Venta irresponsable

  • 1
#1 por Paco Melero el 13/03/2010
Buenas compañeros,

al final me he decidido a escribir este post, os cuento:

Hace cuestión de dos semanas recibí en casa un Mac G4 comprado a un usuario de éste foro, la historia es algo larga ya que el decidí comprarlo a finales de febrero y el usuario en cuestión tardo 2 semanas en mandarmelo por problemas personales y de faena que tuvo durante ese tiempo...es comprensible, no hay problema.

Soy consciente de lo que comporta comprar un Mac G4 a estas alturas, es un ordenador antiguo, lento y para nada se asemeja a las computadoras que están saliendo ahora, aun así lo encontre a un buen precio y decidí hablar con el vendedor, mis questiones fueron aclarar las características del ordenador y si seguía funcionando y que tal funcionaba dadas las circumstáncias. Por parte del vendedor las respuestas fueron que el ordenador funcionaba correctamente, es más, lo habia usado para diseño gráfico y en alguna ocasión había probado a instalar el Cubase y funcionaba perfectamente. Muy bien pues, decido comprar el ordenador.

A todo esto, el usuario me comenta, que me incluye dos modulos de memória ram y el Cd de instalacion del Mac os X 10.4 para actualizar el ordenador, perfecto.

Recojo el ordenador y lo enciendo...mi sorpresa es que al llevar 20 minutos esperando, el mac todavía no había arrancado...sorprendido, decido esperar a arrancar y formatear el ordenador. Bien, cuando arranca, me pide una contraseña para el antiguo usuario del ordenador...

Esto me empieza a oler mal, el usuario creo que no enciende el ordenador desde hace meses ya que ni se ha acordado de adjuntarme la contraseña en ningun documento ni comentarme nada....le mando un mail pidiendo la contraseña y al día siguiente la tengo. Perfecto.

Intento formatear de todas las maneras posibles y no hay manera....el ordenador tarda algo más de 30 minutos en arrancar, sigo sorprendido ya que me parece algo irrazonable, no formateo de ninguna de las maneras, pues decido enviarle un mail al vendedor sabiendo si él sabe algo acerca de la causa del lento arranque del ordenador (Mac me pide el xsan file system, que sigo sin saber de que es). Pasa una semana y no tengo ninguna respuesta por su parte...

No queria poner ningún post sobre esto hasta no hablar con el usuario y en vista de que no me respondía desde hacia tiempo...decido poner el mac a la venta en este foro detallando todo lo que le sucede y diciendo que si alguien lo quiere pues adelante.

Decidí agregar al msn al vendedor (según la dirección de su cuenta de hispasonic) y hoy aparece conectado y hemos estado hablando...

Me comenta y reconoce que por su parte fue un fallo no informar correctamente del estado del ordenador en la venta, de la contraseña y de al parecer, mandarme unos discos de instalacion de mac os X, según él, no comprobados, descargados de internet y que cree que es posible que no sean compatibles.

Yo le pregunto el porque de la irresponsabilidad de esta persona de vender un producto en relativo mal estado y no informar y dice que no hay para tanto. Creo que no hay mala fe en su intención de venta, sino un descuido y un error por su parte que reconoce pero no sé si esta dispuesto a solucionar.

Para ello decido poner este post, para saber que solución pondriáis (esta tarde hemos estado hablando los dos, intenando formatear con las sugerencias que el me daba y no hay manera, el mac me da errores que llego a la conclusión que son un problema del ordenador, para el no es tan grave...pero el problema es que yo he pagado por algo que estaba correcto y resulta que no lo esta)

Que solución le veis al problema...?

Por el momento no daré nombres y a ver si se soluciona el asunto, Gracias y dar vuestra opinión profavor!
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 13/03/2010
Hola,

de entrada el título del hilo me parece inadecuado.
De olvidos y descuidos nada de nada, el vendedor debe ser responsable de lo que vende y decir en todo momento en que condiciones "Vendo moto" y al final resulta que está gripada, pero cómo hace dos años que no la arranca pues no sabe: Una moto tienen que ser una moto con todo en funcionamiento, si no es "vendo moto gripada".
Que te devuelva el dinero ya y solucione él los problemas del Mac.
Subir
#3 por magnusmingus el 13/03/2010
Ese tío tiene un morro que se lo pisa. Te ha mentido.
Mejor pon el nombre, se suele hacer, así todos sabremos con quién no hemos de tratar.
Yo llevo ya tres compras y ventas aquí en el foro y sólo tuve un pequeñísimo problema del típico
tío que quedas en un precio y cuando se lo mandas te paga menos, pero bueno, compré un disco duro y una memoria
hace poco y todo bien, aquí la gente suele ser muy legal.
A la gentuza hay que darle caña, esto no está para engañar a la gente.
Un saludoooo
Subir
#4 por Paco Melero el 13/03/2010
yo sé que la gente aquí es super legal, llevo años pasandome por aquí y conozco a gente, incluso vendedores con los que hemos quedado, hecho el cambio en mano, todo ha funcionado perfectamente, recuerdo una mesa que compre hace un par de años y el alimentador tenia un cable pelado y el vendedor me dijo, el cable esta pelado te lo digo para que lo sepas y fue: ok no problem, en todo caso ya cambiare el cable...osea que buen rollo y he comprado varias veces por aquí...

la razón por la cual no quiero decir el nombre por el momento, es porque él ha mostrado interés en querer solucionar el problema, ya que se siente involucrado en él asunto...(que menos....) él ha querido buscar y/o pensar una solución, yo la veo bastante clara, y es lo que ya habéis comentado por aquí, pero el quiere pensarlo y mañana me dice algo...

enfín, que a ver que sucede y más opiniones!
Subir
mod
#5 por Soyuz el 13/03/2010
Con tu permiso edito un poco el título, no vaya a pensar alguien que Hispasonic vende algo :-D

Respecto a lo que dices... está claro que el vendedor es un poco impresentable, pero el ordenador no tiene por qué estar en mal estado; puede ser un problema de soft mal instalado. Has pasado el test de hardware de Apple?
Subir
#6 por Paco Melero el 13/03/2010
Ok, no problem soyuz.

Respeto a lo que dices seguro que tienes razón y yo también lo pienso que no es que el ordenador este jodido al 100%, el problema es el cúmulo de incoherencias en una venta (por lo menos para mí, no se me ocurriria vender algo en ese estado y no informar com es debido y creo que muchos por aquí piensan igual que yo) que a uno ya se le quitán las ganas de seguir con el ordenador, y sobretodo quería pedirle explicaciones, he intentado formatear unas cuantas veces, desde os 9, desde os X, he limpiado "mierdas" que pudiera tener el sistema y demás...y no hay manera de solucionarlo...

si os digo la verdad, me siento estafado.

Cabe decir que no hablamos de muchos euros, pero aún así me siento estafado.
Subir
#7 por danceplanet el 13/03/2010
Viendo lo leído y que el objeto de la compra no se corresponde con el objeto recibido (al tratarse de un ordenador defectuoso, y no se informo de la tara), deberías de reclamar devolución del dinero y devolver el ordenador para que el vendedor haga con el lo que quiera.
Si voluntariamente compro en hispasonic y con conocimiento un mac defectuoso es asunto mío usarlo como pecera, pero si no me informan... Podría estar el vendedor obrando de mala fe.
Y eso aquí, no...
Subir
#8 por The Master Beat el 13/03/2010
Uf #-o No quiero ser mal pensado pero me da a mi que el Mac te lo comes con papas, lo que te han echo amigo se llama TIMO con todas las letras, vamos que es lo tipico que se suele olvidar cuando haces una venta, que tarda media hora en arrancar, que no se puede formatear, que los discos son piratas bajados de internet...


Me da mala espina el asunto, por supuesto que ojala que puedas solucionarlo por supuesto.



No estan apareciendo este tipo de "operaciones fraudulentas" mas de la cuenta ultimamente por el mercadillo? Muchas y cada vez mas frecuentes, quiero decir de un tiempo a esta parte.Me da la impresion que esta cojiendo fama el foro de que somos gente confiada y se meten aqui gualtrapas de baja calaña a liarla gorda.

http://www.myspace.com/themasterbeat

Subir
--8559--
#9 por --8559-- el 13/03/2010
Alguien escribió:

TIMO con todas las letras, vamos que es lo tipico que se suele olvidar cuando haces una venta, que tarda media hora en arrancar, que no se puede formatear, que los discos son piratas bajados de internet...

Así es.
Alguien escribió:

No estan apareciendo este tipo de "operaciones fraudulentas" mas de la cuenta ultimamente por el mercadillo? Muchas y cada vez mas frecuentes

Tiempos de crisis, ladrocinio al canto.
Subir
#10 por micol el 13/03/2010
Que te deposite el dinero que cuesta llevar el Mac al servicio técnico para que salga andando OK

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#11 por Paco Melero el 14/03/2010
Primero de todo, gracias por la paciencia de leeros el tocho que he escrito...me he pasado quizá...xd

Segundo, aun tengo la esperanza de solucionar algo ya que creo que al otro usuario no le beneficia algo que acabe poniendo su nombre y se le tache de "timador" así que espero que recapacite y tenga la decencia de llegar a un acuerdo conmigo.

Creo que esta bastante claro, pero, alguna solución más se os ocurre?

Gracias!
Subir
--2301--
#12 por --2301-- el 15/03/2010
Yo estoy con micol.

Si no me equivoco tienes garantía contra vicio oculto, el vendedor debe hacerse cargo de la reparación o devolverte las pelas.
Subir
#13 por etrujillo el 15/03/2010
Cómprate un PC, hombre.
Subir
#14 por Paco Melero el 15/03/2010
Todo arreglado, hemos llegado a una solución y voy a devolverle el ordenador, que haga lo que buenamente pueda con el...El vendedor me ha dejado claro que esta no era su intención pero en fin, me devolverá el dinero y tan amigos.

Comunicare el nombre a Soyuz y que el haga lo que crea conveniente...
Subir
#15 por danceplanet el 15/03/2010
Creo que es lo más acertado para los dos... :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo