La venganza de Carmeloc

jaliwai
#46 por jaliwai el 16/02/2012
Hace años, un profe nos decía que "la ortografía es la ciencia de los asnos". :satan:
Nos partíamos el culo con un profesor de física por su particular interpretación de la ortografía en la pizarra: una cantidad brutal de patadas al diccionario.
En casa, corrijo a los míos, que son nativos... Las Bes y las Uves se os da mal. :desdentado:

Lo de la ciencia de los asnos, es una anécdota de Napoleón, que contestó:
" No me hablo con gilipollas, por si acaso aprenden algo "
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 16/02/2012
Carmelopec escribió:
escribamos bien y usemos los signos de puntuación, cojones ya!.


¿No le sobra el punto final?
Subir
jaliwai
#48 por jaliwai el 16/02/2012
#47
Alguien escribió:
¿No le sobra el punto final?


Y cojones queda mal. :hola:
Subir
Born®
#49 por Born® el 16/02/2012
Max escribió:

...pero yo le daría el mismo examen a los diputados. Y si no lo aprueban.....a la puta calle y sin escaño !! , porque si un Policía no lo es por un acento o una coma, un diputado por la misma regla de tres debería ser "culturalmente perfecto", y todos sabemos cuánto "paleto" hay en el Congreso.


Lo dije antes, si no eres capaz de aprobar un examen de ortografía, no deberías tener derecho a optar (fíjate que digo a optar y no a tener) a un puesto público.

Max escribió:
...y exámenes periódicos ya !!! a funcionarios, policías, etc..etc..., igual que renovamos el carnet de conducir: si has perdido tus aptitudes....que te sustituya otro.
...no puede haber, como hay, empleos "vitalicios" por culpa de un examen. Si fuese periódico y se mantiene la aptitud, muy bien....pero si no....te deberías quedar sin puesto.....como te quedas sin carnet si no pasas el reconocimiento médico, por ejemplo.


Pero eso no es viable. Primero porque los exámenes de oposiciones no "miden" tu aptitud para un trabajo. Su función es tener la nota mayor para baremarla. Nadie se acuerda de todo el temario de oposiciones, eso es imposible. Pero la idea no es mala, un pequeño examen de aptitud enfocado a las funciones que realiza el empleado público no me parece mal.

Max escribió:

...a mi lo que me jodía era cuando estaba el telecupón y salía una de las chicas que decía........EL SINCO. Creo que era Canaria, pero si no sabe decir CINCO, pues tampoco debería abrir la boca, máxime cuando es el premio de la ONCE y los más pendientes precisamente son los invidentes.


Por esa regla de tres, los catalanes tampoco deberían salir en la tele, que parecen tener una papa en la boca y no les entiendo. En mi caso no soy ciego, pero me pongo ciego con las chicas del telecupón. :mrgreen:

#41

Es Marqués, claro que se ha quedado agusto. :desdentado:

#43

Pues eso es lo que he dicho yo. Quizás de manera menos diplomática. :mrgreen:

carnaco escribió:

no hombre no, en ningun momento me lo he tomado como nada personal.....ni tampoco lo que yo he dicho era nada personal contra nadie de aqui.


Me alegro que así sea. Cuando se exponen cuestiones personales es fácil meter la pata al opinar (me refiero a los demás, en este caso, yo).

carnaco escribió:
y que conste que yo no me arrepiento de haber dejado de estudiar, aprendi un oficio que me gusta y que me sirve para ganarme la vida. Pero yo veo un hecho claro, nadie que haya dejado de estudiar medianamente pronto podra ser abogado o notario, sin embargo conozco a varias personas que han estudiado una carrera hasta los 30 y si han acabado como carpinteros, fontaneros, o en una cadena en una fabrica.....y tan felices .


De acuerdo, por supuesto que no pasa nada. Pero el hilo va de que hay gente que no sabe escribir correctamente y, probablemente, no quiera aprender, y esos son los que optan a cargos públicos, que a mi juicio les van muy grandes.
Subir
pasota™
#50 por pasota™ el 16/02/2012
Carmelopec escribió:
escribamos bien y usemos los signos de puntuación, cojones ya!.
Marqués de Rabotieso escribió:
¿No le sobra el punto final?
jaliwai escribió:
Y cojones queda mal. :hola:
Y lo de la falta de signo de exclamación al principio no es obligatorio en español... se le llama, "licencia coputativa", te permite pasarte por el forro algunas normas.
Imagen no disponible
Subir
Born®
#51 por Born® el 16/02/2012
jaliwai escribió:
Hace años, un profe nos decía que "la ortografía es la ciencia de los asnos". :satan:
Nos partíamos el culo con un profesor de física por su particular interpretación de la ortografía en la pizarra: una cantidad brutal de patadas al diccionario.


Eso es algo que nunca he entendido. Algunos, muy pocos afortunadamente, se excusan diciendo que son de ciencias, y para mi es inexcusable. Si no son capaces de escribir correctamente, pierden toda su credibilidad con sus trabajos, que son infinitamente más complicados que seguir unas tristes normas de ortografía.
Subir
jaliwai
#52 por jaliwai el 16/02/2012
#50
Alguien escribió:
"licencia coputativa"


5f3577228b1aa229b635dfa97ad94-3184850.jpg
Subir
jaliwai
#53 por jaliwai el 16/02/2012
#51
Born, lo decía para animar el hilo, estoy contigo colega :bananaguit:
Subir
Born®
#54 por Born® el 16/02/2012
#53

Ya, pero es que tengo compañeros que se las suda la escritura, y a mi me produce vergüenza ajena, que tíos de ese nivel, escriban peor que un niño de 10 años.
Subir
pasota™
#55 por pasota™ el 16/02/2012
#54
La excusa que te darán tus compañeros es que ellos pueden usar el corrector de textos para corregir, pero tu, tu "estiramiento" no lo podrás corregir... como me dijo hace tiempo una choni a la que intentaba ligar en el amorenlinea.com :amor: , pero desistí de ello, tan solo porque el "código SMS" mas el dialecto choni a la vez, se me hacía indescifrable(mas palabros calorros(que no tengo nada en contra de ellos), pero que por lo visto ahora también esta de moda usarlos).

Mantener una conversación bajo esos términos era surrealista... tener que estar "traduciendo" lo que me escribía en mi mismo idioma(en principio).
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 16/02/2012
El punto final es una enmienda al original. El no empezar con el signo de admiración es por citar al genuino Cojones ya!, toda una tradición chorra de nuestra Web, no una licencia, en este caso.
Subir
jaliwai
#57 por jaliwai el 16/02/2012
#55
Alguien escribió:
por lo visto ahora también esta de moda usarlos


Es lo peor. Luego para quitártelo de encima cuesta. Y a veces es tarde.
Subir
pasota™
#58 por pasota™ el 16/02/2012
jaliwai escribió:
Es lo peor. Luego para quitártelo de encima cuesta. Y a veces es tarde.
Exacto... hay veces, que las modas "crean jurisprudencia", entonces si que es realmente jodido volver atrás. Está claro que el español es un idioma "permeable", pero hasta tal punto... todo tiene su límite.
Subir
pasota™
#59 por pasota™ el 16/02/2012
Hablando de todo un poco... ¿cuántos de vosotros de los que estáis posteando en este hilo, habéis empezado a hacerle caso a la "delgada línea roja" del corrector? jajaja...
Subir
jaliwai
#60 por jaliwai el 16/02/2012
En Google, hay 315 000 enlaces a imágenes sobre "faltas ortográficas". Algunas son de libros :desdentado:

96297e4169c48eb5937fa66f3ed6d-3184879.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo