A ver si alguien sabe como arreglo esto

tukor
#1 por tukor el 09/08/2015
En Cubase 8 cuando cojo y con las tijeras corto un bloque, pues eso, se queda cortado en dos.
Ahora, si borro la parte que ha quedado atrás, todo ese trozo debería desaparecer para siempre.

Pero si cojo la parte delantera y la estiro hacia atrás... vuelven a aparecer todas las notas de la parte que borré como si no hubiera pasado nada...
Lo peor es que aunque no estire la parte que queda, y detrás no haya nada; cuando le doy al play si que hay y suena.. aunque no se vea 8(




Y otra cosa; usando el chorpad, cuando arrastro un acorde a la pista, siempre me los pone del mismo tamaño. ¿No hay forma de cambiar eso, para que directamente ocupe los compases que yo quiera?

Por que si lo sumamos al problema anterior, es un TERROR; por que me obliga a cortar cada acorde que pongo... y como no puedo cortar facil por lo arriba expuesto.. me obliga a ir metiéndome en cada acorde a recortar notas a mano.


¿Alguien, por favor? :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2015
tukor escribió:
En Cubase 8 cuando cojo y con las tijeras corto un bloque, pues eso, se queda cortado en dos.
Ahora, si borro la parte que ha quedado atrás, todo ese trozo debería desaparecer para siempre.


No, la parte continúa ahí, a no ser que hagas un render de la pista.

tukor escribió:
si cojo la parte delantera y la estiro hacia atrás... vuelven a aparecer todas las notas de la parte que borré como si no hubiera pasado nada...

Exactamente, todo sigue ahí, ya que no has consolidado esa pista.

tukor escribió:
Lo peor es que aunque no estire la parte que queda, y detrás no haya nada; cuando le doy al play si que hay y suena.. aunque no se vea 8(

Ni idea del por que te pasa eso.
Yo aun trabajo con Cubase 5 y en este Cubase no ocurre.

Habrá que esperar a que algún experto en Cubase 8 de alguna luz.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 09/08/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
ukor escribió:
Lo peor es que aunque no estire la parte que queda, y detrás no haya nada; cuando le doy al play si que hay y suena.. aunque no se vea 8(

Hola, eso es muy raro, a mi no me ocurre. Estamos hablando de midi o audio?. Tienes la última versión del cubase 8??.
Saludos,
Subir
tukor
#4 por tukor el 09/08/2015
Gracias. Si, cubase 8 artist.
Es trabajando con cubase. Me da que solo me pasa cuando pongo acordes del chordpad al track. Si corto por la mitad y borro una parte, en realidad sigue ahí.
No se si a vosotros tb os pasa?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 10/08/2015
Hola, creo que al poner el acorde en la pista te lo crea de una duración determinada,creo que de 1 compas, aunque arrastres de los manipuladores del clip hacia la izquierda como no cortas la nota esta sigue sonando hasta que se acaba la duración.
Para que se corte deberías cortar la notas en el editor midi, ya que si usas las tijeras y cortas el clip sigues sin cortar las notas, hay que hacerlo desde el editor midi.
Saludos.
Subir
tukor
#6 por tukor el 10/08/2015
Hola! pues muchas gracias... así que no hay solución, me tocará vivir con ello xD

Gracias y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo