La verdad está ahí fuera

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 23/08/2015
Offset escribió:
Los cultivos más protegidos de las radiaciones UV tuvieron un ratio de supervivencia de aproximadamente un 90%, por lo tanto, la vida en el espacio es posible.

He estado mirando el enlace que has puesto y no dice eso exactamente, además de que tu conclusión, a mi entender es altamente optimista.
Las muestras con supervivencia del 90% aproximado no estaban "más protegidas", estaban en total oscuridad (para ser exactos según el PDF completo con el experimento con el 0.01% de radiación UV, imagino que porque el aislamiento perfecto no existe), mientras que las que recibieron radiación UV tuvieron una supervivencia aproximada del 10%, aunque empleando otro método de conteo (no soy experto en biología y no sé lo que es el método MPN) no sobrevivía ni una.
La conclusión de "la vida en el espacio es posible" la encuentro altamente optimista, ya que no es el objeto del experimento. El objeto del experimento es analizar las posibilidades de supervivencia de un organismo más allá de su medio, y más concretamente el de los organismos empleados en el experimento y en las condiciones expuestas, es decir, los dos tipo de bacterias empleadas sobrevivirían en el espacio fuera de la tierra si elimináramos del cosmos la radiación ultravioleta. De ahí a decir que la "vida en el espacio es posible", hay un largo trecho. En todo caso más que vida, posibilidades de que una vida ya existente sobreviva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
putator
#77 por putator el 23/08/2015
Científicos británicos creen haber encontrado vida extraterrestre en la atmósfera.
http://www.abc.es/ciencia/20130920/abci-cientificos-britanicos-creen-haber-201309201137.html
Subir
putator
#78 por putator el 23/08/2015
Hallan una extraña bolita de metal que podría ser una 'semilla' alienígena.
http://actualidad.rt.com/ciencias/166350-hallan-extrana-extraterrestre-bolita-metal-vida.
Subir
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 23/08/2015
Offset escribió:
Harpo apunta y no falla en #32 a la estrecha vinculación entre la investigación OVNI y las FFAASS de su país, tal y como ha ocurrido tradicionalmente en todos los países que han hecho algo al respecto. La llamada "carrera espacial" fue un pulso militar entre las superpotencias de la época y a pesar de que algunas agencias civiles -ESA, por ejemplo- son ahora agentes activos, la vinculación de la exploración espacial con el ámbito militar es estrecha desde sus principios. Quizá las excepciones sean SpaceX y Virgin Galactic, empresas de capital mayoritariamente privado que quizá tienen una implicación militar menor en sus actividades, pero ambas son muy recientes en términos históricos.

Veo lógico que los responsables de defensa investiguen, con método más o menos ortodoxo, tráficos no controlados en sus espacios aéreos y hasta donde sé en España ocurre lo mismo. La diferencia que observo entre Chile y otros países es que CEFAA publica el resultado de muchas de sus investigaciones y en el resto pasa a ser material clasificado durante una media de 50 años (España y USA, por ejemplo). Recientemente ha habido desclasificaciones parciales de material en UK y Francia.


¿Pero tu piensas que el que fuerzas armadas investigue y que resultados de investigaciones no se conozcan es prueba de algo? no se si estas diciendo eso precisamente, pero aprovecho de decir que este tema está desacreditado precisamente por eso, porque se hacen relaciones que no son de implicancia.

Una prueba de que el fenómeno ovni es producto de inteligencias provenientes de otro planeta no se ha encontrado, y se vuelve un tema de fe cuando precisamente ninguna prueba al respecto esperas que la explicación sea esa.

La relación con los militares tampoco prueba nada, los militares no son una organización independiente de los estados, están para resguardar precisamente al estado, por tanto van a tener interés en todo aquello que se cierna como una amenaza, pero pruebas de que exista una amenaza extraterrestre no hay en realidad. La involucración de los militares no lo demuestra.

Riggbeat escribió:
Yo no mezclaría a Dios en todo ésto ¿qué relación tiene?...Dios, precisamente se manifiesta a través de la fe, quiere ser una cuestión de fe, de apuesta en el vacío. En Dios solo se puede creer o no creer, es una cuestión que para bien o para mal queda al margen de la razón...su virtud es precisamente ser irracional, indemostrable, irreductible a la ciencia. Un creyente no busca evidencias, entonces dejaría de ser creyente y su apuesta no tendría ningun mérito ni sentido. Osea Dios y la ciencia nunca van a casar, aunque a veces lo parece.
Un ovni..es una puta nave en la que van seres supuestamente inteligentes, no veo porque debo "creer" en nada, o es verdad y se demuestra o es un fraude..como se ha demostrado mil veces ya. (o es un fenómeno natural).


Un puto ovni es un fenómeno anómalo para el cual no se tiene explicación, pensar que son naves de seres de otros mundos es nada mas que fe.
Subir
undercore
#80 por undercore el 23/08/2015
putator72 escribió:
Científicos británicos creen haber encontrado vida extraterrestre en la atmósfera.


putator72 escribió:
Hallan una extraña bolita de metal que podría ser una 'semilla' alienígena.
Subir
putator
#81 por putator el 23/08/2015
#80
Claro, el que lo sabes eres tu sentado delante del ordenador.
Perjuicios, perjuicios, y mas perjuicios.
Subir
Reinbeat
#82 por Reinbeat el 23/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Un puto ovni es un fenómeno anómalo para el cual no se tiene explicación, pensar que son naves de seres de otros mundos es nada mas que fe.

no entiendo tu puntualización...cuando yo estoy señalando que o hay evidencia de ello o no la hay, obviamente si lo piensas sin haber evidencia es cuestión de fe.
Subir
ratio Baneado
#83 por ratio el 23/08/2015
putator72 escribió:
Claro, el que lo sabes eres tu sentado delante del ordenador.
Perjuicios, perjuicios, y mas perjuicios.


Under es muy simple,lo ha sido siempre.

Yo paso de tratar estos temas por aqui,es una perdida de tiempo.
Subir
Harpocrates666
#84 por Harpocrates666 el 23/08/2015
Riggbeat escribió:
no entiendo tu puntualización...cuando yo estoy señalando que o hay evidencia de ello o no la hay, obviamente si lo piensas sin haber evidencia es cuestión de fe.


Y que evidencia tiene los que quieren creer que son extraterrestres?
Subir
Reinbeat
#85 por Reinbeat el 23/08/2015
putator72 escribió:
Perjuicios, perjuicios, y mas perjuicios.

Pues un prejuicio es justamente sacar conclusiones a partir de mis deseos , espectativas o miedos..sin atender a las evidencias o hechos comprobados.
Subir
Reinbeat
#86 por Reinbeat el 23/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Y que evidencia tiene los que quieren creer que son extraterrestres?


pues ninguna, si lo vengo diciendo desde hace un siglo..jajajaja
Subir
undercore
#87 por undercore el 23/08/2015
#81

no, es lo que pone el titular de la noticia, a mi que me registren
Subir
Reinbeat
#88 por Reinbeat el 23/08/2015
Ah Harpo creo que ya te entiendo, te explico mejor lo que quiero decir. Para mí, creer en Dios no es absurdo, pues Dios se vende a sí mismo o lo venden como una entidad espiritual, ajena por tanto a cualquier control experimental. Es siempre cuestión de fe, por tanto siempre será una hipótesis infalsable, paracientífica, o desde el punto de vista experimental sencillamente imaginaria e indemostrable.
Un ovni no es un ente espiritual, o es material y experimentable o no es nada, por tanto no tiene sentido hablar de fe, en todo caso se puede tener un anhelo más o menos fundado en que algún día se tendrán pruebas de su existencia.
este rollo solo era para distinguir entre la fe en Dios de la fe en los ovnis
Subir
undercore
#89 por undercore el 23/08/2015
#83

habló el doctorado jajajajajaja
Subir
Harpocrates666
#90 por Harpocrates666 el 23/08/2015
Riggbeat escribió:
pues ninguna, si lo vengo diciendo desde hace un siglo..jajajaja


Ya pues, entonces es un tema de fe. Tu estas cuestionando por que se mete a dios en el cuento, pues también es un tema de fe, ahi está la relación, es lo que la gente quiere creer, a pesar de que no tenga absolutamente ningún indicio. Acá la gente dice "el fenómeno ovni es innegable" ok, sabemos que cosas raras en el cielo se han visto desde siempre, incluso yo, que ahora estoy viviendo en una zona de la ciudad que no está tan contaminada y los cielos se ven mucho mas limpios y está muy cercana a zonas rurales y se ven luces que no son atribuibles a los fenómenos conocidos, en formaciones raras, con movimientos que llaman la atención, y es sabido que esta zona se ven cosas y se juntan grupos de aficionados en las noches a mirar los cielos, pero mas allá de ver luces no pasa. Si sacas una fotografía, te pueden cuestionar que sea real, y ahi entran en juego institutos como el CEFAA que menciona Offset, pero lo que puede hacer este centro es demostrar que la fotografía no fue manipulada, o que los testimonios son reales, pero explicar el origen de las luces no puede, y no lo ha hecho, o mejor dicho, aquellos fenómenos que ha logrado explicar siempre han sido cosas normales, nada que escape a este mundo, y los que no se han podido explicar, pues hasta ahora siempre han quedado en la incertidumbre, y esa incertidumbre es la que se utiliza como "prueba" de que la única posibilidad que queda es que sean extraterrestre, eso carece de rigurosidad, el descartar otras opciones no reafirma la que estamos esperando que sea cierta, para que sea cierta hay que encontrar pruebas de que efectivamente es cierta, y ante la carencia de pruebas pues ya no es diferente a creen en dioses o espíritus.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo