Vestax VCI - 100, dudas y problemas...

YiSaS_69
#1 por YiSaS_69 el 24/04/2008
Ola A todos!

Pos nada hace poco q he cmprado la vci 100 un makinonn ... Mi primera pregunta es :
-¿Hay algun programa para poder grabar tus sessiones usando el traktor LE? Es que paso de gastarme 200 € en el traktor 3.3... eso dentro de un tiempo...

-Al abrir el traktor me aparece la mitica ventanita de windows - unidad no está lista y... exception Processing Message c0000000a3 parameters 75b ... lo mismo m pasa cuando meto un cd y estoi pinxando. xDDD le doi a cancelar y va como si nada ... a alguien le ha paso¿?

-Tengo una tarjeta de sonido 5.1 y unos altavocs 2.1 y conseguí hacer el preescucha pero ... (aunque no es necesario) ¿se podria conectar la tarjeta de sonido externa (audio kontrol 1) y escuchar tambien lo que se reprodujese en mi ordenador?

-Tengo el traktor 3.2 de prueba... ¿Donde cojones pongo el tks? Es que ya m maree tanto mirando por ahi que ya tengo la mente en blanco.

Muchisimas gracias de antemano y perdonad mi molestia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 24/04/2008
Hola,

Yo tengo la VCI-100 bastate tiempo y estoy muy contento con ella. Vayamos por partes... Yo no soy muy amigo del Traktor, pero intentaré ayudarte.

1) Para grabar tus sesiones existen diferentes opciones de software (en caso de que el Traktor no lo permita...). Podrías incluso sacar el sonido y devolverlo a una de las entradas de tu tarjeta desde la que poder grabar.

2) Ni idea...

3) Con la Audio Kontrol 1 puedes hacer pre-escucha y Master Output sin necesidad de otra tarjeta. Además, dispone de entradas suficientes como para poder grabar tus sesiones. Si la tarjeta 5.1 te permite configurar la señal que se envía a cada salida, puede que también puedas asignar la pre-escucha a una de las salidas y el Master a otra.

4) El archivo .tks lo puedes poner donde te apetezca para tenerlo localizado. Después, desde las opciones de configuración MIDI del Traktor 3.2, buscas el archivo en el directorio en el que lo hayas incluido, lo seleccionas y listo. El mapeo no es nada del otro mundo. La ecualización y los efectos no están mal, pero los LOOPS, CUES y otras muchas cosas están muy limitados.

Un consejo adicional. Antes de hacerte a los controles del Traktor echa un ojo al DjDecks. El soporte nativo para la VCI-100 es infinitamente mejor y si te haces con un buen skin, tampoco esta tan alejado estéticamente. La estabilidad puede ser algo inferior (aunque ya a mejorado mucho...) y las opciones son infinítamente mayores (Vinyl Control, Sampler, posibilidad de mezcla con dispositivos de linea...).

Ojo, no quiero ofender a nadie. El Traktor es un muy buen software, una referencia en el segmento, pero puede que este algo sobrevalorado. Para gustos colores... Yo soy de DjDecks.

Un saludo.
Subir
Analogico
#3 por Analogico el 25/04/2008
Vaya con el comercial de djdecks jajajaja!!! Es broma (ya lo sabes)

Estoy contigo en que el traktor esta sobrevalorado, pero para mi gusto es de lo mejor, quizas por que lleve con el desde su versión 2, pero es al que mejor me adapto.
Como bien sabes, he estado y sigo intentando hacer funcionar el djdecks con mi vestax y mi technics pero el felling final no me llena igual que el traktor, que a mi juicio te da mucho más control que otros programas de dj que sientes que a veces están pinchando solos, este programa es fino y a bajas latencias ni te cuento...mucho control el que tienes con traktor

Para lo de grabar...Si tienes una tarjeta de sonido con más de dos canales lo mejor es que si tienes una mesa de mezclas cualquiera aproveches la salida Rec de tu mesa y la lleves a un canal de entrada de tu tarjeta de sonido y con un programa tipo samplitude te grabes tus sesiones, se va a grabar el sonido que salga de la mesa por tanto tendras que conectar a esa mesa de mezclas tu vestax...es un poco chapucillas pero vamos hazte por ahí con el traktor3 y cuando enrutes pones como salida de grabacion un canal libre de tu tarjeta. Otra opción es como te dice emiyanez, sacar el sonido de tu tarjeta y devolverlo a una entrada,

como en breve tendrás que cambiar de tarjeta de sonido, mirate algo que tenga más de dos canales para que aproveches todas las opciones que te da el traktor, yo tengo la audio 8dj y es lo mejor que he tocado, (se q hay mejores pero no las he probado) esta tarjeta compàrada con otras más normalitas se las come! ñam ñam
Subir
YiSaS_69
#4 por YiSaS_69 el 25/04/2008
Buenasss
Yo solo tengo la vestax y la audio Kontrol 1...
-Entonces... ¿Como se hace para sacar el sonido de la tarjeta y devolverlo a una entrada? Los conectores son mimijack que tengo que comprar un cable con dos minijack?

Pos yo probé el djdecks (lo tengo) y no se no me convence del todo... me parece como mas solido el traktor...

Muchas gracias colegas ...
Espero vuestras respuestas y las de mas.
Subir
YiSaS_69
#5 por YiSaS_69 el 25/04/2008
AAh otra cosa!!

Entonces si quiero hacer preescucha con la audio kontrol 1 que me seria mas comodo que enganchar los cascos "ahi atras"... ¿Como?

Si conecto los altavoces a la audio kontrol... no puedo escuchar lo que se reproduzca en mi ordenador... ¿no es asi?
Entonces como hago para que se pueda escuchar todo?... Es que no te entiendo bien Eminayez...

Gracias otra vez
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 25/04/2008
Hola,

Es todo más sencillo de lo que crees... La tarjeta dispone, en su parte trasera, de 2 salidas estéreo independientes. Una, se compone de las salidas mono TRS 1/2 y la otra de las salidas mono TRS 3/4. Además, dispones de una salida de auriculares en la parte delantera, con la que seleccionas cual de los canales estéreo quieres escuchar en esta salida (1/2 o 3/4).

Desde el menú de configuración del Traktor, debes asignar una de las salidas para el monitoreo (por ejemplo la 1/2) y la otra para la salida Master (3/4). Tendras que hacerte con el adaptador correspondiente para conectar, por ejemplo, tus cascos a las salidas (1/2) de la parte trasera de la tarjeta y los altavoces que utilices para pinchar a las salidas (3/4).

Otra opción, quizá más logica, es usar la salida para auriculares en la parte delantera, que te permite controlar si escuchas el canal estéreo 1/2 o el canal estéreo 3/4. Conecta los auriculares a esta clavija en la parte delantera y seleccionar la opción de escuchar el mismo canal estéreo que has asignado a la pre-escucha en Traktor (1/2). Conecta los altavoces al 3/4 que también debes tener seleccionado en el Traktor. Con esto todo debería funcionar...

No te líes con el panel de moniteoreo de la parte frontal de la tarjeta... Sólo permite monitorear el sonido que llega a las entradas, por lo que no te sirve de mucho.

Un saludo.
Subir
YiSaS_69
#7 por YiSaS_69 el 28/04/2008
Vale emiyanez! Pos asi mas facil... este finde no pude contxtar q no stube si tngo alguna duda te lo hare saber ejejejjeje asi da gusto!

Muxas gracias salu2s
Subir
YiSaS_69
#8 por YiSaS_69 el 29/04/2008
Ola otra vez!
Aer... puedo conseguir facilmente un par de denon dn s-1000.
¿Si que puedo conectarlos con la vestax vci 100 no?
¿Que necesito ademas de los cd control?
¿Se puede utilizar el traktor?

Haber si puedo hacer como haceis vosotros...

Gracias de antemano!!
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 29/04/2008
Hola,

Al igual que siempre hay un poco de confusión... Que puedas utilizar la VCI-100 en combinación con vinilos o CDs de time-code sólo depende del software que utilices y no del controlador.

Dicho esto, en Traktor y en DjDecks podrías utilizarlos sin problemas (puede que también en Deckadance...). Bastaría seleccionar la VCI-100 como controlador MIDI y activar la opción Vinyl Control con los CDJs. Sólo necesitas los CDs de control del Traktor, que tienen un precio razonable y podrías utilizarlos en las dos plataformas, y los del DjDecks se pueden tostar desde su página web.

Lo que no tengo tan claro es si el Vinyl Control en Traktor 3.3 es compatible con tarjetas de sonido que no sean la NI Audio 8 DJ. Pregunta en los foros...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo