¿Qué es la vida?

Harpocrates666
#271 por Harpocrates666 el 21/08/2008
-2092- escribió:
Una ronda de xelas, el Harpo invita =D> =D> :mrgreen:


Dale, a fin de mes, claro siempre y cuando seas de santiago y te guste el buen rock, si no, pudrete :twisted: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-2092-
#272 por -2092- el 21/08/2008
ohhhhh!! :lol: :lol: esa onda!
Subir
-2092-
#273 por -2092- el 21/08/2008
¿Te gusta Alice in Chains, Harpo? Es mi banda de rock favorita :D
Subir
Harpocrates666
#274 por Harpocrates666 el 21/08/2008
-2092- escribió:
¿Te gusta Alice in Chains, Harpo? Es mi banda de rock favorita :D


mmm, si igual como que tienen algo, pero soy mas de gustos metalicos. Aunque en mi juventud sonaban mucho las bandas de ese estilo (mediados de los 90) y si por supuesto mientras se trate de rock, todo bien.

:yeah:
Subir
-2092-
#275 por -2092- el 21/08/2008
harpocrates666 escribió:
por supuesto mientras se trate de rock, todo bien.


¿Sino no? :mrgreen:
Subir
-2092-
#276 por -2092- el 21/08/2008
chanete escribió:
Alguien escribió:

Y cual seria tu fe?


la fe es creer en algo ,sintener la mas minima evidencia 8)


:birras:
Subir
-2092-
#277 por -2092- el 21/08/2008
modulay escribió:
¿Ser agnóstico implica negar la existencia de lo divino?
¿o se mantiene mas bien en la postura de,a falta de evidencias y considerar infructuoso el intento de comprenderlo, ni aceptar ni desaprobar?
No me queda claro


A "vuelo de pájaro", en la wiki

Huxley, en carta a Charles Kingsley del 23 de septiembre de 1860:

"Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones a priori a esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquier cosa y yo creeré. ¿Y cómo no habría de creer? No sería más maravilloso que la conservación de la energía o la indestructibilidad de la materia. [...] No tiene sentido que me hables de analogías y probabilidades. Yo sé a qué me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadrados inversos, y no basaré mi vida y mis esperanzas en alguna convicción más débil."

Desde entonces el término "agnóstico" también ha sido usado para designar aquella persona que, aunque no considera que sea incognoscible la existencia de Dios, cree que las evidencias a favor y en contra de la existencia de una deidad no resultan concluyentes, por lo que se muestra indecisa sobre el tema.

_________________________________________________________________________________

En lo personal, la búsqueda de Dios por medio de la "razón" es prácticamente imposible; son innumerables los intentos "infructuosos" que se han obtenido a través de esta vía.



Salu2
Subir
Lamprolog
#278 por Lamprolog el 22/08/2008
-2092- escribió:
"Cada día sabemos más y entendemos menos" - Einstein :roll:

¿Alguien sabe?


La vida es un eterno bucle padres-hijos. No se sabe si fue primero el huevo o la gallina, pero desde que dos atomos de carbono decidieron unirse se lió la de can Cristo. A unos a estos dos atomos le llaman Dios, otros ni lo llaman.

Este pensamiento no es de ahora mismo y se ha confirmado desde que tengo hijos.
Subir
modulay
#279 por modulay el 22/08/2008
Gracias, -2092-

harpocrates666 escribió:

El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.


Totalmente de acuerdo, con algún pequeño matiz.
Está claro que cuanto más capaz se es, a más difíciles logros se puede aspirar.Pero ofrecer una ayuda, aunque sea mínima, está al alcance de todos.El problema es querer o no querer hacerlo.
Y hablo de la ayuda sincera y desinteresada hacia quien la necesita, del verdadero gesto de caridad que no tiene mas motivación que la de aliviar la carga del que sufre.
Es curioso el sentimiento que sobreviene a la persona cuando ésta hace un bien por alguien.Hablo del sentimiento de bienestar,de satisfacción,de paz...Podría ser otro buen motivo para plantearnos un nuevo "por qué".
Y de forma opuesta, curioso el sentimiento, la inquietud y la "voz" que suceden a las veces que hacemos daño de forma consciente y deliberada, aún cuando no lo hacemos de forma deliberada.

La biblia es un texto complicado y, según algunos, adaptado a los tiempos en los que fue escrita. Ha sido y es, a día de hoy, objeto de estudio ya que se considera contenedora de ideas, principios, hechos...válidos por distintas vertientes. Caso aparte pueden ser el catolicismo o sucedáneos que la siguen a pies juntillas,con todo lo que ello pueda conllevar.

Diferentes aspectos de la vida de Jesús de Nazaret, documentados históricamente (aunque existe una minoría que niega dicha existencia histórica), hacen entrever, sin que entremos en la problemática de la identidad divina, el pan y los peces, la resurrección, etc; y sin entrar tampoco a valorar la trascendencia de esto, cierto mensaje.
Y ese mensaje tiene bastante que ver con el mencionado gesto de caridad, el respeto, y el amor fraternal, por ñoño que suene.
Está claro que si se practicase un poco más, muy diferentes serían las cosas...bien distinto sería el rumbo de la humanidad y por ende, su objetivo.Objetivo que, al caso y razonadamente, podríamos considerar predeterminado y, con cada paso dado, cada vez más claro para nuestros ojos.
Subir
Harpocrates666
#280 por Harpocrates666 el 22/08/2008
modulay escribió:
Gracias, -2092-

harpocrates666 escribió:

El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.


Totalmente de acuerdo, con algún pequeño matiz.
Está claro que cuanto más capaz se es, a más difíciles logros se puede aspirar.Pero ofrecer una ayuda, aunque sea mínima, está al alcance de todos.El problema es querer o no querer hacerlo.
Y hablo de la ayuda sincera y desinteresada hacia quien la necesita, del verdadero gesto de caridad que no tiene mas motivación que la de aliviar la carga del que sufre.
Es curioso el sentimiento que sobreviene a la persona cuando ésta hace un bien por alguien.Hablo del sentimiento de bienestar,de satisfacción,de paz...Podría ser otro buen motivo para plantearnos un nuevo "por qué".
Y de forma opuesta, curioso el sentimiento, la inquietud y la "voz" que suceden a las veces que hacemos daño de forma consciente y deliberada, aún cuando no lo hacemos de forma deliberada.

La biblia es un texto complicado y, según algunos, adaptado a los tiempos en los que fue escrita. Ha sido y es, a día de hoy, objeto de estudio ya que se considera contenedora de ideas, principios, hechos...válidos por distintas vertientes. Caso aparte pueden ser el catolicismo o sucedáneos que la siguen a pies juntillas,con todo lo que ello pueda conllevar.

Diferentes aspectos de la vida de Jesús de Nazaret, documentados históricamente (aunque existe una minoría que niega dicha existencia histórica), hacen entrever, sin que entremos en la problemática de la identidad divina, el pan y los peces, la resurrección, etc; y sin entrar tampoco a valorar la trascendencia de esto, cierto mensaje.
Y ese mensaje tiene bastante que ver con el mencionado gesto de caridad, el respeto, y el amor fraternal, por ñoño que suene.
Está claro que si se practicase un poco más, muy diferentes serían las cosas...bien distinto sería el rumbo de la humanidad y por ende, su objetivo.Objetivo que, al caso y razonadamente, podríamos considerar predeterminado y, con cada paso dado, cada vez más claro para nuestros ojos.


Totalmente de acuerdo, respecto a lo que digo, que debes hacerte cargo de ti mismo para ayudar, bueno me quede con esas palabras de otra persona, pero en realidad no represanta lo que siento, sino mas bien lo politicamente correcto decir, en mi caso aunque sea un verdadero desastre dirigiendo mi propia vida, no veo reparo en ofrecer mi ayuda cuando siento deseos de hacerlo (soy un poco selectivo en ese aspecto), algunas veces sale bien, otras arruino mas las cosas, pero la intension siempre está :mrgreen: . Pero lo plantee de esa manera por que no podemos esperar la misma disposicion a ayudar en todos lo hombres.

En cuanto a lo que dices de Jesus, tengo la real conviccion de que su vida ejemplifica un camino de iluminacion, quizas no es el que desee seguir, pero aun asi no desmeresco la validez de sus ejemplos, siempre he criticado al cristianismo por dar validez a las enseñansas de Cristo mas por considerarlo hijo de Dios, que por que sientan la real conviccion de que esas enseñansas valen por si solas sin importar si las transmite un hombre o el hijo de Dios. En mi opinion es el mas dificil de los caminos, el da la total renuncia y entrega incondicional.
Subir
Yeims
#281 por Yeims el 22/08/2008
La mayoria nos guiamos por nuestros sentidos, oimos, vemos, tocamos, etc. Y si algo no lo podemos comprobar por estos sentidos, es que en general, decimos que no existe. Hasta que descubrimos las ondas de radio, etc. Hace 2000 años, hablar de esto hubiese sido hablar de dios,,,,,solo dios en aquella época hubiese podido hacer la radio, o volar en un avion, viajar por el espacio, etc. Nadie hubiese creido que el hombre fuese capaz de hacer todo esto, más bien el hecho de comunicarnos por radio, television, volar, etc, hubiese sido obra de dioses.

Nadie hubiese creído nada de estas cosas. Ahora podemos crear imagenes, sonidos, volamos y mucho más, pero no esta todo dicho y hecho. EL pensar que solo somos sentidos, nos conduce a la frase "no es posible" o esto es "imposible".

De hecho, todos los mundos tenebrosos que hemos inventado, sean historietas para no dormir, vampiros(mejor vampiras :mrgreen: ), demonios, espirutus malignos, etc. Son nada más que miedo a lo que no vemos, ni oimos, pero que muchos saben que existe algo más a parte de estos sentidos. La telepatía y la comunicación que tienen algunos gemelos podría ser un ejemplo.

Es solo una reflexion,,,,,, :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#282 por Harpocrates666 el 22/08/2008
jimianders escribió:
La mayoria nos guiamos por nuestros sentidos, oimos, vemos, tocamos, etc. Y si algo no lo podemos comprobar por estos sentidos, es que en general, decimos que no existe. Hasta que descubrimos las ondas de radio, etc. Hace 2000 años, hablar de esto hubiese sido hablar de dios,,,,,solo dios en aquella época hubiese podido hacer la radio, o volar en un avion, viajar por el espacio, etc. Nadie hubiese creido que el hombre fuese capaz de hacer todo esto, más bien el hecho de comunicarnos por radio, television, volar, etc, hubiese sido obra de dioses.


Y si el hombre en su evolucion alcanza el conocimiento para crear vida? cada vez mas le vamos quitando credito a Dios.
Subir
Yeims
#283 por Yeims el 22/08/2008
harpocrates666 escribió:
jimianders escribió:
La mayoria nos guiamos por nuestros sentidos, oimos, vemos, tocamos, etc. Y si algo no lo podemos comprobar por estos sentidos, es que en general, decimos que no existe. Hasta que descubrimos las ondas de radio, etc. Hace 2000 años, hablar de esto hubiese sido hablar de dios,,,,,solo dios en aquella época hubiese podido hacer la radio, o volar en un avion, viajar por el espacio, etc. Nadie hubiese creido que el hombre fuese capaz de hacer todo esto, más bien el hecho de comunicarnos por radio, television, volar, etc, hubiese sido obra de dioses.


Y si el hombre en su evolucion alcanza el conocimiento para crear vida? cada vez mas le vamos quitando credito a Dios.


Lo que cada vez más nos damos cuenta que ese llamado dios que esta ahí fuera, tambien esta dentro de todos. No dentro escondido en un puñetero templo, como se comentaba anteriormente. Lo que pasa es que llegar a entender todo esto, tiene su tela. La mayoria prefiere la tele. :mrgreen: :mrgreen: y ahí se queda.
Subir
modulay
#284 por modulay el 22/08/2008
harpocrates666 escribió:
jimianders escribió:
La mayoria nos guiamos por nuestros sentidos, oimos, vemos, tocamos, etc. Y si algo no lo podemos comprobar por estos sentidos, es que en general, decimos que no existe. Hasta que descubrimos las ondas de radio, etc. Hace 2000 años, hablar de esto hubiese sido hablar de dios,,,,,solo dios en aquella época hubiese podido hacer la radio, o volar en un avion, viajar por el espacio, etc. Nadie hubiese creido que el hombre fuese capaz de hacer todo esto, más bien el hecho de comunicarnos por radio, television, volar, etc, hubiese sido obra de dioses.


Y si el hombre en su evolucion alcanza el conocimiento para crear vida? cada vez mas le vamos quitando credito a Dios.


El tiempo lo dirá...aunque en mi opinión, a lo más que puede aspirar es a copiarla.
Subir
--31852--
#285 por --31852-- el 22/08/2008
Alguien escribió:

desde que dos atomos de carbono decidieron unirse se lió la de can Cristo. A unos a estos dos atomos le llaman Dios, otros ni lo llaman.

bueno,hay varias teorias que hablan sobre el origen de la vida...

PD. he vivido en mataro 30 años :wink:

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo