Video curioso tocando bateria con unos peniques

  • 2
Carlos R mod
#16 por Carlos R el 31/01/2007
Muy guapo ese, si señor. Algo asi me gustaria a mi, y encima en maleta :D.

No se si sera muy dificil el montaje, pero yo no me he atrevido todavia.

De todas formas, uno asi, no tiene que salir barato..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danicroma
#17 por danicroma el 01/02/2007
Ey Carlos si te parece investigamos un poco aver si vemos alguno asi o el precio de este en concreto (por lo visto lo ha hecho un tio para el, pero bueno tengo el email asi que por preguntar..) por que joer barato no saldra pero las posibilidades que tienes hay y todos los aparatos que te ahorras estoy seguro que merecen la pena de sobra
Subir
Carlos R mod
#18 por Carlos R el 01/02/2007
Por investigar que no quede, pero dudo que haya ninguno que se ajuste exactamente a lo que queremos cada uno.

Aunque el que tu has puesto, esta muy cerca de lo que tengo en mente.
Subir
kelvinator
#19 por kelvinator el 01/02/2007
bueno, no tan barato, hay contar con la placa conroladora, los potenciometros o sliders y la caja donde lo vayas a meter.
Subir
kelvinator
#20 por kelvinator el 01/02/2007
danicroma @ 31 Ene 2007 - 10:12 PM escribió:
Una pregunta, es tan dificil realmente crear un propio controlador midi segun hacen en estas paginas?


Bueno, el único problema que le veo es que el sof gratuito de mapeo del controlador doepfer es para PC y yo soy más bien de mac... pero tengo un pc portátil por casa y seguro que lo hago funcionar. La pcb viene montada y testeada, con su fuente de alimentación europea 230 voltios. La cuestión es los elementos que no vienen incluidos: loh controlaore, usease, los potenciometros, sliders o swiches que quieras poner. ellos recomiendan potenciometros de 10 k, que los hay en todas partes. No le veo mucho problema y vale 75 euros más el envío. En la misma página viene el controlador de Richie Hawtin y un montón más. http://www.doepfer.de/Controller_Hawtin.htm
En cuanto pague un par de compras (argh los cacharritos de los c), hago el pedido, y os voy contando como se desarrolla en proyecto con fotos.
Subir
danicroma
#21 por danicroma el 01/02/2007
Kelvinator ami me interesa bastante el tema, 75 euros que te cuesta el modudo?que modulo?
Le mandado un email al chaval que hizo el de la foto estoy a la espera pero vamos que poco le veo yo con ganas de contestar jejeje.

Pues yo tambien soy de mac asique...malo malo no hay ninguna opcion con el software para acoplarlo a mac?

Un saludo
Subir
kelvinator
#22 por kelvinator el 01/02/2007
no te puedo dar un link directo, la página de doepfer no me lo dá, pero te digo:
te vas a http://www.doepfer.de/home_e.htm
en el menú de la izquierda te vas a “products”
bajas un poco por la página y pone “OEM / DIY Products”. en esa sección pinchas en “POCKET ELECTRONIC”
ese es el cacharro que quiero hacer. Y dice textualmente:
”The free editor program (PC version) enables the user to program his own 128 presets. Sorry - a Mac version is not available.”

osea que no. Es posible que otro soft haga lo mismo... si alguien lo sabe... Pero siempre existe la opción de usar parallels.
Subir
danicroma
#23 por danicroma el 01/02/2007
Tienen otro programa segun pone en la pagina denominado SoundDiver Adaptions and Libraries for Doepfer-Devices que si que es compatible con mac, otra cosa es que sea compatible univesal binary nose, les voy a mandar un email que por preguntar no quede.
Subir
kelvinator
#24 por kelvinator el 01/02/2007
Carlosrubio @ 01 Feb 2007 - 12:39 AM escribió:
Por investigar que no quede.


Investigando un poco más en la página de Doepfer me he dado cuenta que el Pocket Electronic (la PCB que te venden) es básicamente un POCKET CONTROL de Depfer sin potenciometros y sin caja. Mi amigo Pedro tiene uno, y es una chorrada de usar y programar. Seleccionas el parametro que quieres controlar (pj. frecuencia de corte DE UN FILTRO en live) y le dices map o learn o algo así, ahora no me acuerdo, mueves el potenciometro que quieres usar y ya está.
También se puede usar para MAC pre sistem X una versión especial del Emagic SoundDiver para editar las configuraciones del Pocket Control. he encontrado un sitio donde lo puedes descargar: http://www.macmusic.org/software/view.p ... n/id/1534/ y hay una beta para el sistema X que por ahora no baja. Tengo un ordenador funcionando con el sistema 9 en el taller-garaje y creo que con ese editor podré configurar el controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCBIG.jpg
Subir
DRMIDI
#25 por DRMIDI el 01/02/2007
El modelo de la maleta es perfectamente factible hacerlo con los siguientes esquemas: http://www.ucapps.de yo tengo hecho un midibox 64 que podeis ver en este enlace https:/www.hispasonic.com/foto2713.html solo está construido a menos de la mitad de controles que se le pueden poner, en total 64 potenciometros y creo recordar que hasta 128 pulsadores y lucecitas.
Ademas es totalmente programable y una gozada lo bien que funciona, y se actualiza via midi y tiene tarjetas de memoria con presets.

salu2
Subir
kelvinator
#26 por kelvinator el 01/02/2007
Vale, danicroma, creo que hemos estado mirando lo mismo al mismo tiempo.

La cuestión, DRMIDI, es empezar con algo sencillo, por que como me meta en el de ucapps me voy a liar. Vale, puedes comprar las PCB's , pero ponerme a soldar todos los componentes a la placa me parece un poco avanzado para mi. De todas formas, no descarto esa opción para más adelante. Ya sé que me vas a decir que el doepfer viene montado y es para bebés, pero yo lo prefiero por ahora.
Subir
danicroma
#27 por danicroma el 01/02/2007
Kelvinator estoy de acuerdo contigo, de todas formas DRMIDI como de curro tiene tu controlador? es decir, me imagino que tendras nociones basicas de electronica y con el soldador.

Yo la verdad que no tengo mucha idea asi que por eso creo que mejor algo mas sencillo al principio.

Si no te molesta y lo quieres decir cuanto te costo construir tu midibox?Porque me mola bastante y aunque me gustaria algo con faders al final del todo me parece muy interesante tu controlador.


Por cierto el controlador que utiliza tito richie hawtin segun pone en la web son 4 unidades poket control y otra mas, todas conectadas por MIDI OUT/MIDI THRU.
Subir
Carlos R mod
#28 por Carlos R el 01/02/2007
No quiero hacer de moderador, ya que sigo el tema con atencion, pero el hilo se ha desviado y quizas kelvinator o dani querais abrir un hilo nuevo en el que se comente lo del controlador.

De todas formas, hay un hilo reciente en el foro DIY, por si quereis seguir alli.

Dejemos este para comentar los videos :wink:.
Subir
kelvinator
#29 por kelvinator el 02/02/2007
Yo también me llamo dani :+)
Ok, empezaré el hilo cuando reciba el doepfer.
Gracias Carlos

saaluudooos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#30 por escarabajo_vagabundo el 04/02/2007
NO se si son los efectos del ableton los que estan controlando ( beat repeat (?) ) mirar para que usan el mando de la wii de nintendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo