El verdadero truco para una super masterizacion super cancion

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 17/11/2020
Yo ya siento (por alguno que otro, en realidad no por tantos) ser tan categórico; pero estoy convencido que es lo mejor, y eso de botón, de dar al enter (o a donde sea, a lo de acatar dando al enter le dediqué un hilo hace no muchos años).Hace unos días recomendé que se distinguiese bien entre entradas y salidas, al menos para valorar si era para meter o para sacar, agujeros al cabo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#17 por Iernesto el 17/11/2020
1 He terminado mi comentario de la siguiente manera:
"Una cosa: no soy experto en el tema, a base de ensayo y error y leer sobre el tema he dado con lo que me funciona mejor."
¿Qué es lo que no se ha entendido? ¿Le he dado el Santo Grial? ¿La llave mágica de la excelencia sonora? No. Al menos ya sabe una expresión: cadena de plug-ins....

2 Cuando se dice:
Luego fórmate en un estudio de grabación durante al menos 10 años y practica y practica 4 o 5 mezclas a la semana y que te las revise el técnico de sonido del mejor estudio que encuentres. Después de todo esto probablemente no harás este tipo de preguntas.

En mi opinión esto aporta 0. ¿Porqué?
Se le dice a un principiante que practicamente este toda la semana haciendo mezclas (4 y 5 por semana) Vamos: toda la semana en el estudio como un campeón hora tras hora. La fatiga auditiva es cosa de otros.
Se le dice que vaya al mejor estudio que encuentre. ¿Cual? ¿Se lo dicen ustedes? ¿Saben si se lo puede financiar?

3 ¿Formación musical? Pues claro. No estamos hablando de física cuántica. El mejor consejo, sin duda.

Hay comentarios como #14 que aportan, otros que dan una dirección o una experiencia sobre algo que es complejo y se afronta de múltiples maneras y hay comentarios que aparentan tener un tono jocoso que quitan las ganas a cualquiera de preguntar nada. La experiencia de muchos enriquece el conocimiento de otros. Y eso lo sabemos bien los que llevamos más de una década por aquí.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 17/11/2020
#16

:lol: :lol: :lol:
Subir
Carlos Mackey
#19 por Carlos Mackey el 17/11/2020
#17 pues qué quieres que te diga pero el que no aporta es el que le da una receta para una cosa en particular creo que mi comentario aporta más que cualquier otro desde el momento en que le pongo en contexto que esto es una cosa seria y que no valen las recetas mágicas. si a ti te sirven las recetas mágicas pues muy bien creo que esto hay que tomárselo en serio y con la magnitud que requiere por supuesto yo no soy ningún experto pero me he preocupado de esforzarme y formarme .si quieres tú te formas por internet en cuanto a mezcla y me haces un disco pero yo me formó por internet en cuanto a medicina y te opero cuando tengas alguna dolencia😀😀😛😛
Subir
Khellus
#20 por Khellus el 17/11/2020
A ver lernesto, sin malos rollos ni historias.

El consejo de que le ha dado Carlos es el mejor que se puede dar en estos casos. Aprender de verdad, con maestros de verdad y con experiencias de verdad, es lo que al final te va a dar el conocimiento para poder afrontar una carrera técnica cómo esta. Los tutoriales de youtube están muy bien, siempre que ya tengas una buena base y sepas cribar adecuadamente información de "patochadas".

Al igual que los consejos que se vierten en los foros, y que muchas veces vienen dados por todo tipo de perfiles e intenciones.

La ignorancia solo lleva a más ignorancia. Por algún motivo los "músicos" hoy en día tienen que ser instrumentistas, informáticos e ingenieros de sonido. Y claro, eso es imposible a no ser que seas Brian Eno..

Yo ya tengo suficiente con ser un instrumentista mediocre cómo para creerme un ingeniero de sonido. Si algún día tengo la suerte de componer algo que merezca ser mezclado con propiedad, lo llevaré a un estudió a qué me hagan una buena grabación.

¿Qué yo me hago cutre producciones en mi casa? Claro, pero jamás se me ocurriría recomendarle a alguien mi absurdo método de trabajo. Entre otras cosas porque cuando uno hace las cosas en su casa, con los medios justos, la acústica justa y los conocimientos aún más justos...Todo acaba ajustándose únicamente a ti, no se si me he explicado bien.

Y esto no es negarse a compartir los conocimientos, es constatar una realidad. Probablemente, si estuviéramos tomándonos unas cañas, y nos conociéramos los suficiente, es posible que compartiera esas "tropelías acústicas" contigo. En un foro ya me da un poco más de vergüenza. Y sobre todo me da un respeto enorme esta profesión.
Subir
2
Iernesto
#21 por Iernesto el 17/11/2020
#19 ¿Ahora entramos en donde me formo? Pues en el canal de Youtube del Cha-Cha-Cha. ¿Contento? ¿O quieres ver mis títulos de academia? Otra muestra de tu carencia de empatía es lo que nombras de la medicina, sin saber nada del interlocutor que está al otro lado. Fina ironía: ¡felicidades!. A mi el sarcasmo me va más y tengo buenos motivos.

#20 Si opinar está bien y es libre. Eso si, en mi opinión la falta de condescendencia hacia otros interlocutores desautoriza cualquier argumento, por muy bueno que sea.
Me apunto a las cañas, las que hagan falta:)
Subir
2
dr_dre
#22 por dr_dre el 17/11/2020
#16 #17 #18 #19 #20 #21 y mientras buscamos el sentido a la vida, el forero que abrió el hilo duerme placenteramente un sueño reparador:
- Registrado hace 14 horas.
- Última conexión hace 13 horas.

Lo dicho por los veteranos, el foro de pago estaría mejor :grupo:
Subir
2
Carlos Mackey
#23 por Carlos Mackey el 17/11/2020
Iernesto escribió:
Ahora entramos en donde me formo? Pues en el canal de Youtube del Cha-Cha-Cha. ¿Contento? ¿O quieres ver mis títulos de academia? Otra muestra de tu carencia de empatía es lo que nombras de la medicina, sin saber nada del interlocutor que está al otro lado. Fina ironía: ¡felicidades!. A mi el sarcasmo me va más y tengo buenos motivos.
De la formación hablo en general no por ti. Falta de empatía ninguna pero las cosas en cuanto a formación se refieren llevan su proceso y si no lo quieres entender no lo entiendas me da igual. Lo de la medicina era una metáfora en tono de humor tampoco te lo tomes en serio.😉 No voy a rectificar mi mensaje primero el que quiera aprender que practique muchas horas muchas mezclas durante años y que se acerque algún ingeniero de sonido que le pueda ayudar de verdad ese es el camino para que sus mezclas suenen comerciales. Si tú lo ves de otra manera te respeto también
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2020
Loudnessmeter escribió:
despues de tanto investigar para mejorar mis tracks
Cuanto tiempo duró tu investigación?
Loudnessmeter escribió:
usando aparatos analogicos, he visto muchas reseñas y la calidad es IMPRESIONANTE, no llegan a lastimar el oido, es un sonido muy puro agradable

Serviran mis equipos analógicos para eso?
Tengo varios, hasta un toca cassettes.
Loudnessmeter escribió:
comparando con el plugin CONSOLA LURSEEN este le da un toque suave que se asemeja al analogo digamos un 60-70% pero es dificil de controlar el limite ya que pasa a la linea roja del medidor.

Eso supongo que es muy malo.
De pequeñito me enseñaron que si algún indicador llega a rojo es peligroso.
Loudnessmeter escribió:
se que un aparato analogo, cuesta mucho dinero... y es una contra para muchos productores que solo usan su computadora

Uaar solo la computadora también es malo.
Una, que no impresiona a nadie.
Dos, que suena como el c**o.
Loudnessmeter escribió:
¿HABRA ALGUNA ALTERNATIVA A ESO? ¿SIN TENER QUE COMPRAR UN APARATO ANALOGO tipo SSL 2000 EUROS para llegar a esa calidad y suavidad impresionante?

Creo que no.
Aquí es todo o nada.

La verdad es que no entendí cuál fue tu descubrimiento.
Parece que me perdí de algo.
Saludos.
Subir
1
Iernesto
#25 por Iernesto el 17/11/2020
#23 Mira Carlos se acabó. Probablemente estoy ultimamente demasiado sensible. Llevo desde marzo sin trabajar a la fuerza, me irrito por nada y/o malinterpreto las cosas (es lo que tiene internet) Cuando esta m....que estamos viviendo haya pasado, si algún día vienes a Tenerife nos tomamos unas cañas y nos reímos un rato de este post. Mientras llega ese día, ¿Que te parece si nos fumamos una pipa de la paz?
Subir
1
Khellus
#26 por Khellus el 17/11/2020
Iernesto escribió:
so si, en mi opinión la falta de condescendencia hacia otros interlocutores


No creo que sea falta de condescendencia, lernesto. Conozco poco a Carlos, pero te aseguro que no es un tipo que mire por encima del hombro a nadie, simplemente creo que ha dado el mejor consejo posible dado el "cacao mental" que lleva el creador del hilo.

De todas formas yo a ti te veo una persona coherente y con empatía, tal vez demasiada para lo que merecen muchos, y me remito a lo que ha señalado tan oportunamente el buen dr_dre.
Subir
2
Iernesto
#27 por Iernesto el 17/11/2020
#26 Muchas gracias. Al final el post va a lograr que nos conozcamos mejor.
Saludos a los dos :birras:
Y las birras que las invite el creador del post por supuesto :wink:
Subir
1
Carlos Mackey
#28 por Carlos Mackey el 17/11/2020
#25 me parece bien! haya paz amigo. En ningún momento he querido ofender a nadie. Te tomo la palabra con lo de las cañas! Igual ha sonado un poco prepotente mi respuesta, pero es que a semejante pregunta (la del creador del hilo que encima era su primer mensaje) me lo he tomado como una falta de respeto hacia la gente que se toma en serio esto de la producción musical. Y le he respondido en serio a su pregunta. Si se ha malinterpretado mi intención pido disculpas.

#26 Gracias por el apoyo amigo!
Subir
1
Iernesto
#29 por Iernesto el 17/11/2020
Le enviaré un privado al creador del post para que vaya preparando la billetera jaja...
Saludos desde Tenerife Carlos :wink:
Subir
1
D4v
#30 por D4v el 18/11/2020
Lo gracioso es que el creador del Hilo, entra, suelta una serie de cosas sin sentido y no aparece mas mientras se pega fuego el hilo solo, es cómico la verdad, lo a gusto que se habrá quedado el creador del hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo