¿Qué es la vida?

Fernan486
#151 por Fernan486 el 19/08/2008
Entonces... cuando se produce la muerte del cuerpo, que ocurre con la parte espiritual? se desprende del cuerpo, sin rumbo, y queda dispersa por el universo, o algo por el estilo? :?:

Hay cierta controversia. Todo lo que no es materia, es antimateria. La antimateria esta compuesta por conjuntos de positrones y neutrones cercanos a un vacio. Sin embargo, esa parte espiritual del conjunto que nos compone, ¿Qué composición u orden de elementos (como podrian ser los positrones o neutrones) tiene en el espacio? Aún no se ha podido hallar prueba alguna de su existencia, ni podido hacer ninguna primitiva teoria desde un contexto fisico, como en el caso de la antimateria.

Por otro lado, nunca olvidar que nuestro "todo", esta compuesto por formas de vida basicas, las celulas. ¿Quieren todas estas teorias decir que solo el individuo racional tiene una unica parte espiritual, frente a un "todo" de organismos vivos que a su vez lo componen?

Quizás a partir de aqui podamos divagar un poco más: hablar de niveles.

En la formación, estamos compuestos por organismos vivos primarios, células (organismos, de nivel 1), que unidas generaran tejidos, organos, etc., y debidamente "conectadas" entre sí, darán lugar al animal (cuerpo, de nivel 2). A partir de aqui podemos hablar de algo que nos sea desconocido, por ejemplo, una dimension diferente, y que por ello no puede ser percibida o demostrada su existencia, pero si podemos mantener un vinculo con ella. Aqui es donde podriamos ubicar lo que llamamos "espiritu", junto a Diós u otros entes cuya existencia no está demostrada pero su creencia si es común en los seres humanos. Podemos hablar entonces del conocimiento de un vinculo con un "algo" (esa dimensión) desconocido, que si sería comun a los seres racionales.

Bueno... Todo suposiciones. Luego tal vez la existencia sea mucho mas simple :lol:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-2092-
#152 por -2092- el 19/08/2008
[attachment=0:e8c6e]El Kybalion (Los misterios de Hermes).pdf[/attachment:e8c6e]
Versión html:
http://www.geocities.com/Area51/Starshi ... alion.html
Subir
Kraken1
#153 por Kraken1 el 19/08/2008
Salud!

Bueno, yo soy ateo, no reconozco la existencia de ninguna inteligencia tras mi existencia. Desde mi posición, las preguntas de la vida son sencillas: somos máquinas vivas que no vamos a ningún sitio, que venimos del azar cósmico y que no debemos esperar nada tras la muerte, solo... no existencia. Y nunca me he sentido vacío por ello, es lo que hay. Prefiero vivir así que con cuentos de hadas en la cabeza.
Subir
-2092-
#154 por -2092- el 19/08/2008
Emmm, me temo que creer o no creer no sirve de mucho :-k

¿Qué tal experimentar?; ¿Mucho que perder?
Subir
modulay
#155 por modulay el 19/08/2008
Los cuentos de hadas no apelan al raciocinio,amigo kraken.Pero estás en tu derecho de opinar.
Subir
-2092-
#156 por -2092- el 19/08/2008
No me respondieron la pregunta :D
Subir
-2092-
#157 por -2092- el 19/08/2008
Respecto al contenido del hilo, con ésta me mojo:

"El que habla no sabe; el que sabe no habla" :secreto:


:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#158 por Harpocrates666 el 19/08/2008
modulay escribió:
Evidentemente,todo esto se basa en la existencia del estado extracorporal, y por tanto, que el ser inteligente no precisa del cuerpo para ser inteligente y tener conciencia de sí mismo,o lo que viene a ser lo mismo, existir.
Como principio necesario,debemos pasar por aceptar la existencia de Dios, origen de todo y que está por encima de todo.Sin eso, nada de lo demás se sustenta.

Puede resultar difícil dar con evidencias de la existencia del mundo espiritual,sobre todo si tenemos en cuenta el arraigo de nuestros sentidos y percepciones al mundo material en el que nos encontramos, pero podríamos empezar planteándonos algunas preguntas:

- Si el mundo espiritual no existe ¿de dónde sale esa intuición de su existencia, presente en los hombres, desde el más civilizado hasta el más salvaje? (lo mismo ocurre con la existencia de Dios).

- ¿Por y para qué estamos aquí? ¿Somos fruto de un simple azar natural sin más causa ni destino que el capricho de lo casual?.

- ¿Acaba todo con la muerte, sin importar si te tocó pasar penurias; tener una vida llena de goces; si tuviste o no oportunidad de hacer o no hacer; si hiciste mal o hiciste bien...? Aparte de ser tremendamente injusto y desalentador,volvemos a lo mismo, el capricho de lo casual.

- La inteligencia, la personalidad, los sentimientos, la creatividad, el pensamiento, la conciencia... ¿todo una mera cuestión química, independientemente de los valores e ideas adquiridos durante la vida?

- ¿Qué explicación coherente podríamos darle al hecho de que dos gemelos que compartan los mismos genes y hayan sido educados e instruídos bajo los mismos principios puedan acabar siendo tan diferentes, hasta el punto de que uno pueda ser un hombre de bien mientras el otro se convierte en un sanguinario asesino?

Creo que podíamos estar de acuerdo en que nada es porque sí, todo tiene su motivo, su causa.A día de hoy tenemos la teoría del big bang como la más válida para explicar el origen del universo...el universo concentrado en un único punto en los momentos previos a la explosíón, y donde se concentraban las 4 fuerzas universales conocidas, gravitatoria, electromagnética, nuclear débil y nuclear fuerte...pero, ¿y éstas de dónde surgieron? ¿de la nada? ¿de la nada surgió el todo?
¿Dónde está el verdadero origen, la causa primera?


Eres un hombre de fe? creyente en la existencia de dios?, lamentablemente estas llevando la conversacion a un terreno infertil, ya que la interpretacion de cada planteamiento depende de las convicciones de fe que cada uno posea. Cada una de las preguntas que has echo no tiene una respuesta unica, cada quien las responde a su manera de acuerdo a su creencia, no son demostrativas de nada.

Como definicion de vida, basado en mis propias convicciones y por ende la respuesta que solo es util para mi, es simplemente la manifestacion de un fenomeno, nuestra existencia no es diferente a la de una roca, un arbol o un animal, el estar dotados de razon no cambia en nada los principios necesarios para la manifestacion de un fenomeno, en los momentos previos al big bang como tu bien dices todas las fuerzas conocidas se concentraban, fundiendose en un unico todo inerte, incapaz de manifestar nada, sin distincion, sin cualidades debido a la anulacion de toda cualidad por el echo de reunir todas las cualidades posibles. En el momento en que ocurre este fenomeno denominado big bang comienza a manifestarse la vida como reflejo de la existencia, estamos vivos solo por existir, y el principio primordial para la manifestacion de existencia es la diferenciacion, la dualidad, polaridad y la interaccion entre principios polares, somos el fenomeno consecuente la la interaccion entre nuestra ralidad material e inmatarial. En fin, no viene al caso explicar nada, ya que cada quien se aferra a sus creencias. Que cada uno busque las respuestas que sirven para lograr su propio desarrollo, cada individuo es unico, por tanto no existen maximas aplicables a cada ser humano indistitntamente.
Subir
modulay
#159 por modulay el 19/08/2008
¿A qué te refieres ,2092? ¿al espiritismo práctico?
Posiblemente en el foro de urantia puedas contactar con gente que conozca el tema, o quizá en alguna asociación Allan Kardec en tu ciudad o cercanías,si la hubiera.De todas formas,creo que antes de ello se requiere de un profundo estudio y conocimiento,ya que no es un juego de niños.A mí desde luego me da bastante yuyu el tema.
Subir
-2092-
#160 por -2092- el 19/08/2008
Ya que tocaste el tema ¿Qué es la fe, Harpocrates?
Subir
Fernan486
#161 por Fernan486 el 19/08/2008
-2092- escribió:
¿Qué tal experimentar?; ¿Mucho que perder?


Experimentar... pero ¿cómo?
Subir
Harpocrates666
#162 por Harpocrates666 el 19/08/2008
-2092- escribió:
[attachment=0:68415]El Kybalion (Los misterios de Hermes).pdf[/attachment:68415]
Versión html:
http://www.geocities.com/Area51/Starshi ... alion.html


Jajaja, recuerdo a un idiota que borracho en una cantina me comento que haber leido El Kybalion le habia cambiado la vida, no desmeresco el contenido del libro, que gran parte de mis concepcion del mundo esta basada en los principios de hermes, pero si me parece ridiculo como alguno abordan este tipo de filosofia, no lo digo por ti querido compatriota 2092, que quede claro.

Una pregunta, ya que vienes del año 2092, podrias contarme si en ese tiempo se habra encontrado respuestas a todas estas interrogantes?
Subir
-2092-
#163 por -2092- el 19/08/2008
harpocrates666 escribió:
Una pregunta, ya que vienes del año 2092, podrias contarme si en ese tiempo se habra encontrado respuestas a todas estas interrogantes?


¿Quieres conocer mi nave inter-galáctica? :desdentado: :lol: :lol:
Subir
Harpocrates666
#164 por Harpocrates666 el 19/08/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
Una pregunta, ya que vienes del año 2092, podrias contarme si en ese tiempo se habra encontrado respuestas a todas estas interrogantes?


¿Quieres conocer mi nave inter-galáctica? :desdentado: :lol: :lol:


8-[ Eee, no gracias, no acepto invitaciones de desconocidos. Ahora si me invitas un trago quisas lo piense :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#165 por Harpocrates666 el 19/08/2008
Ya se chacreo este hilo. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo