Vídeo sobre los envíos auxiliares y los efectos de una mesa Behringer

Xabier Iriarte
#1 por Xabier Iriarte el 26/05/2020
¡Hola, Hispasónicos! Este es el tercer vídeo de una serie que estoy haciendo sobre cómo utilizar una mesa de mezclas. La mía es concretamente una Behringer Xenyx X1204, y en este vídeo enseño lo que se puede hacer con los envíos auxiliares y cómo usar los efectos. Desde el vídeo se puede acceder a las partes 1 y 2 también, es una guía de cómo empezar con las mesas de mezcla desde 0. ¡Espero que os guste y que le pueda resultar útil a alguien!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 26/05/2020
Me viene al pelo. Me compré ese mismo modelo y hay algunos temas que todavía estoy aprendiendo.


Por cierto ¿es normal que el volumen de auriculares sea tan bestia? Uso unos AKG K271 mkII de 55 Ohmios, y no puedo pasar de 1/4 el pote porque me sangran los oídos.

Lo que estoy viendo con los envíos es que es muy diferente el resultado a conectar un sinte directo al pedal, igual tengo que estudiar mejor el tema.

Y una pregunta más ya que estamos ¿Hay alguna manera de apagar el módulo de efectos? He visto que si conecto un efecto externo en el envío 2 y conecto los dos canales de retorno el módulo interno se anula. Pero si retorno solo en el canal L (mono) sigue sonando y produce un efecto muy raro.
Subir
1
Xabier Iriarte
#3 por Xabier Iriarte el 26/05/2020
#2 Gracias por la respuesta, clonn!

clonn escribió:
Por cierto ¿es normal que el volumen de auriculares sea tan bestia? Uso unos AKG K271 mkII de 55 Ohmios, y no puedo pasar de 1/4 el pote porque me sangran los oídos.

¡Qué curioso, nunca había notado esto! Pero yo también lo que he hecho siempre ha sido conectar la salida a un amplificador de auriculares pequeñito para controlar cuatro volúmenes distintos, así que ponía el volumen de los auriculares en la mesa un poco al tun tun. Sí que me parece muy posible, tengo una interfaz de sonido Focusrite en la que si pones los auriculares a tope cabreas al otorrino.

clonn escribió:
Lo que estoy viendo con los envíos es que es muy diferente el resultado a conectar un sinte directo al pedal, igual tengo que estudiar mejor el tema.

Esto no lo estoy entendiendo bien, ¿te refieres al pedal que se puede poner opcionalmente como footswitch en la mesa?

clonn escribió:
¿Hay alguna manera de apagar el módulo de efectos? He visto que si conecto un efecto externo en el envío 2 y conecto los dos canales de retorno el módulo interno se anula. Pero si retorno solo en el canal L (mono) sigue sonando y produce un efecto muy raro.

Esta pregunta te la respondo desde la teoría pura y dura, porque no tengo módulos externos y nunca uso los retornos. Te adjunto una foto de lo que veo en el diagrama de mi mesa. Yo entiendo que si conectas los dos retornos, la mesa ignora por completo el módulo interno; pero si solo conectas un retorno, por ejemplo L, veo que el retorno R seguiría anclado al módulo de efectos interno, de ahí que escuches una combinación de los efectos externos y los internos. En ese caso creo que no se puede ignorar el módulo interno, pero podrías probar una solución: poner un conector TRS en el segundo retorno, aunque no esté conectado a nada. Estarías "engañando" a la mesa para que piense que hay algo conectador al retorno R. Pero de nuevo, esta es mi teoría, no lo puedo probar.
Subir
clonn
#4 por clonn el 26/05/2020
No, me refiero a que estoy utilizando los envíos con un par de pedales de guitarra que compré. Un Zoom cdr 70 y un Big Muff. Lo que noto es que con el Big Muff conectado directo al sinte logro una distorsión cojonuda, como busco. En cambio al usarlo como envío el resultado es menos consistente y se producen como cortes en el sustain del pedal, no genera una bucle de acople continuo sino que hace como cortes.

En fin, seguiré probando.

Y sobre lo otro, sí tenía en mente hacer eso mismo para engañar al módulo de efectos. Al final cambié los pedales de orden y puse el Zoom que tiene salida estéreo. Pero tengo pendiente hacer esa prueba.

Gracias por tu respuesta, después me veo el vídeo.
Subir
Xabier Iriarte
#5 por Xabier Iriarte el 26/05/2020
clonn escribió:
No, me refiero a que estoy utilizando los envíos con un par de pedales de guitarra que compré. Un Zoom cdr 70 y un Big Muff. Lo que noto es que con el Big Muff conectado directo al sinte logro una distorsión cojonuda, como busco. En cambio al usarlo como envío el resultado es menos consistente y se producen como cortes en el sustain del pedal, no genera una bucle de acople continuo sino que hace como cortes.

Vale, ¡ahora entiendo! Pues no tengo ni idea de por qué podrá ser, está claro que los pedales de guitarra no están pensados para usarlos así pero no entiendo cuál es la razón física de que ocurra eso, vaya. Imagino que la solución sería pasar el cable del envío auxiliar por una caja de reamplificación para convertir la señal en no balanceada, pero me parece costoso y de nuevo no entiendo por qué no debería funcionar sin esto.
Subir
Jesus Andreu Zamora
#6 por Jesus Andreu Zamora el 27/05/2020
Muy buen video, si señor.
Subir
1
Xabier Iriarte
#7 por Xabier Iriarte el 16/06/2020
Buenas! No sé si alguien estará siguiendo este hilo pero tengo nuevo vídeo en la serie para quien le interese! :-D

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo