonzalo Garcia el 02/04/2018
#2

Yo no invertiria en nada, simplemente lo ahorraria, anque sea para cuando toque comprar agujas nuevas.

Lo logico seria digitalizarlos antes de venderlos .mp3 o .wav...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/04/2018
Por un buen dinero que me compensara, sin duda. Como cualquier otra pertenencia terrenal, independientemente de que se le tenga mayor o menor afecto.
Subir
1
Gonzalo Garcia
#7 por Gonzalo Garcia el 02/04/2018
#6

Eso me gusta ;-)

Pienso que si conservo el tema al pasarlo a digital, al final sigo conservando la cancion para pincharla y escucharla, pero da pena...
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 02/04/2018
#7
No te lo pienses. Si no les das uso y crees que no se lo vas a dar, dales pista. Y no mires atras

Yo los uso, asi que no me lo planteo. Ademas me seria muy dificil reconstruir mi coleccion. Es una especia de biografia loca
Pero vamos, como todo lo material, es prescindible (Eso incluye el mueble que tu pareja quiere poner en lugar de los discos)

Eso si, no esperes sacar mucha pasta, al menos de inmediato. Si lo vendes en plan coleccion, el precio es por lotes, ya sabes. Si los vendes uno a uno, tardaras eones y el esfuerzo invertido a lo mejor no compensa
Subir
Pedre
#9 por Pedre el 02/04/2018
Yo me haria un par de maletas con los discos mas cotizados y queridos,y el resto lo venderia.Pero ya me tendria ke ver muy jodido de pasta para acabar haciendolo.
Subir
serieb
#10 por serieb el 02/04/2018
El valor emocional de no solo tus discos sino de cualquier otra pertenencia no guarda ninguna relación con el valor real del mercado. Si estas decidido y quieres vender individualmente esos 2500 discos vete pensando en catalogarlos por su edición y estado de conservación exacto, en un servicio como el Marketplace de Discogs puede llevarte muchas semanas de duro trabajo (meses si no estás habituado a catalogar correctamente). Si los vendes en otros sitios menos exigentes solo catalogándolos por artista y título te darás cuenta que hay ediciones del mismo disco que valen solo céntimos y otras una fortuna, por lo que yo antes me preocuparía por saber qué tengo entre manos.
Si quieres venderlos por lotes te los pagaran al peso y te darás cuenta de lo mal que está el mercado y lo miserable y oportunista que es alguna gente.

Dicho esto, yo por circunstancias de la vida tuve que vender gran parte de mi colección de cerca de 20.000 vinilos y no hay día en que no me mueva entre la pena que me dió desprenderme de ellos y la mierda de pasta que saqué por la operación y lo agradecido que estoy por haberlos conseguido vender ya que me sacaron de un apuro económico, con lo cual no hay consejo posible, nadie mejor que tú para valorarlo aunque yo en tu lugar me quedaría con los que más significado personal tuviesen para ti.
Subir
2
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 03/04/2018
Apoyo la idea de hacer una selección de imprescindibles a mantener y, solo si fuese cuestión necesaria, vender el resto.

WEEEICH!
Subir
Max
#12 por Max el 04/04/2018
...hace años, con una penúltima mudanza...vendí muchos vinilos.

...no quería, porque con los vinilos resulta que siempre he tenido el "síndrome de Diogenes", almacenaba todo lo que caía en mis manos aunque fuese una jota aragonesa.

...el caso es que en dicha mudanza hice una gran criba y llegué a desprenderme de varios miles de vinilos de todo tipo. Además me robaron un par de maletas con vinilos que tenía guardados como oro en paño y también se me coló en la venta un lote que tampoco quería vender y me fue imposible después recuperarlos. Muchos de ellos los malvendí.

...me quedé con los principales que por alguna u otra razón debería tener. Ahora vivo en un sitio donde tengo espacio y ya me gustaría volver a esos años atrás y recuperar todo lo vendido. En ocasiones, cuando hago un bolo con vinilos y selecciono temas para llevarme un par de maletas....busco alguno en concreto y no lo encuentro y aunque tengo el tema ripeado y puedo pincharlo con los vinilos de Traktor, siento como si me faltara algo. Recuerdo los días que me tocó venderlos y entre las prisas y la mudanza, como que no me daba cuenta de lo que estaba haciendo.

...ahora, y con el repunte del uso de los vinilos en determinados casos (imagen y romanticismo de cierta clientela a lo tradicional) me acuerdo y me jode.....pero me tengo que aguantar, ya que en esos años el vinilo estaba ya desaparecido de las cabinas y no pensaba que íbamos a volver a tener este repunte de uso.

#1 ...el consejo que pides, en mi caso te diría que vendieras "el relleno" que dices que tienes y los que tienes cariño no los vendas. Con Serato o sin Serato, tarde o temprano los volverás a pinchar aunque sea en casa en una tarde que te la "autodediques" y disfrutes recordando los tiempos a que corresponden dichos vinilos. Yo de vez en cuando lo hago y me hace volver al pasado y revivir tiempos donde pinchaba esos temas y recordar las salas y discotecas que forman parte de mi pasado. Mola.

8-)
Subir
3
Deck4
#13 por Deck4 el 08/04/2018
Pues si ya no les doy uso y es por una jugosa cantidad de dinero, sin dudarlo. Hay discos que nunca venderé, sobretodo los que no se puedan obtener en ninguna tienda de descargas digitales, pero hoy por hoy veo una tontería tener algo a lo que no se le da uso y ocupa espacio.
Subir
1
berni20
#14 por berni20 el 08/04/2018
#13 Totalmente de acuerdo, eso me estaba pasando a mí y he dado boleto a los vinilos y los technics.
Subir
1
room29
#15 por room29 el 22/04/2018
Yo no los vendería nunca!!!un vinilo es arte,para mal venderlos mejor quedarse con ellos y tener una buena colección de vinilos,Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo