Ventiladores a punto de volar

MrBlue
#31 por MrBlue el 15/07/2020
“entonces qué opción queda para Mac según esto?...”
Hombre pues tienes opciones, desde los iMac, iMac Pro, Mác Pro, los Mac Mini son una buena opción y económica. Les puedes ampliar tu la RAM hasta 64 GB, tienes un i7 de 6 núcleos, almacenamiento ssd hasta 2TB, 4 puertos thunderbolt 3, usb , etc... creo que por el precio es un equipo bastante aprovechable .... Tema de refrigeración .... pues no te sabría decir cómo van, siempre he trabajado con Mac Pro y un MacBook Pro 2012 que se calienta bastante ...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clavinord
#32 por clavinord el 15/07/2020
#31 si, yo trabajo con MacPro 4.1...pero es de 2009 y ni puedo actualizarlo...mire un MacBook Air de 2017 y y al pasar todo a audio bien...pero para mezclar,....imposible..una reverb buena, ni la aguanta .

y...que sean procesadores de portátil, hay algún problema?....me refiero, un i7 de 6 núcleos a 3.2 Ghz es eso, no?...será igual que uno de sobremesa con las mismas características, no?....(pregunto, que no lo sé)
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 15/07/2020
#32
No, no da igual ni mucho menos, esa es la potencia de pico y normalmente solo se da con la alimentación conectada. Esos procesadores están diseñados para bajo consumo a costa de perder rendimiento. Un air para trabajar con audio es un error
Subir
1
MrBlue
#34 por MrBlue el 15/07/2020
#32
Bueno en que SO te has quedado?. Puedes actualizar el firmeware de los 4.1 a 5.1 y ponerle los procesadores de estos equipos y subir hasta Mojave con una grafica compatible con metal.
Tengo un Mac Pro 1.1 subido a 2.1 con 32 GB de ram y 2x3 GHz y cuatro nucleo cada uno yesta con el capitan. El 5.1 subi losnprocesadores a 2x3,33Ghz y 65 de Ram y com Mojave de momento aqui me paro, ya no creonque merezca la pena actualizar mas el equipo
Pero soluciones hay.
El tema de los procesadores para portatiles es el tema de la temp y consumo van recortados de de ciclos y por tanto de consumo, eso si un i7 a 2,66 rendirá igual que un i7 a 2,66 de sobremesa, la cuestion es que para sobremesa podras encontrar versiones con mas GHz de velocidad...
Creo que esa es la diferencia
Saludos
Subir
clavinord
#35 por clavinord el 15/07/2020
#33 pero si tengo el portátil conectado si o si siempre va a trabajar entonces como uno de sobremesa de las mismas características?


Lo que no entiendo es por que cuando paso a audio algo en el MacBook Air, veo los cuatro hilos (dos procesadores a 1.8. ) y están más o menos a un 10%....pero los dos principales pegan picos que suben al 60% o más estando parado logic...(sin reproducir )...y es al tener una reverb y un delay cutres de logic (creó que la silver y un stereo delay)

El tema es que los sintes que uso, los aguanta perfectamente ...y los voy pasando a audio
Subir
clavinord
#36 por clavinord el 15/07/2020
#34 actualmente tengo un 4.1 ...4 núcleos a 2,66 y 16 gigas de ram a 1333 ..y discos duros ssd en las cuatro bahías.

me quedé en el capitan....

Siguiendo unas instrucciones de internet me descargué un High Sierra y funcionaba....pero el tema es que cada vez que lo encendía tenía que irme a utilidades de audio midi y cambiar la configuración de las tarjetas de audio, porque me ponía por defecto la salida y entrada del sistema. ...y pensé , pufff, esto es que No va bien este invent, ...porque encima si quería alguna actualización tenía que esperar a que se hiciera una versión para eso...me sonaba a Hackintosh en un mackintosh ...así que volví al capitán


Si se cambia firmware de 4.1 a 5.1 es necesario cambiar procesadores?...y tarjeta? (Y así tienes las descargas oficiales??) Y sino se cambian procesadores?

lo del consumo que habláis con respecto a los procesadores de portátiles tiene que ver porque el MacBook Air consume 45w y el MacPro 4.1 a saber?
Subir
clavinord
#37 por clavinord el 15/07/2020
Alexmx03 escribió:
No, no da igual ni mucho menos, esa es la potencia de pico y normalmente solo se da con la alimentación conectada.


Pero luego tiene turbo Boost, no?...por ejemplo los 1,8 de los Air creo que tienen turbo boost a 2 y pico.
Subir
Juan Pablo
#38 por Juan Pablo el 15/07/2020
Si subes el firmware a 5.1 no tienes que cambiar procesadores obligatoriamente. Eso te permite acceso a una nueva gama de ampliaciones. Podrás subir el procesador a uno de 6 núcleos y la memoria RAM funcionará a 1333MHz (con ese procesador que tienes te funciona a 1066GHz). Podrás subir el sistema operativo de forma nativa a High Sierra para usar discos NVME por el puerto Pci. Podrás subir a Mojave con una gráfica compatible (y creo que a Catalina también).

Un saludo.
Subir
clavinord
#39 por clavinord el 15/07/2020
#38 ósea, una pregunta ...por lo que entiendo... sin cambiar procesador,....(qué no sé ni cómo ni dónde)...podría actualizar el firmware y subir a high sierra?...y con una nieva tarjeta y los mismos procesadores podría subir a Mojave? Es correcto?
Subir
Juan Pablo
#40 por Juan Pablo el 15/07/2020
Efevtivamente es correcto. Para poder ejecutar Mojave hace falta una gráfica compatible con "Metal". Un saludo.
Subir
clavinord
#41 por clavinord el 15/07/2020
#40 ...vale (me acabas de hacer feliz...sin hacer cambios de hardware ,(ni procesadores ni memorias ), puedo actualizar ....y...que tarjeta concretamente ?....y...ya abusando de tu sabiduría....como se actualiza firmware par que oficialmente me descargue high sierra o posterior ?

Un abrazo y muchas gracias
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 15/07/2020
clavinord escribió:
pero si tengo el portátil conectado si o si siempre va a trabajar entonces como uno de sobremesa de las mismas características?

No, no va ha rendir nunca como un equipo de sobremesa, y mucho menos un air, que por su diseño tiene que estar capado si o si si no quieres que se funda. Esos equipos están diseñados principalmente para labores de ofimatica, para que los alumnos lo lleven en la mochila, para que el ejecutivo se canse menos al transportarlo para gestionar tablas de excel o archivos de texto, para leer el correo y navegar por internet... Si nos salimos de ahí no es el equipo indicado.
Subir
Juan Pablo
#43 por Juan Pablo el 15/07/2020
Pues en eso ahora mismo no te puedo ayudar porque estoy fuera de casa. Puedo derivarte a http://www.aquireparamos.es. Ellos me echan una mano en las cosas que se me escapan y puede que tengan también alguna gráfica compatible.
Aquí puedes ver varios modelos compatibles: https://www.applesfera.com/os-x/apple-detalla-compatibilidad-macos-mojave-algunos-imac-mac-pro-sus-personalizaciones

Un saludo.
Subir
clavinord
#44 por clavinord el 15/07/2020
#43 muchisimas gracias ...pensé que para actualizar a Mojave tocaba actualizar ram y procesadores...ahora es un xenón 4 núcleos a 2,66 y no los he llenado nunca...aparte que tengo dos uad duo que hacen lo gordo , reverbs etc...pero quería,último,logic etc...
Subir
clavinord
#45 por clavinord el 15/07/2020
#42 enriendo....La verdad es que si le quito reverbs.....no da tirones y aguanta muchisimo...sobre todo si voy pasando a audio....pero, meter una reverb ....y empiezan los tirones....a no ser que encuentre una que esté diseñada en c++ o algo así ...que no tire de cpu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo