Video Engine no funciona Pro Tools 12.8.1

Ulerenke
#1 por Ulerenke el 07/12/2017
Estoy trabajando con Pro Tools 12.8.1En Mac Pro, OS X El CapitanProcesador 8 núcleosRAM 16GB Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 450 1024MB
Al abrir una sesión con pista de video envía la ventana:
"The Video Engine must be enabled to work with video. Would you like to enable it now?"
Dando opción Yes/No
Al presionar Yes. Aparece una ventana que dice
"Waiting fot the Video Engine to launch..."
Esta ventana tarda mucho en cargar y cuando lo hace, se queda hasta ahí, nunca se activa la sesión. He esperado horas, muchas veces.
Al cancelar, se abre la sesión con la pista de video, pero sin poder visualizar, solo sale el bloque y la pista de audio.
Al activar el "Video Engine" desde "Playback engine", doy OK y aparece nuevamente.
"Waiting fot the Video Engine to launch..."Con el mismo resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega el 26/12/2017
Acabo de leer tu mensaje y me he sentido identificado. En su día sufrí bastante este error, pero di con la clave para sortearlo rápidamente (que no librarte de el).

Mañana intento responderte detalladamente y con capturas para darte una solución que a mí me funciona siempre.

Basta con un proceso de abrir, importar, cerrar, abrir y volver a importar que y te explicaré con detalle.

Un saludo
Subir
1
Ulerenke
#3 por Ulerenke el 26/12/2017
Gracias Manu, espero ansioso tu ayuda.
Subir
Manu Ortega
#4 por Manu Ortega el 26/12/2017
¡Hey! Por fin puedo detenerme a responderte de forma decente. En realidad la solución es bastante "tontería", pero siempre funciona...

1) Abre la sesión y cuando te salga el aviso de que necesitas activar el motor de vídeo ("The Video Engine must be enabled to work with video. Would you like to enable it now?") dale a YES.

2) Entonces, después de un rato cargando, te saldrá un mensaje de error tipo "The session contains media that is not supported possibly due to a missing CODEC", aparecerá una ventana negra de vídeo y no podrás verlo en ningún sitio.

3) Cierra la sesión (pero no salgas de Pro Tools).

4) Vuelve a abrir la misma sesión, pero esta vez dale a NO cuanto te pregunte si deseas activar el motor de vídeo.

5) Importa otra vez el vídeo a la sesión (puedes borrar el vídeo previo si quieres, pero yo siempre reemplazo). Cuando te diga si deseas activar el motor de vídeo le das a YES y esta vez el vídeo se te cargará sin ningún problema.

Todas las sesiones con vídeo que abras sin cerrar la aplicación después de esto funcionarán sin problema alguno. En cuanto cierres la aplicación te tocará (casi seguro) volver a hacer lo anterior.

Es un poco rollo, pero por suerte no tarda demasiado tiempo y es la única solución rápida y eficaz que he encontrado al problema del motor de vídeo que aparece cuando le da la gana.

Espero que te sirva de ayuda y puedas trabajar tranquilo.

Un saludo,
Manu

PD: A veces puedes pasar directamente al paso 3, diciendo que no quieres cargar el vídeo de entrada... cerrar la sesión y volver a abrirla para re-importar el vídeo.
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 26/12/2017
En realidad, me atrevería a decir, que tras un error en el motor de vídeo, el objetivo es que te salga un mensaje tipo: "The session contains media that is not supported possibly due to a missing CODEC" / "Esta sesión contiene media no compatible, posiblemente debido a la falta de un CODEC."

Normalmente, una vez sale ese mensaje (aunque no hayas cerrado la sesión como te indicaba antes), puedes re-importar el vídeo y activar el motor de vídeo y que todo funcione con total normalidad.

Te dejo unas capturas del proceso y los avisos que suelen aparecer hasta que se llega a la solución.

Otro saludo,
Manu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-26 a las 21.48.55.png
Captura de pantalla 2017-12-26 a las 21.49.18.png
Captura de pantalla 2017-12-26 a las 21.49.24.png
Captura de pantalla 2017-12-26 a las 21.49.59.png
Captura de pantalla 2017-12-26 a las 21.50.06.png
Subir
1
Manu Ortega
#6 por Manu Ortega el 26/12/2017
Por último, te aconsejo CREAR UNA NUEVA SESIÓN con un vídeo muy ligero, sin ninguna pista de audio, ni instrumento, ni auxiliares, para activar el motor de vídeo una primera vez de forma rápida, por si te tienes que enfrentar a los errores y avisos que te he dicho. Todo se cargará mucho más rápido y como te decía, una vez funcione un vídeo en una sesión, lo hará en el resto de sesiones que abras si no cierras la aplicación.

Yo, por ejemplo, tengo una sesión llamada "Video engine" con un vídeo en .mp4 de apenas 11 mesas, a una resolución que no sé si llega siquiera a 720p, así la carga es muy rápida. Si voy a trabajar con vídeo (publicidad, película, documental, etc.), abro primero esta sesión y me aseguro que el motor de vídeo no me va a dar por saco. Como esta sesión no tiene NADA (ninguna pista salvo el vídeo en si), no tengo que esperar a que me cargue la sesión entera con los cientos de pistas de otros proyectos más gordos y cargados de material.

Espero, de corazón, que todo esto te sirva y así puedas olvidarte de ese puñetero error.

Un saludo y cualquier otra cosa con la que se pueda ayudar, aquí estamos.
Manu
Subir
1
TATTLER
#7 por TATTLER el 15/01/2021
SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RAPIDA

Buenas indagando porque me encuentro con el mismo error al iniciar el motor de video (Video Engine), he encontrado el porqué del error al iniciar este motor, quedándose bloqueado y dando error posteriormente.

Como bien decía @Manu Ortega con su solución, gracias por el aporte y la solución planteada, podía llegar a ser una solución rápida y eficaz pero tediosa al tener que inicar cada vez con ese proyecto, para posteriormente tener que abrir el proyecto con el que se quiera trabajar realmente.

El problema real sucede porque cuando Pro Tools 12 intenta iniciar el motor de video, le falta un fichero que no encuentra,MSVCR110.dll, pero que no avisa en primer plano (solo accediendo por registro podría verse) por lo que se queda bloqueado devolviendo otro error.

Si se instala los siguientes parches, se consigue solucionar definitivamente:

VSU_4\vcredist_x64.exe

VSU_4\vcredist_x86.exe

Estos los podréis encontrar y seguir la pequeña guia que hay en el siguiente enlace:

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/error_message/Avid-Application-Manager-can-t-work-because-MSVCP110-dll-is-missing

Cerrar ProTools para proceder a instalarlos, y después reiniciar el ordenador.

Luego podrás iniciar ProTools e iniciar el motor de video sin problemas, y sin esperas!

Espero que os sirva de ayuda!

:birras:
Subir
5
Ulerenke
#8 por Ulerenke el 18/01/2021
Gracias Manu y TATTLER, este hilo ya tiene años pero al parecer el problema está vigente, yo cambié el equipo por un Imac y no continuó el problema.
De todas formas viene bien conocer una solución no oficial y a la vez entender la raíz del problema en nuestro amado y odiado pro tools.
Subir
TATTLER
#9 por TATTLER el 19/01/2021
#8

De nada Ulerenke, ese es el motivo de mi post, solucionar un problema que es aún hoy en día vigente y con el que me he encontrado varias veces sin que en ningún foro se haya resuelto.

Saludos!
Subir
1
snakemadina
#10 por snakemadina el 15/05/2021
#7

Madre mía, no sabes lo agradecido que estoy por esta solución, estaba loco perdido con este problema desde hace MESES. Muchísmas gracias TATTLER.
Subir
1
TATTLER
#11 por TATTLER el 15/05/2021
#10 De nada! Seguro que esta solución ayudará a mucha gente! 😉
Subir
3
kenyn
#12 por kenyn el 12/06/2023
falsa alarma no me resolvio el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo