La venganza de Carmeloc

Netz
#106 por Netz el 18/02/2012
Alguien escribió:
1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha hecho de forma muy exhaustiva.

2) Entre los objetos extraviados se hallan, sobre todo, carteras y llaves.

3) La policía aprehendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite revelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complexión fuerte porque, si no, no hubiera podido derribar la puerta.

5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.

6) Es necesario recabar mucha más información acerca del suceso acaecido.

7) La cámara de seguridad grabó el momento en el que el fugitivo saltó la valla.

8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa vasta explanada.

9) Ahí fue donde se produjo el accidente por exceso de velocidad.

10) Este año podría haber más desahucios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de por qué yo había deshecho su equipaje.


12) Aunque había infringido la ley, el juez tuvo que absolverlo por falta de pruebas.


13) Tras permanecer callado en torno a una hora, admitió que había extorsionado a varias familias.


14) Se ha detectado un grave problema que debe ser resuelto cuanto antes.


15) El cónyuge conoció los hechos a través de la prensa.


16) Aún se halla bajo los efectos de la anestesia.


17) Aparte de ti, no conozco a nadie más que haya podido hurgar en mis cosas.


18) Hizo hincapié en que no podíamos desechar ninguna pista.


19) La persona requirente ha de proveer las pruebas que le serán solicitadas.


20) La falta de cohesión abocó al grupo a la escisión.


21) La exuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antiguas civilizaciones.


22) El hecho de tergiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincrasia.

el examen corregido que he visto aquí...
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/17/examen-corregido-oposiciones-policia-local-palmas-gran-canaria/439554.html?utm_source=rss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#107 por pasota™ el 18/02/2012
El próximo examen consistirá en realizar ejercicios sacados de este manual tutor:
1909fa9ed706deefd3b1ecfb51278-3187418.jpg
Subir
Netz
#108 por Netz el 18/02/2012
lgarrido escribió:
tienes 9 fallos, si

creo que 10....
Subir
vagar
#109 por vagar el 18/02/2012
He corregido mi post, yo creo que son 8:

2) hallan
3) hallados es correcto
6) suceso
16) halla... ese verbo hallar
17) hurgar es correcto
19) proveer
21) exhuberante
22) idiosincrasia

Resolverlo en 10 minutos es posible para gente muy bien leída, pero, la verdad, parece una prueba muy exigente para un puesto de policía por ser eliminatoria y por el poco tiempo que dan. Palabras como requirente, escisión o idiosincrasia no salen todos los días.
Subir
vagar
#110 por vagar el 18/02/2012
De hecho "escisión" me ha hecho dudar porque leo mucho en inglés, y en ese idioma va con "x".
Subir
Netz
#111 por Netz el 18/02/2012
te falta requirente en la 19 y aparte en la 17...

teniendo en cuanta que se podían tener 10 errores me parece una prueba muy fácil...
pero ya quejarse de esto, uff....
Subir
vagar
#112 por vagar el 18/02/2012
Cierto, las vi, pero me las salté cuando las repasé para contarlas. 10 minutos es un poco sádico, yo creo, en una situación de una prueba eliminatoria donde te estás jugando el trabajo. Y es para policía, no para profesor.
Subir
DEA
#113 por DEA el 18/02/2012
joder ,es vergonzoso que suspendan esto,debe ser el factor nervios.Acabo de hacerlo por encima en poco más de 1 minuto y tengo poquísimos fallos,y eso que me acabo de fumar un chiri y solo hice la E.G.B :fumeta:

Menos gimnasio y mas cuadernillos Rubio
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#114 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2012
#105

#109

Con "exuberante" dudé. También con "indiosincracia" aunque no me di cuenta del "...cia" y me despisté al decidirme entre "indio..." ó "indo..."

Tambien es cierto que quise batir el récord y lo hice en seis minutos. Si lo hubiese repasado más, me hubiese salido mejor. Con el carnet de conducir me ocurrió lo mismo la primera vez.

Poli de porra no está tan mal. 1400 pavos al mes, uniforme que las pone berracas, cierta libertad para ahostiar al personal, etc. Me conformo con ser un poli paleto :satan:
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 18/02/2012
Yo mejor no la paso...
Subir
Yoberog
#116 por Yoberog el 22/02/2012
Joer, no había leído el examen. Mare mía... retiro lo dicho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo