Video interesante sobre derechos de autor.

  • 2
Yep13
#16 por Yep13 el 16/10/2006
Pues yo lo he visto y me parece el típico predicador americano que se gana a la gente diciéndoles lo que quieren oir, intercalando chistes y apología fácil.
Poco profesional, si quiere que lo tomen en serio.
En cuanto al contenido del discurso: "la cultura relegada a una élite"... este chaval se cree que aún vivimos en el s.XIX. Comparad el precio de una entrada a la ópera y una de fútbol. La cultura siempre ha estado al alcance, otra cosa es que se quiera o no ir. Y ahora ¿cuanta gente conoceis que haya usado el Youtube para disfrutar de Nureyev o Tebaldi?. Y todos los que descubrieron el "amo a Laura" en internet, tenían la cultura a su alcance, y no se que estarían buscándo... (Vale, alguno saltará con el.. "definamos cultura blabla")

La única cosa buena que tiene el capitalismo es que no hay estamentos predefinidos. Puedes ser el chaval más pobre de la barriada más chunga, y tres meses después estar en lo más alto gracias al dinero, por una idea o algo que has sabido vender bien. No entiendo esta sociedad que se ahoga a sí misma, cerrándo las puertas que pueden dar poder (dinero) a los que saben de los problemas reales, por haber vivido a su altura.

Espero que al menos todos tengamos una cosa clara. El dinero No es malo. Amén de que es un objeto inanimado y que quien le da dirección es el hombre. El hombre es el malo de la pelicula. Pero mientras todos disfrutemos de la presunción de inocencia, es bueno mantener ciertos caminos abiertos para todos.
Por dios, que no estamos hablando de hacerse rico mediante tráfico humano o contrabando. Es sólamente música. Una buena manera de elevar la moral de la sociedad, y huir del escepticismo extremo que se propaga entre la juventud, utilizando adecuadamente las herramientas.

Yo haría todo lo posible porque los músicos ganasen lo más posible, y les subiría los impuestos notablemente. Tanto que quizá ganaran menos, pero generarían grandes recaudaciones con las que emprender cambios para los que el dinero de las arcas "no alcanza".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 16/10/2006
pero demiurgo entra a trapo hombre, una hora y pico de video y solo dices lo de la "elite"...no dices nada del resto de contenidos, solo la forma (a mi me parece genial esos chistecillos que cuela de vez en cuando :D ), habla sobre la subida del numero de conciertos, de la recaudacion de SGAE, de las excusas de madrid rock o de "blockbuster", de los contratos discograficos y sus royaltis...no te me quedes en la superficie.
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 16/10/2006
David Bravo rulez
Subir
mu90r
#19 por mu90r el 16/10/2006
Me parece que el David Bravo este lleva mucha pero que mucha razon,en el sentido de que la industria lo ha enfocado todo a su unico y exlusivo beneficio,dicho de otra forma...Miran su interes economico y no por el interes de los musicos y de la música
Muy interesante el video :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo