Que vergüenza R.A.E

metodico
#181 por metodico el 12/11/2014
Tirado a quien ami? Uuuf Yo aqui no tengo familia yo en la vida si me pasa algo tengo amas de 200 personas que me pueden ayudar y si tengo un problema por ejemplo de salud hay estaran esa gente ,,
es gratificante saber eso ahora bien ¿cuantos de aquí pueden decir lo mismo?
Ser gitano es eso unidad arropar a un familiar o amigo en el problema y tantas cosas buenas que
Desconoceis ,.
Un eslogan de una campaña dice asi:
No me juzguen antes de juzgarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#182 por Monza el 12/11/2014
metodico escribió:
La no domesticada dice el troll ni que fuéramos lobos tu si que no estas domesticado con esos prejuicios ,
Vivirás mejor sin ese odio ,
Necesitamos gente con buenas intenciones en el mundo porque gente sin pudor sin respeto sin educación ya e podido comprobar aquí.,,


Prejucios dice... son experiencias personales, vividas en 3D dolby surrond... ojala fueran solo prejuicios mios, ojala...

Odio dice... juas... la palabra seria indignacion... no puedo odiar a nadie, es un defecto que tengo...

PD Si he puesto "no domesticada", entre comillas por si no te habias fijado bien, es por algo... ahora bien, ese algo no me voy ni a molestar en explicar el significado... te dejo con tus "prejuicios" y tu "odio" para que lo interpretes...

Me apeo definitivamente... :plasplas:
Subir
El Rey de España
#183 por El Rey de España el 12/11/2014
Durante todos los años que un chaval va al instituto, desde los 13/14 hasta los 17/18 fui a uno de los peores, si no el peor instituto de toda la Comunidad Valenciana. El Vicent Andres Estelles. Está enfrente mismo del barrio de "Los bloques" y a unos minutos andando del barrio de la Coma; ambos con una población gitana que ronda el 100%.

En aquella época (1994) en la que entré en el instituto ya se palpaba el trapicheo, robos de carteras, amenazas a la salida del instituto...todo perpetrado por gitanos que no te llegaban a la suela de los zapatos pero que te sacaban un cuchillo de carnicero para robarte las zapatillas.

Son dos barrios en los que es normal ver un coche ardiendo un lunes por la mañana cuando entras a clase, peña metiéndose de todo etc. Jamás olvidaré una redada en el instituto y como la policía se llevó a un par de compañeros esposados durante la clase de química...flipante.

A día de hoy mantengo cierto contacto con profesores del instituto, me han dicho que la situación en el centro es como una bomba de relojería. La población gitana de alumnos es mayoría y hay altercados cada dos por tres.

Metódico, lamento que tengas que leer y escuchar tantas cosas desagradables acerca de tu etnia...pero si haces un acto de reflexión comprenderás que los gitanos durante años no han hecho más que dar motivos para ello. Vivir al margen de la sociedad, abstenerse de cumplir las normas sociales establecidas y vivir en guetos es lo que tiene, que al final te marcan, te señalan con el dedo y la gente no quiere saber nada de ti.

En este país somos muchos los que asociamos la palabra gitano con problema. Y no es porque nadie nos haya lavado la cabeza, la mayoría de nosotros hemos vivido en primera persona suficientes experiencias como para emitir un juicio de valor. En muchas zonas de España, antes de que empezase a llegar una inmigración masiva que venía acompañada de delincuencia, los que te robaban la cartera, te atracaban a punta de navaja o te robaban la moto eran gitanos...y en muchos casos lo siguen siendo. A mis hermanos pequeños en el último año les han robado la cartera 3 veces una pandilla de gitanos de 13 años armados con punzones...así que podrás comprender que ciertas ideas perduren en la mente de los payos.

Quizá convendría recordar ciertos acontecimientos...

- Un camionero muere linchado tras arrollar y matar a un bebé de un año en Valencia
http://elpais.com/diario/1998/12/05/espana/912812416_850215.html

...que por desgracia no son casos aislados. Y es que una de las cosas que más caracterizan al pueblo gitano es la de tomarse la justica por su cuenta. Sin atenerse a si fue un accidente o algo intencionado. Vosotros (y disculpa si te meto en el saco pero perteneces a la etnia gitana), actuáis conforme a vuestras normas, reglas y leyes...así que la vida de una persona que ha tenido la desgracia de atropellar a un chiquillo POR ACCIDENTE, no es nada para vosotros. Así es como actuáis los gitanos.

También tengo que decir, que de la misma forma que sois vengativos sois leales. Mi hermano tuvo la ocasión de prestar ayuda en un centro de reinserción laboral para gitanos y cuando terminó el curso que impartía a varias gitanos, el patriarca se acercó al centro para estrecharle la mano y decirle -Aquí nunca tendrás problemas y si los tienes me llamas-. Desde entonces mi hermano es muy querido entre la comunidad gitna de donde vive...pero claro...luego está la otra cara de la moneda.

Os lo habéis ganado a pulso tío...quizá en esto como en muchas otras cosas acaban pagando justos por pecadores, pero es que la cantidad de pecadores supera con creces a la de los justos.
Subir
antoniorecio
#184 por antoniorecio el 12/11/2014
Es que no son prejuicios, son juicios con sus numerosas pruebas y todo.
Lo de arropar a un familiar me mata, sobre todo en los hospitales.
Un allegado tuyo esta apunto de doblar la servilleta y no te dejan,bajo ningun motivo, que os despidais todos de el. Los gitanos pueden estar 50 o 60 dando calda y no se les dice nada. Porque si algun osado les intenta hacer cumplir las normas lo amenazan y/o agreden.
Ademas del campamento que montan fuera, que si el hospital esta en una zona un poco alejada del nucleo urbano (como suele pasar en los pueblos) hacen hasta hogueras. Ellos pueden, que digo pueden deben, dar por culo al resto de enfermos y familiares con sus voces (porque los tanos solo hablan bajo cuando algp traman) y peleas con el que les dice que respeten a los demas enferos.
Los demas a tragar porque si no somos unos racistas.
Que actitud tan tipicamente gitana la que estas teniendo. Que los demas respeten lo tuyo pero lo pides insultando y faltando. Gitanada pura y dura (busca si esta esa acepcion porque todos la usamos).
Subir
Born®
#185 por Born® el 12/11/2014
Loormelotte escribió:

Os lo habéis ganado a pulso tío...quizá en esto como en muchas otras cosas acaban pagando justos por pecadores, pero es que la cantidad de pecadores supera con creces a la de los justos.


Este es el meollo. Son tantos lo que viven al margen de toda norma y costumbre ajena a su comunidad que luego pagan los que no son así, y supongo que, como en todo, habrá gitanos dignos e integrados.

Con razón luego se escuchan dichos o refranes como "gitano bueno, gitano muerto", o "como comparar a dios con un gitanos", y cosas del estilo.

Si yo fuese representante de esas asociaciones gitanas, más que luchar contra la RAE, lucharía contra mi propio pueblo para enseñarles a vivir integrados y en armonía con los que le rodean, de forma que vean las ventajas de vivir en paz y respetando.

No todo es "aaaay payoooooo, dame una paguita". A veces toca luchar, otras veces toca ganar, y otras (muchas) veces toca perder y por tanto joderse.
Subir
macki
#186 por macki el 12/11/2014
#183
Por desgracia comparto lo que dices por haber tenido una experiencia muy similar a la tuya con la comunidad gitana, pero al otro lado de España, en Vigo. Y demuestra que el comportamiento de los gitanos es muy simnilar a lo largo de la precticamente toda la geografía española.

Pero por circunstancias a finales de los 80 me trasladé a vivir al Puerto de Santa María, Cádiz. Allí tuve la ocasión de conocer a muchos gitanos, casi todos de Jerez, que vivian principalmente, unos del canto y musiqueo, y otros del caballo. Estaban casi integrados en la sociedad, y digo casi, porque seguían rigiendose por sus propias reglas. Pero la imagen que trasmitian, el trato con ellos, y digo ellos como comunidad, era completamente distinta a la del resto de España. Tambien tuve la ocasión de compartir alguna madrugada de borrachera en San Fernando con el Camarón, que era gitano-gitano y digo lo mismo, el trato era muy alejado del ya comentado.
Subir
metodico
#187 por metodico el 12/11/2014
Si yo contara esperiencias que e tenido malas con payos necesitaria el libro gordo de petete y lo siento de verdad pero tendremos que convivir juntos os guste o no y tambien es para mi ,se que mas de uno os encataria que saliera una ley de esterminio gitano pero gracias a dios que estamos en demogracia y eso no sucedera ....
Los que se apean aber si es verdad!
Yo solo digo no me gusta la definicion de la RAE
Subir
Born®
#188 por Born® el 12/11/2014
metodico escribió:
lo siento de verdad pero tendremos que convivir juntos


Pues precisamente eso no lo demuestra la etnia gitana. No hablo de ti, sino del colectivo.

Me parece muy bien que no te guste la definición de la RAE, a mi no me gusta la definición de payo. ¿La vais a dejar de usar en ese tono burlón que soléis emplear?
Subir
El Rey de España
#189 por El Rey de España el 12/11/2014
metodico escribió:
se que mas de uno os encataria que saliera una ley de esterminio gitano


Aquí te has pasado 3 pueblos chavalote. Con que la comunidad gitana se integre debidamente en la sociedad nos damos por satisfechos. Deja de hacerte la víctima de una vez.

Y me parece que has eludido varías veces acerca de la pregunta sobre el termino payo, que para vosotros significa payaso. ¿Contra eso no os quejáis?.

Creo que antes que nada habría que saber interpretar las definiciones de un diccionario. Además no vale la pena perder más tiempo y esfuerzo con este hilo vacío y carente de sentido.

Ojalá la RAE no se baje los pantalones, porque por más que os disguste se seguirá diciendo:

- Vas vestido como un gitano: Para describir a alguien que va mal vestido o harapiento.
- Es una gitanada: Para describir una situación en la que se ha hecho una jugarreta sucia.
- Eres un gitano: Para señalar a alguien que es ruin y zafio.

Así que aunque consigáis cambiar la RAE, la mente de las personas y el uso que van a seguir haciendo con la palabra gitano perdurará hasta que de verdad no seáis vosotros los que hagáis el esfuerzo por demostrar que eso no es así.

Hasta otra.
Subir
metodico
#190 por metodico el 12/11/2014
Quien se hace la victima? Yo no
Quien invento la palabra payo? Yo no
Por lo tanto tengo que dar explicaciones .
Y si no lleba. A ningun sitio este hilo y sera la ultima vez que me veais por aqui porque visto lo visto que ando entre personas doloridas por gitanos ya mismo se me cierran todos las puertas aunque no me conozcais ,cosa que para tener amigos asi o un foro asi mejor me compro un tebeo ...
Cuando quiten ese termino la RAE mas de uno le dara algo y yo me alegrare mucho y alque le pese que reviente,,,,,
Subir
Born®
#191 por Born® el 12/11/2014
metodico escribió:
Quien se hace la victima? Yo no


Falso, relee todos tus comentarios y se objetivo.

metodico escribió:
Quien invento la palabra payo? Yo no


Correcto, fue tu pueblo o etnia lo que la inventó.

metodico escribió:
Por lo tanto tengo que dar explicaciones


Correcto, no tienes que darlas. Nosotros los "payos", tampoco que tenemos dar explicaciones, y menos cuando las connotaciones negativas están basadas en el comportamiento de una mayoría gitana.

Pero oye, tu a lo tuyo.


Para finalizar, pondré la impresión que produce en mi, y en muchos, la palabra gitano. Y ojo, es triste porque a priori se cae en los prejuicios, pero chico, es lo que hay.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y esto lamentablemente, es lo que os da mala fama y merecedores de los calificativos que tan poco os gustan.

Pero oye, la culpa es de la RAE y de los payos malos.
Subir
Netz
#192 por Netz el 12/11/2014
antoniorecio escribió:
(porque los tanos solo hablan bajo cuando algp traman)

Gran verdad
Subir
Nox
#193 por Nox el 12/11/2014
De verdad que me dejáis loco tanto unos como otros, como si fuera totalmente normal, habéis pasado de discutir cómo trabaja la RAE a justificarse para llamar de todo a los gitanos por un lado, y justificar el victimismo de los gitanos por el otro.

¿Era lo que queríais desde el principio, o solo os habéis dejado llevar por el cabreo fácil?

Quiero pensar que en la mayoría de los casos ha sido esto último. Es una pena por que a estas alturas, el hilo y todos los argumentos del hilo sirven para nada de nada, y por supuesto el título del hilo no tiene nada que ver con las intenciones de lo escrito.

Seguramente no me haréis ni puto caso :roll: , pero da igual, el hilo apesta a mala leche a kilómetros y tendría que estar cerrado hace casi 10 páginas.

Saludos.
Subir
metodico
#194 por metodico el 12/11/2014
No boy a entrar en el juego racista de born yo solo digo ,
NO ME GUSTA LA DEFINICION DE LA PALABRA GITANO DE LA RAE
Simple y llamamente estan dificil de entender?
Subir
Netz
#195 por Netz el 12/11/2014
#193
Se podría decir que es un hilo gitano, no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas