Version de Hysteria-Muse

eljulio
#1 por eljulio el 05/01/2005
Buenas, este tema es una version del tema Hysteria de Muse, esta cancion desde que la escuchamos el bajista que toca comingo y yo nos flipo, por lo facil que parece y lo dificil que es de tocar, con el grupo que tocamos no solemos hacer temas de este tipo, asi que decidimos aprendernos el tema y grabarlo, tenemos otro colega que estudia en Mallorca, que canta con un grupo de aki, estas vacaciones lo emos aprovechado para que nos cantara el tema, aver que os parece.

este es el enlace: https:/www.hispasonic.com/musica-4323.html
Subir
yisas
#2 por yisas el 05/01/2005
hola el julio!

Suena de pelotas tío! cojonudo.

saludos.
yisas
Subir
klausband
#3 por klausband el 05/01/2005
Colega Julio!

No conozco el tema original ni escuche nunca nada de muse... :oops:
por lo tanto no puedo establecer comparaciones. Pero lo que veo es que esto tiene un curro de guitarras-bajo de la san p***!!
El sonido pienso que es guarro adrede y tiene un volumen sonoro que por poco me deja sordo (tambien sera a postas)

Ya te digo estoy cojo de una pata al no ser conocedor de la estetica muse.
Lo que si me suena muy bien sobre todo el estribillo cañero y veo muchas horas de curro. Por lo tanto en tu linea de siempre: calidad.

Un saludo.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 05/01/2005
yisas, gracias por escuchar, un saludo tio.

Klausband, gracias colega por escuchar el tema.

te comento la jugada, Muse es un crupo güiri que mezclan melodias pop con guitarras rockeras,teclados estraños, tanto te hacen un tema tope tranquilo como otro destroyer como este Hysteria, son bastante teatrales y de influencias de musica clasica "esto es lo que yo opino escuchado su musica"

Referente a la version, como dices nos llevo un curro de cojones, el bajo lo grabamos en estereo sin efectos, luego le metimos la distosion sintetizada.

las guitarras que son la parte que me toca ami, pues hay bastantes dobladas con diferentes sonido para que sonara tope grueso, enves de grabar en estereo lo grababa en mono dos veces distintas y metia un panorama a cada lado, por decirte que el solo esta doblado cosa que no ago nunca.

luego la voz tanbien la grabamos limpia y luego le metimos los efectos, la voz es muy jodida en este tema ya que canta normal y en la misma estrofa hace falsete, y el estribillo lo doblamos con una segunda voz.

como dices el tema suena guarro pero es totalmente intencionado.

un saludo y gracias por opinar.
Subir
quark
#5 por quark el 05/01/2005
Hola paisano,
No conozco el tema original (tal vez lo he escuhado de pasada ya que me suena) pero está muy bien.
En cuanto al volumen yo también me he llevado un susto.
A ver si escucho la original para poder opinar que tal os ha salido, aun así a mi me suena de coña.
Venga, saludos.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 05/01/2005
gracias tio por escuchar el tema, tendre que mirarme lo del volumen a lo mejor me e pasado.

gracias por todo, un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 05/01/2005
Como veo quelo que quieres es una crítica constructiva pasaré a hacerla.
En caso contrario, haz bypass de todo este texto.

Hysteria es una canción compleja, al igual que el resto del disco de Muse. Aunque parezca sencillo el sonido es supercomplejo de copiar. Yo como productor profesional "que se supone que soy", le he tenido que dedicar muchas horas de investigación (varias veces me han pedido el sonido "Muse").

En primer lugar el bajo al principio del tema original está doblado con un sinte. Posiblemente se hizo con un sinte de bajos Electro-Harmony (una pedalera para bajo).

La batería de tu tema suena ahogado casi siempre, y la voz tiene distorsión todo el rato. El tema original combina voz distorsionada y limpia para ir balanceando. Los coros son siempre limpios también. En cuanto a las guitarras los fraseos tuyos están bien conseguidos, pero están la mayoría fuera de tiempo. También el bajo falla en eso muchas veces (obviando que el loop del principio tiene varias notas).
La mezcla del tema en general es muy opaca, pero insisto en que es MUY difícil de lograr.

Algo que has hecho bastante bien son la distribución de las guitarras y la identificación de la mayoría de la cosas. Matt en la canción original superpone al menos 7 u 8 capas de guitarras grabadas con 3 amplis a la vez con distorsiones diferentes para sonar así de bruto (la tuya suena a sólo doblada).

En un número antiguo de la Sound On Sound cuentan algo sobre el disco. No es demasiado revelador, pero muy interesante.

Espero que te haya sido de ayuda.

Buena trabajo :)

Saludos!
Subir
herbie
#8 por herbie el 05/01/2005
Después de lo que ha comentado Yoshi creo que queda poco más que decir (bufff, qué grande).
Simplemente que con lo complicado del tema y por supuesto de la producción esta es una versión muy buena.
Felicidades, Matt Bellamy estaría complacido xD
Saludos.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 05/01/2005
Hombre que sorpresa, Muse es de las pocas bandas modernas de rock que me gustan, de hecho tengo sus tres discos de estudio y el directo en video, el segundo albúm es devastador, me encantan.

Dejando aparte cómo dicen lo dificil que es imitar el sonido y que está un poco turbio en mi opinión, lo que es la interpretación y el espíritu está cojonudo , muy buena y muy fiel, me ha gustado mucho, es cierto que a veces parece que pierde un poco el groove , pero es mínimo y algo que con un poco más que la curreis solventable, ya que se os ve gente que tocais muy bien...además es que el tema que habéis escogido es chungo, pero vaya, una agradable sorpresa, sobre todo hoy día que todo el mundo toca con loops y mucha gente no sabe lo jodido que es tocar al "viejo estilo".

Sobretodo creo que me gusta el hecho de que haya gente que le agrade este grupo y que trate de entender (en la práctica, no filosoficamente) su onda y para mi gusto os habéis acercado mucho...

Un Saludo , somos semipaisanos, yo vivo dos islas más abajo, en la isla de las putas discotecas ;) .
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 05/01/2005
la voz cojonuda, siempre he dicho que el vocalista de radiohead hacia unos tonos que muy poca gente puede hacer.... hasta que oi a muse :D y oye, no es igual pero llega a los tonos altos dignamente.

el caso es la voz esta de puta madre, pero hay una cosa, me estan picando los monitores pero una cosa mala, ahora me surge la duda de si es por tu mezcla o es que se me estan jodiendo los monitores.

bien, ahora ya la oigo mejor, despues de quitar la eq al PUTO WINAMP.

aunque a veces me pica un poco, pero me he escuchado el vermillion de slipknot para asegurarme y no picaba (ni estan jodidos los monitores gracias al cielo :? ), asi que quizas en algunos momentos esta demasiado saturada.

yo jugaria un poco con la distorsion para dar diferentes sonidos en las diferentes partes, todo el rato la misma me carga un poco.

las guitarras muy bien tambien y el bateria de muerte, aunque suena todo un poco mas emborronado de lo que me gustaria.

pero de puta madre vaya, tocais bien ques limportante.


todo esto te lo dice uno que no tiene ni puta idea del genero, no te vayas a creer ;)
Subir
Tana
#11 por Tana el 05/01/2005
Buen trabajo. Muse son ahora mismo mi grupo favorito por sus "orígenes en la música clásica" y porque he asistido a un directo suyo y ha sido demoledor. Como bajista (lo único de lo que puedo opinar) no está mal tocado, es una parte relativamente sencilla con con una buena digitación. El sonido de tu trabajo no me apasiona demasiado, lo más cercano que he llegado a obtener ha sido una mezcla entre una distorsión tipo fuzz y el canal limpio, para no perder cuerpo, perdo dejándolo respirar más. La crítica de Yoshi ha sido más que completa y tomaré yo también nota de sus comentarios para mis asuntos. Por curiosidad, ¿como está grabada la batería?
Saludos
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 05/01/2005
Para seguir aportando, no sé si la batería es acústica o programada. En la mayoría de los discos británicos modernos se usa una técnica que consiste en que en las estrofas se baja los canales de los micros ambiente y OH y en los estribillos se sube. Eso se hace para conseguir destacar la batería entre tanta distorsión.
El sonido de la batería en ese disco es simplemente sublime, tan bueno que me hace pensar que ciertas cosas, como los toms se han doblado y se ha sustituido la señal directa por la versión doblada. Eso se hace para dejar la cola de los toms completa y poder sobrecomprimirla.

Me explico: por el micro de los toms no sólo capta esa señal. Por ahí entra todo el kit al completo y una puerta de ruido no suele ser la mejor opción, así que al final lo que se hace es editar a mano esas pistas cortando donde no están. En ese disco, cuando entran los toms, el grave está supercomprimido creando una bola. Esto con la toma de batería real produciría una guarrería de charles y platos. Otra forma de hacerlo es aislando los toms, pero es menos habitual.

Más detalles de la batería: el bombo de ese disco está grabado con dos micros, uno dentro y otro fuera. Si os fijais (en unos buenos monitores), se escucha siempre el bombo por la zona de 1-5K. Eso es porque el micro de fuera está ecualizado para aportar esa pegada y que no se pierda el bombo entre la masa de guitarras y bajo.

Sobre el bajo aportaré más. El bajista de Muse sueler usar tres amplificadores de bajo simultáneamente, cada uno con sus ajustes de EQ y distorsión. En este caso, el bajo está procesado con distintos sonidos de distorsión que hace que destaque. Es decir, no es la pista con distorsión, es la pista con tres distorsiones diferentes y doblada por el sinte de bajo en algunas partes, que tal como he dicho antes, puediera ser un Electro-Harmonix Micro Synthesizer Pedal (http://www.vintagesynth.org/index2.html), aunque también podría ser un VCS3 usando la entrada CV (http://www.vintagesynth.org/index2.html).

Saludos :)
Subir
Tana
#13 por Tana el 05/01/2005
:shock:
gracias otra vez
Subir
pop
#14 por pop el 05/01/2005
A mi también me ha gustado la versión. Conozco la original y ésta os ha quedado muy guapa. Ya me contarás que haces xa que suene así de fuerte tio, q falta me hace.
Yoshi, da gusto leerte pisha. Cuanto sabes.
Subir
tajamar
#15 por tajamar el 06/01/2005
hola eljullio, aquí ando escuchando tu trabajo. ¡Cómo suena de poderoso ese bajo, eh! El tema me ha gustado. Bien la guitarra también. Mucho no me convenció la voz, pero, en fin, sólo de mi gusto hablo. Sí que está a los palos el sonido, eh. y eso que lo escuché en conexión lenta. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo