¿Qué versión de Cubase comprar?

alextro
#1 por alextro el 24/08/2011
Hola a todos. Me gustaría saber que versión de Cubase conviene más para trabajar con midi. Estoy un poco liado con las versiones. Pistas de Audio en principio no trabajaré, a lo mejor alguna suelta, pero poco más. Quiero Cubase 5 o 6, pero no se cual de todos los tipos que hay escoger.

Gracias y saludos!!!
Subir
alextro
#2 por alextro el 24/08/2011
ah, decir que uso xp y de momento no quiero windows 7

saludos
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 25/08/2011
En un principio todos son perfeto para midi. Lo que ocurre es que si usas midi tendrás que usar VSTi o externos. Qué es lo que quieres o vas a usar?
Subir
alextro
#4 por alextro el 25/08/2011
Pues usaré VSTi de orquesta, tipo Miroslav, Edirol Orquestal, Cinebrass y alguno también de baterias y no se, de ese estilo todos. ¿Es necesario comprar el Cubase más completo o con alguno con menos cosas ya me valdría?

Gracias y saludos
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 25/08/2011
En VSTi, con el Elements creo que puedes llegar a cargar hasta 16. Creo que vas de sobras. Normalmente antes de llegar a ese número ya te está petando el ordenador :P
Subir
alextro
#6 por alextro el 25/08/2011
Yo creo que usaré bastantes más pistas, ya que la música que quiero hacer yo, que es del tipo BSO con orquesta completa, necesitará de más pistas. No se, creo que el elements entonces se me quedará corto. Gracias por la ayuda, teocida. Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 25/08/2011
No se como está el asunto a día de hoy, pero en con el que era en su día el SL (hoy creo que corresponde con la Studio, o la artists) se puede trabajar perfectamente a gran nivel, por debajo de esa serie no creo que merezca la pena. En el aspecto de VSTi's no creo que debieras tener problemas (sería cuestión de pillar la tabla de Steinberg y comprar punto por punto. En el SL era algo mas limitado pero a día de hoy con las pistas instrumento, no hay límite en ninguna de las dos versiones (aunque habría que confirmarlo.

En su día (creo que hoy a cambiado algo) en el completo, te venía el mixer extendido, 3 mixers, Control Room, y algunas cosas mas que lo hacen, por decirlo de alguna manera mas cómodo. Yo me actualizé en la versión 5 a la full, por eso, por comodidad mas que otra cosa. Pero eso ya depende de cuan tiquismiquis seas.

Pero lo mejor es que te bajes la tabla comparativa y lo miras. Las LE, Essentials, etc. Creo que están ya demasiado limitadas.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 25/08/2011
Me he equivocado alextro. 16 debía ser en el C5. En C6 son 24, en Artist 32 y en el completo Unlimited.

Aquí te dejo la tabla ;)
http://www.steinberg.net/en/products/cubase/cubase6_specs_downloads/cubase6_feature_comparison0.html
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 25/08/2011
Eso sí. Mira bien los requisitos para distintas plataformas. En tu caso PC XP, y características.
Subir
alextro
#10 por alextro el 26/08/2011
Gracias a todos por las respuestas. Me va quedando un poco más claro. Seguiré leyendo cosas y a ver por cual me acabo decidiendo. Saludos
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Por cierto, a parte de las 24 instrumental track (VSTi) en pista, puedes agregar 16 romplers en sus slots. Si de normal un rompler tiene para dirigirle 16 pistas midi, multiplica. Creo que tendrías una caña de cacharro ;)
Subir
Ivan Delgado
#12 por Ivan Delgado el 05/09/2011
Una cosa a tener en cuenta del Cubase 6 Elements es que no tiene posibilidad de hacer Sidechain, cosa que para mí es imprescindible.

Échale un vistazo a la comparativa entre diferentes versiones por si echas en falta algo que vayas a usar.

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/cubase6_specs_downloads/cubase6_feature_comparison0.html
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 05/09/2011
Así empecé yo y acabé comprando el todo. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo