Ver escritorio de Mac desde Tablet Android

Consulta
Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/08/2022
Hola a todos

Me gustaría poder VER desde una Tablet Android el escritorio de un ordenador Mac. Y recalco lo de VER porque no quiero que se interfiera al tocar en la pantalla.

Tengo un programa que me sirve como segundo monitor con mi PC pero en este caso no quiero que funcione la pantalla táctil únicamente ver lo que se ve en dicho escritorio.

Gracias

Iker
Subir
Offset
#2 por Offset el 16/08/2022
Hola Iker,

No trabajo el mundo Mac pero creo que lo que necesitas es una solución VNC (server en el Mac, app cliente en la tablet) limitando los permisos en el Mac para evitar la interactividad una vez has validado al visitante (app de la tablet).

Lógicamente, ambas máquinas deben estar en el mismo segmento de red (192.X.X.X o similares de red interna). Atento a la seguridad si vas a tener eso funcionando en público.

Siento no poder elaborar más la solución para ese contexto pero en entornos Windows-Linux lo planteo de esa forma, con éxito.

Saludos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/08/2022
Gracias

Sí, esa es la idea. Pero como es "en directo" y únicamente quiero referencia de las cámaras que se ven en dicho ordenador.

No quisiera tocar la Tablet y que se cambiara algo.

El que tengo instalado es para Win y obviamente noe sirve.

Seguiré buscando.

Saludos

Iker
Subir
Offset
#4 por Offset el 16/08/2022
De nada Iker,

Mira si la app de la tablet te permite elegir protocolo nativamente o vía plugin, porque si no te funciona debe estar usando RDP/RDS (protocolos propietarios MS, VNC es abierto).

Para lo de la interactividad no veo mejor solución que capar permisos en server. Veo difícil que una app Android te permita limitar la interactividad consigo misma pero es completamente factible que hagas lo que quieras en la app Android y Mac lo ignore; en definitiva VNC/RDP/RDS/etc. son meros transportes y la chicha corre en el extremo que hace de servidor.

Saludos y suerte!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 16/08/2022
#1 No sé si esta app te valdrá, en principio parece que sí, pero no la he probado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kairos.duet

https://es.duetdisplay.com/
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/08/2022
Gracias

Tendré que hablar con los del otro sistema para ver si se puede instalar o no.

Saludos

Iker
Subir
Jazzmell
#7 por Jazzmell el 18/08/2022
Apple utiliza en sus dispositivos para el envío de pantalla un sistema que llaman Airplay. Para que la pantalla de un Mac, un iPad, un AppleTV, un iPhone etc. pueda ser enviada a un dispositivo Android conectado a la misma red, hace falta instalar alguna aplicación en el dispositivo Android que lo facilite. Si pones Airplay en el buscador de la PlayStore aparecerán varias opciones, las gratuitas suelen meter publi o estar limitadas. En el Mac no haría falta instalar nada. https://youtu.be/M9XXFlW0BXI
Subir
Jazzmell
#8 por Jazzmell el 18/08/2022
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 18/08/2022
Muchas gracias

Las apunto para cuando hable con los del otro dispositivo.

No tengo Mac para hacer pruebas.

Saludos

Iker
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 18/08/2022
#7 En la web de Airplay los Cupertinos no mencionan nada sobre que se puedan transmitir pantallas de MacOS a otros dispositivos.
¿Estás seguro de que esa funcionalidad está disponible? ¿Podrías indicar algún enlace con alguna explicación o documentación oficial sobre el tema?

https://support.apple.com/es-es/HT204289

#8 Kodi es un reproductor de medios digitales. ¿Estás seguro de que permite compartir pantallas de otros dispositivos? Yo nunca he visto que tuviera esa funcionalidad. Que no digo que no la pueda tener... sólo que yo no la he visto. En la web de Kodi tampoco veo que mencionen nada al respecto.

https://kodi.tv/
Subir
1
Jazzmell
#11 por Jazzmell el 19/08/2022
Airplay está integrando incluso en dispositivos que no fábrica Apple, cómo televisores LG. Se puede usar en Android, yo lo he hecho. Ya te he dicho cómo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo