A ver que pensais sobre esto?

semari
#1 por semari el 19/03/2009
liquid saffire 56 + behringer bcf 2000 ó mejor m-audio project mix

Por favor contesten a este ENIGMA. un experto xfa
Subir
semari
#2 por semari el 20/03/2009
parece ser que no entiendo vuestro codigo secreto, esto que es un circulo cerrado donde al nuevo se le esquiva...
llevo dos cuestiones preguntados en el foro y nadie me las contesta, pues vaya tela...
Aun asi muchas gracias por haberme hecho sentir como en casa.

Saludos.....cordiales, jejeje.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 20/03/2009
No es para ponerse así porque nadie te halla contestado en poco más de 12 horas. Además tu pregunta no tiene una respuesta clara, unos preferirán una configuración y otros otra, tú tienes que elegir la tuya.
Personalmente preferiría tener una interfaz de la mejor calidad posible, ya que esto va a afectar al sonido, y en cuanto al controlador me conformaría con el behringer porque no va a afectar a la calidad. Pero ya te digo que es subjetivo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/03/2009
Preguntas en tu título: "a ver q pensais sobre esto?", y te voy a decir lo que pienso:

- Primero: No te has leído las normas, pero tampoco te voy a culpar mucho por eso porque la mayoría no lo hace. En cualquier caso hay una que dice que intentes ser lo más explícito posible en el título, y el tuyo pues en realidad lo es bastante poco

- Segundo: El propio mensaje es todo menos claro; no te molestas en explicar un poco qué buscas, para qué lo quieres, etc., todo lo cual facilitaría mucho a la gente el responderte

- Tercero: Pides un experto, o sea, estás más o menos diciendo: "Los que no os consideréis expertos, largo de mi hilo"; poco respeto a la gente, creo yo, que es posible que algún "no experto" tenga mucho que aportarte

- Cuarto: Menos de 24 horas después de postear ya te estás quejando de que tardamos en contestar; ¿ crees que vivmos pendientes de TUS mensajes, e ignoramos los otros miles que se cruzan cada día ? Pregúntate por qué otros mensajes se han respondido en seguida y el tuyo no (la explicación más probable la tienes en los puntos Primero a Tercero)


Por cierto, ni idea de lo que preguntas porque no conozco ninguno de los tres trastos.
Subir
semari
#5 por semari el 20/03/2009
mis ganas de aprender o quizás mi impaciencia por saber condena mis palabras...

Busco un interfaz y un controlador, o bien, todo en uno. que no sobrepase en su totalidad los 900 € aprox.
Con el controlador no seré muy exigente solo quiero que me facilite el manejo de Logic Pro 8 (MAC).
En cuanto al interfaz poseo un "mbox 2 mini" y la verdad se me ha quedado pequeño.
Necesito interfaz para conectar varios micros (alimentacion phantom), por lo tanto ha de tener buenos previos y muy buena calidad de sonido y poca latencia. Por cierto y sobre todo para manos de un amateur. Conocimientos básicos y lo que aprendo con ustedes que hace tiempo que visito el FORO pero en el cual me inscribí hace unos 3 días.

GRACIAS y disculpen mi impaciencia. Pero soy un mar de dudas y preciso galeones de respuestas.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/03/2009
Te comprendo perfectamente porque sé lo que es eso... 8)

A ver si se pasa alguien con conocimientos por aquí; la verdad es que también me interesa a mí el tema de interface + controlador (teclado incluído) en un solo aparato...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/03/2009
Con la BCF vas a estar mas que bien, no necesitas gastarte 1000euros para un raton gigante.

Tarjeta, necesito "varios" microfonos....eso cuanto es?
Tal vez la Saffire 40 o una RME vas a tener una excelente calidad
Subir
semari
#8 por semari el 21/03/2009
supongo que para conectar cuatro o cinco micros, (voces, percusion y guitarras españolas) estuve pensando en la saffire pro 40 pero vi que saldria su hermana mayor la liquid saffire 56 y decidi esperar a ver q mejoras presentaba esta, y si valdria la pena, o mejor comprarme la pro 40. (q es mas asequible)

la project mix es q me la aconsejaron por tener todo en uno, pero sinceramente no me gusta m-audio ni digidesign
aunque por lo q he leido muchos estudios emplean digidesign.

No sé, no sé... estoy hecho un lío, pq este hobby cuesta mucho dinero y esfuerzo.
Y en mi caso, siempre estoy indeciso hasta q no lo veo en mi casa funcionando
Y mucho mas con el temor de comprarlo vía internet

SALUDOS
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 22/03/2009
Las primeras targetas no pro de digidesign, tengo entendido que las hacian a pachas con focusrite, con esto te quiero decir que no creo que difieran muchísimo en previos y conversores.
Creo que la saffire tiene dsp's no? eso es un punto muy a su favor.
En cuanto a la controladora, tambien estoy de acuerdo con lo que dicen: controladora no es sonido, es comodidad, si es como afición, no necesitas una controladora super buena, a no ser que te apetezca mucho.
A mi la project me parece guay, pero la saffire como targeta seguramente sea mejor en previos, y conversores.
Ahora lo bueno de la proyect es que te dan el protools m-powered que de los soft LIGHT para mi está muy bien para grabar, cuantizar audios, y editar, rutear y automatizar y su motor de audio me parece aceptable para ser versión Light, pero gasta más recursos y para mezclar tienes que tener en cuenta que su compensación de retardo NO ES AUTOMÁTICA.
Yo despues de algunabs pruebas (he tenido desde soundblaster, hastta digi, pasando por tascam y dos m-audio) estoy con una profire 2626, protools m-p (aunque peude que me vaya pasando a live o a logic, con mac, por supuesto) y una bcf2000. Estoy pensando en pillarme una mackie control de segunda, aunque casi prefiero pillarme antes una uad-2 o una guitarra nueva o un nuevo previo... no se no se... lo que dicen, controladora no es sonido y 1000 pavos es caro por una, a no ser que curres mucho mucho y te sea muy util o sea un caprichazo que te quieres dar....
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 23/03/2009
Que tal

¿Y que me dicen de Alesis? He visto que tiene algunos modelos muy monos. Por ejemplo el IO26, el Multimix 8 USB y el Master Control. En la página se ven muy completos pero, al igual que semari, ando algo perdido por desconocer los equipos. ¿Alguna opinion? Me uno al post

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Juanins
#11 por Juanins el 23/03/2009
Hola,
A mi alesis no me gusta (perdón a sus consumidores y fabricantes) y aunque ninguno se trate de super equipos, no me parece que esté como marca, en general, al nivel de m-audio y focusrite y concretamente no creo que ni como tarjeta ni como contraladora desbanca a ninguna de los ejemplos expuestos (incluso a la BCF), casi ni por precio.
Esta es una opinión personal, poco racional, más bien impulsiva y poco basada en la experiencia, pues apenas recuerdo haber probado alesis.
Si he probrado m-audio y focusrite, que son marcas medias, para mi, ni muy malas ni muy caras.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo