( video ) El ab-uso de los animales en nuestra sociedad.

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 29/12/2008
El video está muy bien la verdad, hay algunas partes que pueden resultar extremadamente duras . . . como el momento en el que le arrancan la piel a un animal vivo para poder usarla como abrigo, o cuando lanzan a un perro vivo a un camión de basura y lo prensan . . . vivo.

Yo trabajé durante un verano en una granja de conejos, y la verdad que te insensibilizas ante determinadas situaciones, y ves a los animales como piezas de una gran maquina que han de funcionar al 100% para producir. Por suerte o por desgracia, es lo que hay hoy.

Todos queremos cordero o pavo en la mesa de Noche Buena, todos queremos comernos alguna hambuguesa que otra, que la Paella lleve Pollo y Conejo, ese bocata de lomo con cebolla, y como no, un buen plato de morros o callos. En fin, a pesar de que los metodos no sean los mejores, son los que hay hoy día . . .

Y no nos equivoquemos, los que salen en el video, no son LOS MALOS . . . aquí todos tenemos parte de "culpa?".

Somos depredadores, y eso nada ni nadie lo va a cambiar . . . que podríamos eliminar a los animales de una forma menos dolorosa? Quizás, pero no lo se.

Bueno, no me enrrollo más, aquí teneis el enlace del video.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

http://www.megavideo.com/?v=QTP8A8GN&so ... onfirmed=1

PD: También hay que decir que se han mostrado los peores ejemplos en cada caso, a mi parecer.
Subir
Yeims
#2 por Yeims el 29/12/2008
Si,,cierto, son lo métodos de hoy en día. Pero al igual que algo se ha avanzado gracias a la sensibilicación de mucha gente, todavía falta y mucho por hacer.

Lo curioso es lo que en la escuela les enseñan a los niños sobre todo este tema. Tambien más curioso todavía son los comics que Yo he visto dirigido tambien a los niños sobre el tema, vaya totalmente lo contrario de lo que es.

No hace falta que dejemos de comer carne, porque la necesitamos, pero sí empezar a pensar en solucionar esta barbarie.
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 29/12/2008
Una cosa que me ha saltado a la cabeza con esto, y que no viene mucho a cuento (siento el off-topic, amigo loor....) es lo del rollo de dejar de comer carne por no alimentar esta "gran máquina".

He leído que debido a la alta demanda de soja, debida a su vez, a la cada vez más creciente idea de que comer carne es "malo", hay zonas en sudamerica en las que antes se cultivaban cereales autóctonos para el autoabastecimiento de la zona, ahora se cultiva soja en cantidades exageradas porque se paga mejor, induciendo un incremento en el precio de los productos que antes se cultivaban ahí.
Total, que de repente, para que "el primer mundo" pueda seguir adelante con sus "pijadas" de no como carne, los lugareños, que apenas tienen donde caerse muertos, se ven obligados a comprar el trigo y los frijoles mucho más caros.....

Tengo muchos amigos vegetarianos ( e incluso yo, soy de no comer mucha carne), y estoy a favor de no sobreexplotar la ganadería, pero hasta qué punto es justo todo esto??

Creo que hay que buscar el equilibrio y comer un poco de todo....que si no, al final por "verdes", puteamos a los que sí están verdes de verdad.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 29/12/2008
En absoluto me parece un OFF-TOPIC tu comentario MEGATIVE, si bien, es cierto lo que dices . . . Hasta que punto se podría modificar nuesta alimentación para evitar este tipo de producción intensiva?

A mi el video me ha parecido, la verdad, muy bueno . . . Aunque también soy consciente de que hay cosas que se hacen porque no se pueden hacer de otra manera . . . El problema es el de siempre, queremos carne, somos muchos los que queremos carne, pues entonces se debe producir de manera industrial a loa bestia, al igual la leche, los huevos, y todos los productos que proceden de ellos. Lo que no podemos es criminalizar a quien los peoduce, pues nos estan abasteciendo de algo que demandamos.

En fin, este tema da para mucho.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 29/12/2008
yo tengo la solución......

Que cada uno tenga su huertecillo con las verduras del tiempo, una vaquita, un par de cerdos y 4 o 5 gallinas.
Ya no sería necesario comprar estos productos provenientes de las ganaderías a gran escala...


Y ahora me dirás, es que vivo en un piso y no puedo, no tengo espacio.....
Tengo amigos que dedican más espacio a sus interiores de marihuana!!! :mrgreen: :mrgreen:

Sé que no es la solución, pero claro está que algo tenemos que hacer!!!
A ver qué aconseja la gente. :roll: :roll:
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 29/12/2008
Pues yo de momento el solomillo de Noche Vieja no me lo quita nadie . . . y dile a mi novia y a su familia que se priven de sus asaditos ( son argentinos ) . . . me da a mi que va a ser DE QUE NO.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/12/2008
Ultimamente ,primero se mata el animal y luego se inventa que hacer con tanta carne.De un muslo de pollo acompañado de verduras,se puede hacer un caldo para 5 (ejemplo),encanbio si cada uno de esos 5 ,quiere comerse un muslo frito con patatas,aparte de que es peor para la salud,mueren 3 pollos.

Yo nunca he comido cochinillo,ni cordero lechal,ni ningun animal que no sea adulto
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/12/2008
yo ese documental lo intente ver en su tiempo y no pase de la parte de "animales de compañia"....me parece un documental terriblemente sesgado, donde solo ponen la parte de la relacion entre humanos y animales que les conviene para su mensaje tremendista
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/12/2008
undercore escribió:
yo ese documental lo intente ver en su tiempo y no pase de la parte de "animales de compañia"....me parece un documental terriblemente sesgado, donde solo ponen la parte de la relacion entre humanos y animales que les conviene para su mensaje tremendista

Yo nisiquiera lo he empezado a ver,hace tiempo vi uno que iva de el mismo tema (me dejo hecho polvo),y hoy por hoy,con los huevos negros, ya sabe uno lo que se va a encontrar en el documental,que no pongan la buena relacion que tiene el animal con el hombre ,esta de mas.. por que se supone que es lo correcto,y es lo que explican a los niños en el colegio.Nuestra reflexion sobre este documental,no serbira de nada si no lo llevamos a la practica
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 29/12/2008
jimianders escribió:

No hace falta que dejemos de comer carne, porque la necesitamos, pero sí empezar a pensar en solucionar esta barbarie.



FALSO__No necesitamos comer carne, el que come carne es por tradición, porke kiere y porke que le gusta, ..

ahora estaria bien como dices que aunke se coma carne, se evite la tortura animal en lo posible, .. pero señores no esperis algo de un pais donde hay corridas de toros ,..


todos estos famosillos son _-fueron vegetarianos , ya me diras tu porke aun hoy la gente sigue diciendo que se necesita la carne, si hay y hubo tantos vegetarianos sanos y con grandes facultades en varias materias ..... ...al menos no os autoengañeis

Franz Kafka
Charlotte Bronte
Ralph Waldo Emerson
Henry David Thoreau
Sir Isaac Newton
Mahatma Gandhi George Bernard Shaw
Leo Tolstoy
Mark Twain
H.G. Wells
Milton
Henry Ford Leonardo Da Vinci
Charles Darwin
William Wordsworth
Thomas Edison
Plutarch
Pythagorus Socrates
Nikola Tesla (Inventor)
Diogenes
Albert Schweitzer
Ovid
Voltaire
Vincent Van Gogh
Susan B. Anthony
Plato
Zoroaster
Martin Luther
Clara Barton Elvis Costello
Dave Davies (Kinks)
Bob Dylan
Peter Gabriel
Joan Armatrading
Davey Havok (AFI) Moby
Siouxsie Sioux
Joe Jackson
Billy Idol
Kate Bush
Chrissie Hynde Brad Pitt
Alec Baldwin
Pamela Anderson
Steve Martin
Christie Brinkley
Cathy Dennis
Desmond Howard
Edwin Moses
Martina Navratilova
Kathy Johnson
(1980 Gymnast of Year)
Bill Pearl (Bodybuilder) Alicia Silverstone
Eric Stolz
Jennie Garth
Liv Tyler
Dennis Weaver
Michael J. Fox Jerry Seinfeld
Brigitte Bardot
Dustin Hoffman
Virginia Madsen
Anthony Perkins
Woody Harrelson David Duchovny
Richard Gere
Natalie Portman
Ricki Lake
Ted Danson
William Shatner
Tommy LaRussa
Anthony Peeler (NBA)
Bill Walton (NBA)
Robert Parish (NBA)
Billie Jean King
Joe Namath Peter Buck (REM)
Martin Gore (Depeche)
Fiona Apple
Sinead O'Connor
Boy George
Steve Howe (Yes) Scott Adams (Dilbert)
Clive Barker
Berke Breathed
(Bloom County comic strip)
Richard Bach
Henry Heimlich M.D. Donnie LaLonde
(Light Heavyweight Champ)
Dave Scott
(5x Ironman Triathlon winner)
Killer Kowalski
Jack LaLanne
k.d. Lang
Richard Thompson
Lene Lovich
Morrissey
Annie Lennox
Julian Cope Lenny Kravitz
Prince (the symbol guy)
Captain Sensible
James (whole band)
Belinda Carlisle
Emmylou Harris Joaquin Phoenix
River Phoenix
Candice Bergen
Larry Hagman
Charlotte Ross
Olivia Newton John Christy Turlington
Vanessa Williams
Rosanna Arquette
Kevin Eubanks (Leno)
Kim Basinger
Orlando Bloom
Johnny Marr (Smiths)
Meatloaf (?yes!)
Natalie Merchant
Wendy O' Williams
Shania Twain
Jeff Beck John Lennon
& Yoko Ono
Paul McCartney
& Linda McCartney
Ringo Starr
& Barbara Bach Princess Diana
Todd Oldham
(fashion designer)
Leonard Cohen
Steven Jobs (Apple)
Chelsea Clinton Ziggy Marley
Kraftwerk (whole band)
Sarah McLachlan
Eddie Vedder
Robert Smith (Cure)
KRS-One
Amy Ray (Indigo Girls)
Grace Slick
Steve Vai
Paula Cole
Phil Collen (Def Leppard)
Rick Savage (Def Leppard) Bob Barker
(The Price is Right)
Tobey Maguire
Rhea Perlman (Cheers)
Sara Gilbert
Lisa Rinna (Melrose) Captain & Tennille
Consolidated (the band)
Don McLean
(wrote "American Pie" song)
Michael Bolton
Lisa Loeb Marina Sirtis (Star Trek)
Mary Tyler Moore
Marilu Henner
Meredith Baxter
Peter Cushing
Reese Witherspoon
Don Imus
Peter Bogdanovich
Anthony Robbins
(Motivational Coach)
Cesar Chavez
(United Farm Workers) Cassandra Peterson
(the "Elvira" character)
Thora Birch
(Ghost World creator)
Susannah Hoffs
(from The Bangles) Carter Beauford (DMB)
Boyd Tinsley (DMB)
Daniel Johns (Silverchair)
Bryan Adams
Andre 3000 (OutKast)
Steve Morse (Deep Purple) Lisa Simpson & Apu
"Weird" Al Yankovic
Fred Rogers (Mr. Rogers)
Johnny Rotten
The Roots (whole band)
Minor Threat (whole band)
George Harrison (Beatles)
Jon Anderson (Yes)
Larry Mullen (U2)
Carl Lewis
(Winner of 17 Gold Medals)
Erykah Badu Bonnie Hunt
Lindsay Wagner
(The Bionic Woman)
Keenan Ivory Wayans
Linda Blair (Exorcist)
Drew Barrymore Matt Groening
(creator of The Simpsons)
Susan Powter
Traci Bingham (baywatch)
Milo Ventimiglia [GG]
Mike Farrell RZA [Wu Tang]
Raekwon [Wu Tang]
Ghostface [WT]
Prodigy [Mobb Deep]
Russell Simmons
Spice Williams (stuntman)
Marv Levy (Buffalo Bills)
Gillian Anderson (X-Files)
Demi Moore Betty White (Golden Girls)
Rue McClanahan
(Golden Girls) Jane Goodall
Dwight Yoakum
Naomi Watts Michael Tsarion
Don Piraro
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/12/2008
ya volvemos con la mierda del vegetariano

supercoco_loco busca info sobre la vitamina b12

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12

Es importante para los vegetarianos saber que el único vegetal que contiene cantidades significativas de B12 es la levadura de cerveza y la microalga-cianobacteria Spirulina, siendo éste el organismo no animal con mayor contenido en B12 (Belitz & Grosch "Química de los Alimentos" Ed. Acribia, Zaragoza. 1997). Algunos microorganismos presentes en intestino humano la elaboran, no obstante ser vegetarianos netos sin sufrir carencias no es fácil. Es peligroso ser vegetariano sin suplir bien la vitamina B 12.

tambien sobre como crecio nuestro cerebro gracias a la ingesta de carne

http://www.esmas.com/salud/home/recomen ... 73193.html

Desde siempre, el consumo de carne ha estado asociado con una buena nutrición y el desarrollo de la especie humana se logró gracias a la ingesta de carne.

Federico Engels, decía que el desarrollo de la especie humana se pudo realizar por el consumo de carne, que fortalece el desarrollo cerebral entre otras cosas
.

en fin...el que quiera comer solo hierba cual cabrita del monte perfecto...pero que dejen ya de darle "sentido cientifico" a lo que solo puede ser justificado via etica personal y vision del mundo algo desordenada :D
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 29/12/2008
undercore escribió:
ya volvemos con la mierda del vegetariano



:lol: :lol: :lol:

Ahí tas pasao!!! :mrgreen:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/12/2008
Bueno... hay que reconocer que comemos mas carne de la que necesitamos
Subir
undercore
#14 por undercore el 29/12/2008
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

perdon por lo de "ya volvemos" :juas:
Subir
undercore
#15 por undercore el 29/12/2008
chanete escribió:
Bueno... hay que reconocer que comemos mas carne de la que necesitamos


eso es porque se quiere evidentemente...si hay gente que solo come vegetales tambien deberia haber gente que come de forma equilibrada tanto carne como vegetales

por cierto cuando se habla de carne no se porque se piensa siempre en vacas, cerdos y cabaras....cuando en ese grupo tambien se encuentran pescados, mariscos, moluscos etc etc etc
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo