¿De que versión de Reason eres usuario?

¿De que versión de Reason eres usuario?
6
5
4
3
2
1
Votos totales: 39
Aki mod
#1 por Aki el 27/01/2012
Básicamente la encuesta es para saber si hay suficiente gente con Reason 6 para intercambiar archivos de esta versión y si se podría hacer alguna colaboración entre gente del foro.

Un saludo.
Subir
BAC
#2 por BAC el 27/01/2012
reason 6
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 29/01/2012
Se me olvidaba, yo también Reason 6 .
Subir
Netz
#4 por Netz el 29/01/2012
de la 4....
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 31/01/2012
De la 3.0
Subir
Nezvil
#6 por Nezvil el 06/02/2012
fiverr
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 09/02/2012
Vaya, pues parece que contamos con una potencial comunidad de Reasoneros de 15 personas!!!!!.
Desde luego que pensé que éramos muchos más. Casi que nos sale mejor hacer una lista de correo que un foro :-P
Casi que desisto de las ideas que tenía para hacer algo en comunidad.
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/02/2012
a mi lo que me preocupa es que como quien dice, si quitas este hilo y el otro del tipo que resucito por error un hilo del 2007 preguntando por FL, la última participación en un hilo en el foro de Reason es de hace una semana.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 11/02/2012
Si. Desde luego que no hay movimiento, ni por gente nueva, ni por los de siempre.
Siempre pensé que Reason era un de los softwares más utilizados y por lo menos aquí en Hispasonic estamos en vias de extinción.
Una lástima, uno se acuerda cuando esto era un hervidero de preguntas y participación.
Yo tengo mi opinión personal al respecto, pero prefiero no decirla para no crear polémica.
Subir
adeon
#10 por adeon el 11/02/2012
También puede ser que el foro esté un poco parado porque los usuarios de Reason no tenemos problemas de compatibilidad con otros plugins. Ni problemas de parches ni actualizaciones por estabilidad ni crashes...
Simplemente estamos haciendo música. :)
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 11/02/2012
Si, puede ser.

Pero yo me inclino más a pensar "mal".
Reason 6 no está en ningune web de descargas de software H2O y la mucha gente que se inicia en la música por Pc lo hace descargando esos programas y preguntando/probando. De esos la inmensa mayoría en una semana está descargando otros programas de 3D, animación, programación de páginas web,... y aspirando a ser un experto con dos clicks, pero un pequeño porcentaje se queda.
Yo no conozco a nadie que diga: "vaya, si se puede hacer música con el Pc,... mira, me voy a gastar 300€ en este programa que tiene buena pinta a ver si hago algo de música".

Estoy completamente seguro de que los usuarios de Reason 6 TODOS venimos de anteriores versiones. No creo que nadie se inicie en Reason 6.

Además el programa parece muy muy muy complicado para alguien que se va a inciar. El mixer lleno de botones, todos los módulos,... a todo el mundo que le enseño Reason no se me ocurre enseñarle la versión 6 porque salen corriendo. Las anteriores acojonan, pero menos. En realidad es todo lo contrario de lo que luego es en realidad, pero asusta más que atrae.

Los Djs se tiran por Live y los que tienen un perfil más de productor por el FL.
En cuanto a captación de nuevos usuarios creo que hace tiempo que la cosa se decanta por esos dos estudios.
Y todo esto dentro del entorno que conozco y dentro de los usuarios en lengua española, que siempre hemos sido olvidados (por decirlo de una forma sutil) por parte de los Propellerheads.
Espero que les vaya mejor con los usuarios en lengua inglesa, pero a las pruebas me remito.

Luego mi opinión:
1) La interface se ha complicado en exceso para usuarios nuevos.

2) El programa no está pirateado (en la versión 6) lo cual de cara a nuevos usuarios que se inican en la música es una desventaja para que prueben Reason (es triste, pero es así). Otra cosa es que no interese, ahí no me meto, pero la gente prueba lo que tiene a mano, y si es un a versión completa, mejor que una demo, por muy bien pensada que esté. (Dicho sea de paso la demo de Reason 6 con la activación solo para cargar canciones me parece una idea genial, pero para gente que ya sabe de todo esto de música por ordenador, no para los completamente nuevos). Se que este punto es discutible y polémico, pero es lo que pienso. Tampoco pretendo que se pueda piratear, pero creo que es una consecuencia, y a la larga puede ser más negativa que positiva,... el tiempo lo dirá.

3) Otros estudios se han especializado en cierto tipo de usuarios y Reason se ha quedado un poco en punto muerto.
La limitación de no poder ejecutar VSTs VSTis acaba pasando factura, por mucho que se pueda hacer via Rewire, eso vuelve a ser para usuarios ya iniciados, no para los novatos. Demasiado lio dos programas abiertos con buses, cables y cadenas de efectos para hacer lo que en otros softwares se hace con un click.
Es decir, Reason siempre ha sido muy directo y sencillo y ahora resulta que es el software más complicado. Para cargar un VSTi ya hay que manejarse en otro programa, y si te manejas en un secuenciador más grande, pierdes gran parte de la gracia de Reason,...

Esta es mi opinión, y sinceramente echo de menos los tiempos en los que éramos una comunidad de gente activa.
Pero bueno, sin más, para hacer música me vale Reason y lo utilizo como herramienta casi única, aunque temo que vaya a ser difícil ganar nuevos usuarios. A fin de cuentas se trata de hacer música, pero acompañado el viaje se hace mejor.

Esta es mi opinión.
Subir
Netz
#12 por Netz el 11/02/2012
Aki escribió:
Yo tengo mi opinión personal al respecto, pero prefiero no decirla para no crear polémica.


mi opinion....

en mi caso me ha parecido un soft muy facil de aprender y de usar....todo es muy directo....

que necesito un delay? pues lo busco en el único sitio donde esta y lo pongo en el rack....un sinte? lo mismo....

y así con todo....es solido como una roca y no tengo ninguna queja....todo esta a la vista....

me quede en la 4 porque la 5 no me ofrecía grandes mejoras para lo que lo uso yo....eso si, tengo la demo del 6 instalada y madre mía que mareo....han cambiado bastantes cosas....

lo único que me podría interesar es como implementar 3 bcf2000 para controlar varios mezcladores.....y una bcr para que se asigne automáticamente a todos lo parámetros cuando pulso encima de una unidad del rack....

supongo que habrá por allí un post....así que usare la búsqueda....

pd: no te guardes tu opinión....a mi me has dejado con la duda....;)
Subir
Nezvil
#13 por Nezvil el 11/02/2012
Está mas que claro y con los tiempos que corren que hasta que no haya un keygen para reason 6 el foro va a permanecer casi muerto.Los usuarios de Reason que compran los updates ya lo tendrán hace tiempo..y los demás sobreviven con lo que tienen.
Yo la verdad que probé la versión demo de Reason 6 y me echó para atrás, mucho lio de configuraciones, para la gente que no tiene ganas de complicarse la vida con esto es un rollo..yo por lo menos quiero algo directo y luego si quiero experimentar pues que tenga esa posibilidad, esa fue mi primera impresión..
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 11/02/2012
de la mejor,la 6
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 11/02/2012
Nezvil escribió:
yo por lo menos quiero algo directo
O_o algo mas directo que reason?si reason es grabar y ya esta prácticamente,que te quieres liar te lias pero es poner un generador de sonido,presets si no te quieres liar y tienes una mesa cojonuda de eq al alcance de la mano sin entrar en menus ni nada,mas directo que eso no se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo