El verdadero truco para una super masterizacion super cancion

Loudnessmeter
#1 por Loudnessmeter el 17/11/2020
Hola, despues de tanto investigar para mejorar mis tracks ya que suenan duros y al subir el volumen al 100% lastima oidos y quisiera sonar de forma comercial, como aquellas canciones que suenan muy suave sin lastimar el oido al momento de subir el volumen al 100%.

me refiero usando aparatos analogicos, he visto muchas reseñas y la calidad es IMPRESIONANTE, no llegan a lastimar el oido, es un sonido muy puro agradable, que lastimosamente mi mezcla Usando fl studio y sus plugins nativos, a pesar de tener ecualizaciones compresiones maximus, suena algo duro como si realmente no las tuviera y lastima el oido, pero se gana un buen rms medio.

comparando con el plugin CONSOLA LURSEEN este le da un toque suave que se asemeja al analogo digamos un 60-70% pero es dificil de controlar el limite ya que pasa a la linea roja del medidor. se pierde rms

se que un aparato analogo, cuesta mucho dinero... y es una contra para muchos productores que solo usan su computadora.

¿HABRA ALGUNA ALTERNATIVA A ESO? ¿SIN TENER QUE COMPRAR UN APARATO ANALOGO tipo SSL 2000 EUROS para llegar a esa calidad y suavidad impresionante?
o algo parecido a esos aparatos pero que cuesten muy barato

Aclado que solo produsco, no canto, uso vocals samples.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/11/2020
Loudnessmeter escribió:
y quisiera sonar de forma comercial
¿Y de forma comercial no lastiman los oídos?,pregunto.
Subir
D4v
#3 por D4v el 17/11/2020
Precisamente la musica comercial tiene tendencia al Loudnees War, la guerra de volúmenes mas bien de la presión del mismo, los lufs y los rms que se creen que cuanto mas fuerte suena es mejor, así que no se que suave suena la música comercial, sonara lo suave que subas el volumen digo yo.
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/11/2020
El verdadero y único truco es mezclar la cancion lo mas perfecta posible, que en la masterización no tengas que meter nada o casi nada, eso seria una super masterizacion, comprimir, apretar el sonido sistemáticamente destrozando todos los armónicos y esas practicas no tienen nada de bueno, si consigues empastar bien los sonidos y hacer una mezcla super equilibrada de ahí si se puede sacar jugo, los plugins no hacen milagros.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 17/11/2020
Yo te doy el verdadero truco para masterizar una super canción sin que se lastimen los oídos. Primero de todo aprende conocimientos musicales medios, si pueden ser superiores mejor. Luego fórmate en un estudio de grabación durante al menos 10 años y practica y practica 4 o 5 mezclas a la semana y que te las revise el técnico de sonido del mejor estudio que encuentres. Después de todo esto probablemente no harás este tipo de preguntas. Salud y música!
Subir
2
Iernesto
#6 por Iernesto el 17/11/2020
Yo no pongo nada el canal master durante la etapa de mezcla y en Studio One uso un medidor que se llama K20 que me permite dejar headroom disponible para la etapa de mastering. Cuando tengo la mezla perfecta la masterizo en la página de Proyectos. Ahí uso medidores de frecuencia así obtengo una ayuda visual del audio en el espectro de frecuencia y actúo en consecuencia. Veo si hay problemas de fase, oigo como suena en mono. La cadena que mejor me está funcionando es ProEq, seguido de Multiband Dynamics y el Limiter. Esta cadena le da más cohesión a todo y conserva los transitorios perfectamente, ya que en la etapa de mezcla dejé bastante headroom disponible.
Una cosa: no soy experto en el tema, a base de ensayo y error y leer sobre el tema he dado con lo que me funciona mejor.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 17/11/2020
#5 Hacía tiempo que no veía comentarios 'constructivos', de esos que aportan 0 y no dan ganas a los nuevos, ni de preguntar, ni de interactuar. Los productores que conozco que viven de esto, ninguno, es decir nadie, ha hecho eso que dices. Nacionales e interacionales. ¿Cual es el secreto? ¿Magia? ¿Telepatía? ¿O pasión y ganas en aprender? Estamos en el siglo XXI por cierto. Hay mil cosas que puedes hacer desde un ordenador y una conexión a internet.
Subir
2
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 17/11/2020
#7 Pues si no tienen formación musical y no se han curtido en hacer varias mezclas a la semana junto a un mentor de estudio de verdad pocos o malos productores conoces. Creo que le he dado la respuesta que aporta. Que se forme musicalmente y se acerque al que sabe.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 17/11/2020
Iernesto escribió:
Los productores que conozco que viven de esto, ninguno, es decir nadie, ha hecho eso que dices


Bueno, si solo se limita a los que tú conoces, tampoco es decir mucho .De todas maneras has empleado bien la palabra productor en este caso, porque si hubieras dicho ""ingenieros de sonido" ahí la cosa ya está más complicada. Lo digo por lo de los años de estudio y las prácticas.

De todas formas el consejo de Carlos es un buen consejo. No es cortoplacista, eso si, pero sin duda alguna es un buen consejo, y un buen camino a seguir.
Subir
1
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 17/11/2020
#9 Gracias! Se lo he dicho en serio.
Subir
1
Khellus
#11 por Khellus el 17/11/2020
He dicho ingenieros de sonido, pero para el caso en el que estamos el consejo es el mismo con los técnicos de sonido.
Subir
1
D4v
#12 por D4v el 17/11/2020
Y esto es lo que pasa cuando se quiere todo mascado, que encuentras una gran variedad de opiniones,¿cual sera la correcta? igual todas pero eso ya es faena del que pregunta el camino a seguir, lo que a mi me deja muy loco es lo de lastimar los oídos, si usas bien el volumen no te tienes que lastimar nada, con música comercial si te pasas también te puedes lastimar los oídos.
Seguramente todos los consejos son buenos pero depende de la predisposición del que pregunta, si entras preguntando ya cual es la formula secreta o el truco en mi opinión ya empiezas mal.
Subir
1
Khellus
#13 por Khellus el 17/11/2020
Iernesto escribió:
Una cosa: no soy experto en el tema, a base de ensayo y error y leer sobre el tema he dado con lo que me funciona mejor.



Tú has dado la solución que a ti te funciona o crees que te funciona, en un caso muy concreto, bajo unas condiciones acústicas únicas referidas a tu sala o estudio donde tú produces. Probablemente aplicando la misma cadena de masterización que has indicado tú a la mayoría no le de los resultados que a ti te ha dado. Y es ahí donde entra tener los estudios que te permitan adaptar tu forma de trabajo según las condiciones en un tiempo razonable.

Pero esto que digo es una obviedad y tampoco aporta nada, casi lo mismo que recomendar una cadena de masterización sin conocer los audios a tratar.
Subir
2
dr_dre
#14 por dr_dre el 17/11/2020
Siempre hay alternativas, puedes conseguir igualar (o casi) un volúmen comercial de forma muy transparente. Aquí un ejemplo mío de rough y master al mismo volúmen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No hay secreto, es la mezcla y ya te lo han dicho.


Pero entonces, ¿por qué los grandes estudios pasan la mezcla por ssl 4000 y otros aparatos analógicos?
Lo que te aportan ciertos sistemas analógicos bien implementados:
- Calidez propia del equipo
- Mejores y propios armónicos del equipo
- Brillo especial del equipo
- Carácter del equipo

Son fórmulas probadas de tratar el audio a través de una cadena de hardware, lo cual imprime un sello en la pista que puedes emular, pero no va a ser igual. Y justo eso pasa con el volúmen, la capacidad de este harware y el conocimiento que tiene el ingeniero que lo maneja, hace que al implementarlo pueda llegar a niveles que te costaría años o décadas en un daw.
Subir
dr_dre
#15 por dr_dre el 17/11/2020
#13 eso es lo que trato de explicar en mi post de arriba. No hay una llave, o un botón y ¡Pum!.

Es un ingeniero en unos estudios de la ostia, con un equipo de la ostia, con años y años de experiencia. El ingeniero conoce el hardware, tiene los monitores medidos por su oído, y aplica todo lo que sabe "en función de".
Es muy jodido llegar a eso. La respuesta a si hay forma de lograrlo, pues es por tanto "en función de" mil cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo